Seguidores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25 de agosto de 2019

MACRI AL DIVÁN

*Por Eliana Valci

"Cada cual alcanza la verdad que es capaz de soportar"
Friedrich Nietzsche


Luego de las PASO, hemos visto un sin número de errantes actitudes del Presidente de la Nación, las cuales lindan con una conducta psicopática. Esto último no lo digo solo yo, sino que está avalado por el saber de los profesionales de la psicología que se han expedido al respecto en distintos programas de TV, y algunos a quienes hemos consultado directamente.

Continuando con el análisis de la psique de Macri y en criollo, podríamos decir que  él se sintió "despedido cual empleado bajo relación de dependencia", es decir, derrotado, abatido, deprimido...con la gran diferencia que tiene miles de millones como patrimonio, mientras que un desempleado no llega literalmente a fin de mes y su angustia es real, no tiene libreto de Durán Barba.

No obstante el guión, en el lapso de dos semanas, visualizamos diversos Mauricio Macri...¿o el mismo que viste y calza?; no creo que haya que tener una licenciatura en psicología para ello, sin desmerecer la profesión. Dicen que en momentos de "crisis" o "amenaza", las personas reaccionan de diferentes maneras, y ésta no fue la excepción.

Si tendríamos que "definirlo", Gabriela Cerruti dijo esta semana en el programa de Rosario Lufrano que se emite por Crónica TV, que "Macri es un megalomano", un tipo que se cree socialmente muy importante, poseedor de enormes riquezas y capaz de hacer grandes cosas. Que tiene una incalculable fortuna, a nadie le cabe duda, ahora yo me preguntaría: ¿qué tipo de grandes cosas es capaz de hacer?...a las pruebas nos podemos remitir y esas "cosas" no fueron nada buenas, prácticamente sepultaron a la Patria.

Estamos hasta aquí en condiciones de afirmar que actuó de manera irresponsable, demostrando su ineptitud como Jefe de Estado ante el reclamo de la sociedad, a la cual tuvo el tupé de amenazar diciendo: "si me pongo loco les puedo hacer mucho daño"; ¿cómo el Presidente de la Nación se dirige de esa forma a los ciudadanos y ciudadanas?...sólo una persona egoísta, a la que todo le importa un rábano es capaz de hablarle así a otro ser humano.

¿Dónde quedó la revolución de la alegría y el sí se puede?...el Presidente ha decepcionado a gran parte de sus adeptos, los cuales hoy se encuentran en la ancha avenida del medio, pasando a formar parte del electorado a "seducir".

Si Macri fuese capaz de hacer un mea culpa, no se hubiera sorprendido tanto por los resultados de las PASO, y en vez de "mandarnos a dormir", hubiera redoblado el esfuerzo. Sin embargo, nunca va a reconocer sus fallas, ya que es una persona omnipotente, que se nutre del endiosamiento que le otorgan sus seguidores, como los manifestantes del 24A.

El hecho de llenar por primera vez la plaza con una movilización armada, con invitación especial desde Madrid, y mostrándose "afectuoso y emocionado" con los allí participantes, no resuelven la cruda realidad de los 40 millones de argentinos y argentinas.



*Directora Revista Ida & Vuelta

LA MARCHA DE LAS BELLAS ALMAS PREDISPUESTAS A MATAR


*Por Nando Bonatto

El 19 de Septiembre de 1945 se realizó la primer manifestación antiperonista.
Fue una marcha contra un peronismo que aún no había nacido pero que ya sublevaba los ánimos de los repúblicos de hoy y de siempre.

Concovocada por la Bolsa de Comercio,la Sociedad Rural,la Unión Civica Radical,el Partido Demócrata Nacional ,el Partido Socialista, el Partido Comunista,el Jockey Club,la Asociación de Bancos,la Camara de Comercio Argentino y EEUU más el organizador principal el Embajador Spruille Braden , empresario yanqui ferozmente antisindicalista, la marcha fue masiva e impresionante.

Doscientos mil personas ,una enormidad para la epoca, si hacemos la proyección de la cantidad de habitantes que daba en el censo de 1947 quince millones ,saque Ud la cuenta y queda realmente impactado.


