Seguidores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

12 de agosto de 2019

EL SOPAPO ELECTORAL DE LA REALIDAD




*Por Oberdán Rocamora


Se vino, nomás, el peronazo. Lo merecían.

¿Y qué esperaban? Vivían, pontificaban, sobraban desde un frasco.

Convencidos de la superioridad moral sobre sus adversarios “que se habían robado un PBI”.

Fortalecidos por la sabiduría imbatible de la “big data”. Por la eficiencia inapelable de las segmentaciones.

Se compraron los espejitos brillantes que vendían, hasta agotarlos.

Se dieron la suficiente manija como para creer que de verdad combatían a las