La multitud marchó desde Plaza Congreso a la Plaza San Martín al grito de Gobierno a La Corte entre otros alaridos a favor de la libertad, la Constitución y demás prerogativas usufructuadas por las clases dominantes, escandalizadas por las medidas del Gobierno en materia laboral como ser el pago de indemnización por despido, licencia por enfermedad y otras aberraciones contra el derecho de la oligarquía a ejercer su voluntad en el uso de su propiedad como eran los laburantes.


La marcha fue un golpe muy fuerte en el gobierno ejercido por el General Farrel como Presidente y el Coronel Perón como Vice y Ministro de Guerra.

Una serie de movidas militares terminó con la prisión de Perón el 8 de Octubre y su encarcelamiento en Martin Garcia.

Sabemos la continuidad de la historia.Peron es liberado el 17 tras el levantamiento del subsuelo de la patria y el 24 de Febrero del 46 gana las elecciones con el 52% alcanzando los devotos de la libertad para ellos solos ,el 42 %.-

Otra gran manifestación que es bueno recordar, el gigantesco realizado en el Obelisco para consagrar la formula Luder Bittel....el famoso acto del cajon de Herminio.

El resultado electoral fue justamente casi un calco de la eleccion de febredo del 46.pero a la inversa
La UCR el 52% el PJ el 40%-

Vamos a las movidas de ayer llamadas por Brandoni componiendo un personaje lastimoso,antipueblo , elitista,decadente y degradado.

Podemos decir que cuenta con un elemento curioso. Se movilizan contra el voto popular en nombre de la democracia.

Se asumen como únicos dueños de la palabra libertad,se sublevan contra los avances sociales con la misma alergia mostrada por los marchantes de Septiembre del 45 .

Son las mismas bellas almas oligarcas con la misma predisposición al asesinato como nos contaba Walsh.

Gente de la tercera edad en su gran mayoria, enfermas de odio que en si mismo no representan ningun peligro pero hablan claramente de la vigencia y fuerza de la Grieta desmentida.
No la invento el kirchnerismo,nació con la patria y aun antes, la llevamos desde siempre y siempe nos acompañara.

La cuestión pasa como la “administramos “sin que nos enceguezca, como cohabitamos con un poder dispuesto a clavarnos una puñalada por la espalda.

La elección de Octubre a priori está ganada, aunque no quedan dudas que de un poder que vino para quedarse,que cuenta con el apoyo incondicional de Trump ,todo puede esperarse.

En todo caso, los marchantes de ayer A LLORAR A LA RECOLETA.


LO QUE DEJARON LAS CHARLAS DE MACRI Y ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL MALBA

Ambos participaron del Seminario Democracia y Desarrollo. Hubo un llamado de Macri para "construir acuerdos". Alberto rechazó el default y también habló sobre un "gran acuerdo multisectorial". Los conceptos más destacados.



El presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, hablaron en el Seminario Democracia y Desarrollo que organizó Clarín.
Hablaron sobre las Paso y las elecciones de octubre, sobre su postura sobre la economía y los desafíos a futuro de Argentina.
A continuación, los conceptos más sobresalientes de cada una de las exposiciones.

Macri 

En búsqueda de consensos.
Macri destacó la importancia de que todas las fuerzas políticas avancen en un debate que permita "construir acuerdos"de cara al futuro y advirtió que "no podemos seguir en una guerra casi terminal, porque de ahí no se consigue nada". "Esto que se ha logrado en otros países que nos rodean lo tenemos que lograr aquí también. Nunca creí que la grieta era el camino", dijo Macri. Sostuvo que "el diálogo y el acuerdo es la manera de construir", pero puso de relieve que no sirven "los acuerdos que se hacen para conservar todo como está y en los que cada uno se queda con lo que tiene", y dijo que el desafío pasa por "unir en una transformación" .

Sobre las Paso. Macri reconoció que para Juntos por el Cambio fue “claramente un palazo”, aunque se mostró confiado en revertir el resultado para imponerse en una segunda vuelta. Macri evaluó que el revés electoral de las primarias dejó “un mensaje contundente” sobre el malestar ante la difícil situación económica. 

Se tiene fe. “Las Paso las perdí por 15 puntos en 2015”, recordó Macri, quien dijo que en octubre será la "verdadera final".

Defendió a Peña. El Presidente aclaró que no habrá nuevos cambios en el Gabinete nacional tras la incorporación de Hernán Lacunza para reemplazar a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda. “No, no va a haber más cambios. Estamos con el equipo que está”.

La lucha contra la inflación. Macri reiteró que la “clave” para revertir la intensa marcha inflacionaria “es la misma” que implementó su gobierno: “Tener una política monetaria seria es lo que te va a llevar a combatir la inflación y a generar competencia en el mercado interno. Es el mismo libro que usaron otros países a los que les fue bien”, ratificó. 

La devaluación. “El domingo a la noche, cuando no pegué un ojo, sabía que iba a pasar eso. Lo que me duele es que el dólar alto es más problemas para los argentinos. Por eso, lo primero que hice fue llamar a todos los candidatos y les dije a todos que tenemos que colaborar para que este proceso electoral dañe lo menos posible a los argentinos”, confesó. Y puso énfasis especialmente en las responsabilidades de la principal fuerza de la oposición. “Todos somos responsables, especialmente el Frente para Todos, que se presenta como candidato favorito, tiene que tener esa responsabilidad de bajar esos miedos” que promueven a los ahorristas a buscar refugio en la divisa norteamericana. 

FMI. Macri adelantó que la próxima semana llegarán los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) para iniciar la supervisión previa al próximo desembolso, pero resaltó que desde el gobierno trabajan “para equilibrar esta situación y llevar tranquilidad”. 

Sobre Cristina. Macri advirtió que uno de los elementos, que a su criterio serán determinantes para aportar calma en el frente económico, es que en la previa de las elecciones la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández, comparta su “visión actual y de futuro”. "El Frente de Todos tiene una historia, tiene integrantes importantes con su trayectoria y los votos, en su enorme mayoría son de Cristina Fernández de Kirchner, con lo cual es importante que en los próximos meses escuchemos su visión actual, de futuro. Si no, sentimos que hay algo que desde el silencio no da tranquilidad”, apeló. 

Alberto Fernández

Indec. Alberto Fernández abrió una puerta este jueves a que el titular del Indec, Jorge Todesca, pueda continuar en sus actuales funciones en el Indec si él gana las elecciones. “Yo no sé qué quiere hacer Todesca. Pero mi problema no es que Todesca siga o no siga, mi problema es que el Indec funcione. Tenemos que tener un Indec que diga la verdad”, dijo Fernández.

Críticas a Moreno. Cuestionó con dureza a Guillermo Moreno, quien fue una pieza clave entre 2007 y 2015 en el gabinete económico de Cristina Fernández de Kirchner, que hoy es su compañera de fórmula. “Yo creo que Moreno le hizo un enorme daño a la economía argentina. Lo he dicho siempre, no lo digo ahora”, dijo el candidato presidencial. 

Elogio al gobierno. “Una de las cosas buenas que han pasado en este tiempo es que tenemos un Indec que funciona con independencia y cuenta lo que nos pasa”, señaló. 

Acuerdo de precios y salarios. Fernández confirmó que, si gana las elecciones y asume en diciembre, impulsará un acuerdo de precios y salarios por un período mínimo de seis meses en el que su gestión se ocupará de “ordenar cuestiones centrales”. “La Argentina tiene que parar la pelota y ver cómo seguimos. Si seguimos con esta dinámica nos vamos a chocar contra la pared. Hay que parar la pelota y darnos un tiempo para ordenar mínimamente las cosas: hay que hacer un enorme acuerdo en el que participarán empresarios, sindicatos y el Estado”, indicó. 

Rechazó el default. Fernández remarcó este jueves que “la Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default” si él se impone en las próximas elecciones generales. “La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente. Nadie puede querer el default como salida, es muy dañino”, indicó.

Deuda. Fernández detalló que su mayor “preocupación” es el cronograma de vencimientos partir del 2021 y por ello subrayó que “habrá que sentarse a discutirlo”. “Esto lo tendré que hacer yo o Macri, el que llegue. El que llegue va a tener que hacer eso porque es la realidad”, insistió. 

Dólar y cepo. Consultado sobre el futuro del dólar, el aspirante presidencial volvió a cuestionar la implementación del cepo durante los últimos años del gobierno de su ahora compañera de fórmula, Cristina Fernández. “El cepo no fue una buena solución y peor solución fue tomar deuda. Cristina hizo eso porque la Argentina periódicamente tiene un punto de asfixia donde no están los dólares necesarios para la demanda. Eso le pasó a Macri y ¿qué hizo? Tomó deuda. Y así estamos. Las dos formas no son buenos mecanismos”, desarrolló. 

“Gran acuerdo” multisectorial. "La Argentina tiene que parar la pelota y ver cómo seguimos. Si seguimos con esta dinámica vamos a ir chocándonos contra las paredes. Y parar la pelota es hacer un enorme acuerdo con empresarios, el Estado y sindicatos y donde cada uno respete su parte", propuso. “La reforma laboral así como está planteada es un cambio sobre la ley de contratos de trabajo, que a mi juicio es totalmente innecesario”, remarcó, aunque no descartó que se pueda avanzar sobre algunas situaciones de privilegios “sin afectar” esa normativa. 

Inflación. Al respecto, reconoció que la situación de los precios demanda futuros análisis para identificar qué otras razones tienen impacto, más allá de la relación con la emisión monetaria. “Entiéndase que la emisión monetaria ayuda a aumentar la inflación, no es lo que estoy proponiendo. Lo que digo es que siendo controlado ese punto hay otros elementos que están generando, hay que ver si no hay una fuerte concentración de mercados que terminan formando precios, si no hay una fuerte concentración en la comercialización”, deslizó. 

Futuras políticas económicas. “No soy un dogmático económico. No soy ni keynesiano ni liberal. Soy un pragmático en la economía, hay momentos que la economía se resuelve con medidas keynesianas y momentos en las que se resuelve con más libertad”, aclaró. 

Su futuro Gabinete. Fernández aclaró que aún no definió los nombres de quienes serán sus ministros si se impone en las próximas elecciones generales, aunque adelantó que la decisión la tomará exigiendo un “común denominador: el de la honestidad moral e intelectual”. “Yo quiero un Gabinete homogéneo respecto de la moral pública como un combate a cualquier forma de corrupción y un Gabinete intelectualmente honesto, que todos pensemos un país de modo similar y esta coalición tiene esa característica”, amplió. 


Fuente: La Voz

LA CAMPAÑA QUE FUE Y LA QUE VIENE

"La conversación social deberá ser la estrategia electoral del Frente de Todos. Continuar la escucha activa, indagar qué les pasa a las personas con la política, convocar a la participación en debates, foros y con propuestas para el futuro gobierno".

*Por Eliana Verón / Foto: Daniela Morán

El contundente triunfo del Frente de Todos en las primarias del 11 de agosto puso el foco nuevamente en la cuestión de la política versus el marketing; el big data versus la militancia artesanal; los discursos versus los problemas reales. En ese marco, ¿fue la campaña electoral la que tuvo injerencia en los resultados o volvió la política a ocupar su centro en la cotidianeidad argentina?

Es dable recordar que cada campaña electoral tiene su contexto coyuntural e histórico. Las características que han asumido en estos últimos años dan cuenta de la alianza necesaria entre comunicación y política. ¿Por qué? Cuando se tiene un proyecto resolutivo para las diversas crisis sociales, económicas y políticas capaz de gustar y convencer a la población de su justa existencia, es imperioso saber comunicarlo.

Hablar de problemas concretos y ponerlos sobre el tapete de lo que se quiere ocultar fue una buena estrategia del Frente de Todos. Sin embargo, hallar ese punto crucial para posicionarse y marcar una agenda temática diferencial fue tortuoso para la oposición. El inicio mismo de la campaña pareció desordenada y desarticulada. Alberto Fernández tuvo que responder la inquisitoria periodística de propios y ajenos sobre lo que no iba a hacer.

En este comienzo caótico también hubo artivismo militante con campañas vietnamitas que irrumpieron con ingenio y despertaron acciones colectivas loables de rescatar. Pero el desorden imperó a tal punto que la militancia, con deseos de aportar a la causa, se movió sin directivas claras y fluctuó entre charlas-debates en las unidades básicas hasta las patrullas solitarias en el terreno virtual de las redes sociales. Lo mismo vale para las piezas comunicacionales disímiles, intuitivas y sin precisiones que partieron de varios centros de producción y evidenciaron una ausencia de comando.

Ahora bien, el giro esperado en esa no estrategia primigenia llegó en el momento preciso cuando el Frente halló uno de los ejes temáticos de la campaña: producción y trabajo. Ya sea por haber escuchado las críticas a los spots electorales que no generaban empatía o porque logró activar esos marcos cognitivos asociados a una red de emociones útiles y racionalidades socioeconómicas reales.

Con estas micro campañas desperdigadas, militancia artesanal volcada a conseguir voto por voto, así se construyó un triunfo concreto de los hechos reales por sobre el marketing. De la política sobre la escenografía.

Está claro que en la definición del voto en las PASO primó la crisis, la situación económica agobiante y la angustia acumulada en vastos sectores de la sociedad. Pero también influyeron determinados sentimientos, valores y expectativas que esas acciones buscaron movilizar. El deseo de un futuro posible, la esperanza por reconstruir lo cotidiano desmembrado y la bronca por lo perdido y por quienes ya no están. Las emociones afloran en el cuarto oscuro y no se pueden ningunear. No aparecen sin razón, están asociadas a situaciones concretas tanto individuales como colectivas.

El desmoronamiento de las condiciones materiales por estos días marca un rumbo incierto. Habrá que esperar a que aclare para barajar y dar de nuevo en el terreno de la campaña electoral hacia las generales de octubre. La victoria es inminente, pero ello no debe aquietar porque lo que sigue requiere de un esfuerzo más por consolidar lo obtenido.

La conversación social deberá ser la estrategia electoral del Frente de Todos. Continuar la escucha activa, indagar qué les pasa a las personas con la política, convocar a la participación en debates, foros y con propuestas para el futuro gobierno. Habitar los territorios reales y virtuales incentivando a esa ciudadanía interesada en su metro cuadrado, pero convocándola a una construcción verdadera de lazos colectivos. O lo que es lo mismo, retomar el sentido genuino de un nuevo contrato social.


Publicado en: APU

"HOY MÁS QUE NUNCA, ARGENTINA"



* Por Noam Chomsky, para La Garganta Poderosa


El proceso de avanzada neoliberal que Mauricio Macri ha desarrollado durante su presidencia, no es un problema tan sólo de los argentinos. Y no tiene nada de nuevo, ni exclusivo, en absoluto. De igual manera dramática, está sucediendo en Brasil, pero tampoco se circunscribe al contexto latinoamericano. De hecho, ahora mismo, el gobierno conservador británico está intentando controlar a las grandes universidades, como Oxford y Cambridge, para promover un modelo de mercado, convirtiendo a instituciones académicas de primera en meras arcas comerciales.

Macri es todo eso, representa eso, expresa eso, comanda eso, a contramano de la educación pública. Y no por casualidad: nada puede resultar más amenazante para sus fines que liberar a las personas, emanciparlas, ayudarlas a pensar, invitarlas a desafiar o impulsarlas a preguntar las realidades que ningún jefe de marketing podría explicar. Pues todos los sistemas orientados a la dominación necesitan aliarse con los mecanismos de alienación, anular los cuestionamientos y convertir a la gente en robots obedientes. Aquí o allá, este tipo de gobierno sigue siempre un mismo guión: todo el presupuesto educativo transferido a la subordinación.

Al unísono, poco antes o poco después, desde distintos ángulos de América Latina, diversas democracias se han ido subyugando a los mandatos del FMI, firmando conscientemente las garantías del estancamiento y los programas de ajuste que no sólo recortaron el pasado reciente, desmoronaron el presente y condicionaron el futuro, quién sabe por cuántas décadas. No se trata de ingenuidades, ni equivocaciones, son políticas generales diseñadas para el beneficio de los ricos y el poder concentrado, que no pueden prosperar sin el pueblo maniatado.

No por coincidencia todos esos gobiernos antipopulares pagan increíbles campañas en redes sociales y apuestan a las aplicaciones que permiten promover las mentiras. Por eso entonces, debemos utilizar esas mismas herramientas para organizarnos de forma constructiva contra la opresión, porque sólo así podremos resistir. Hoy más que nunca, necesitamos reunir a las buenas personas, reflexionar sobre los problemas y crear estructuras que nos permitan alimentar, abordar y superar en conjunto nuestros peores trances, nunca desde la resignación, siempre desde la acción, por adentro y por afuera de las redes.

Hoy grito yo.
Mañana les toca a ustedes.


DENUNCIAN NEXOS ENTRE POLÍTICAS DE BOLSONARO Y LOS INCENDIOS DE LA AMAZONIA



*Luis Beatón 


Un peligro para la humanidad se abre paso entre las llamas que consumen la Amazonia en Brasil: el calentamiento global podría acelerarse si la región se convirtiera en una fuente de emisiones de carbono.

La noticia del fuego en la Amazonia es viral en las redes sociales y en muchos medios de prensa, mientras los expertos advierten que el enorme siniestro puede afectar severamente la función de ese entorno como almacén vital de carbono.

Según estadísticas citadas por estadounidense The Washington Post, la selva tropical absorbe una cantidad sustancial de los dos mil 400 millones de toneladas métricas de carbono que los bosques mundiales atraen anualmente.

Pero la contingencia incendiaria debilita esa función debido a la deforestación y a la alteración de los patrones climáticos.

En este escenario es llamativo el anuncio de la Casa Blanca de que el presidente Donald Trump planea no asistir a la próxima Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York el 23 de septiembre.

Una fuente del entorno presidencial indicó que el administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Andrew Wheeler, encabezará la delegación estadounidense, y será el encargado de mostrar ‘el progreso ambiental de Estados Unidos’, algo que muchos ponen en duda conociendo la negativa de Trump de reconocer el fenómeno y sus peligros.

La cumbre de la ONU será auspiciada por su Secretario General, António Guterres, y será testigo de un llamamiento a todos los líderes para que elaboren planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de reducir las emisiones en un 45 por ciento durante la próxima década y alcanzar emisiones netas nulas para 2050.

Más al sur, en Brasil, el mundo es testigo de cómo las políticas del presidente Jair Bolsonaro acentúan los cambios que pueden contribuir a la modificación del clima, mientras más de 74 mil incendios este año acercan la contrariedad y destruyen el hábitat de millones de especies de plantas y animales.

Se estima que un 20 por ciento del oxígeno de la Tierra se produce sólo en la región que ocupa la selva amazónica, que abarca varias naciones sudamericanas, pero la mayor parte de ella la ocupa Brasil.

Desde que asumió la presidencia el gobernante brasilero la tasa de deforestación en la Amazonia aumentó notablemente, alcanzando una tasa superior a tres campos de fútbol por minuto, según datos del gobierno citados por The Guardian el mes pasado.

Bolsonaro califica de ‘mentiras’ las estadísticas, y agregó que la advertencia sobre la deforestación perjudicó al país en las negociaciones comerciales, mientras culpa a organizaciones no gubernamentales de estar detrás de los fuegos con argumentos risibles.

La organización GreenPeace Brasil dijo que los incendios crecieron en las zonas más afectadas por el aumento de la deforestación.

Según Danicley de Aguiar, un defensor de los bosques amazónicos de Greenpeace Brasil, ‘desde que asumió el cargo, el gobierno actual desmanteló sistemáticamente la política ambiental del país’, algo muy parecido a lo que hace su par Trump en Estados Unidos.

Al respecto, el diario estadounidense The Hill señala que Bolsonaro se ganó una reputación como el brasileño Donald Trump debido a su escéptica visión de la regulación ambiental.

Dijo como candidato presidencial en 2018 que las políticas ambientales estaban ‘sofocando’ la economía y amenazó con retirar a Brasil del acuerdo sobre el clima de París.

Al respecto de los peligros de ahora, expertos citados por el diario The Washington Post advierten que un aumento de los incendios y la deforestación en la selva amazónica haría más difícil para los países firmantes del Acuerdo sobre el Clima de París limitar el calentamiento global a ‘muy por debajo’ de los 3,6 grados.

En estos momentos de angustia y peligros para la humanidad, también hay voces que contrarían las hipótesis de los mandamases en Washington y Brasilia.

Entre estos está el senador Bernie Sanders, un aspirante a relevar a Trump, quien adelantó un amplio New Deal verde para abordar el cambio climático si llega a la Casa Blanca, un plan que, según él, asumiría ‘el mayor desafío que enfrenta nuestro país’ y crearía 20 millones de puestos de trabajo.

Al presentar su idea el político dijo que ‘este es un momento crucial en la historia de Estados Unidos, y realmente, en la historia de la humanidad. La crisis climática no sólo es el mayor desafío que enfrenta nuestro país; también es nuestra mayor oportunidad para construir un futuro más justo y equitativo, sino que debemos actuar de inmediato’.

Sanders, contrario a los esquivos planes de Trump, promete que declarará el cambio climático como una emergencia nacional en su país y se unirá a los Acuerdos Climáticos de París, de los cuales el actual gobernante se retiró en 2017.

Tal vez hoy, cuando la Amazonia está en llamas, algunos comprendan que llegó la hora de tomar medidas agresivas para frenar los efectos del cambio climático, algo a lo que llamaron líderes mundiales en 1992 en la Cumbre Climática de Rio de Janeiro, cuando advertían de las amenazas que pesaban sobre la especie humana y su desaparición.

22 DE AGOSTO DE 1951: EL PUEBLO LE PIDE A EVITA QUE ACEPTE LA CANDIDATURA A LA VICEPRESIDENCIA DE LA NACIÓN

*Por Diego Carbone

SE DENOMINA ERRÓNEAMENTE A ESTE DÍA COMO EL "DÍA DEL RENUNCIAMIENTO". REALMENTE EVITA, RENUNCIA A LOS HONORES, EL 31 DE AGOSTO DESDE SU LECHO DE ENFERMA, POR RADIO EN CADENA NACIONAL...!!! ESTE CABILDO ABIERTO FUE SU ULTIMO CONTACTO PERSONAL CON SU QUERIDO PUEBLO...!!!

Se lleva a cabo el CABILDO ABIERTO DEL JUSTICIALISMO, impresionante manifestación de fuerzas organizada por la CGT con delegaciones de todo el país, a lo largo de la avenida 9 de julio, en la Capital Federal, proclamando la "Fórmula Perón-Perón" para las elecciones presidenciales del 11 de noviembre.

Doscientos aviones civiles sobrevuelan la multitud justicialista calculada en alrededor de 2 millones de personas, el acto más importante realizado hasta la fecha por el peronismo. El binomio Perón-Perón estaba referido al general y su esposa.

A fines de agosto, desde su lecho de enferma, la señora Eva Perón anuncia por radio, en cadena nacional, la respuesta a su Pueblo dice Evita : "Esta es mi decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor con que los trabajadores y el pueblo de mi patria quisieron honrarme”, lo dice en un dramático tono, agregando:  “Que de mí se diga, cuando se escriba el capítulo maravilloso que la historia seguramente dedicará a Perón, que hubo a su lado una mujer que se dedicaba a llevarle al presidente las esperanzas del pueblo, que luego Perón convertía en realidades, y que a esa mujer el pueblo la llamaba cariñosamente Evita...!!!”.

Ese 31 de Agosto se produce el Renunciamiento, EVA PERON escribió para las futuras generaciones el más grande ejemplo de que más allá de las ambiciones personales están los sagrados intereses de la Patria.

Ante esta renuncia, la candidatura justicialista vuelve a ser Perón-Quijano, como en el '46.




GLORIA Y HONOR A LA COMPAÑERA EVITA, "LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES", EL PUEBLO NO LA OLVIDA Y LA VENERA, SIN DISTINCIÓN DE CLASES...!!! EVITA ETERNA EN EL ALMA DE SU PUEBLO....!!!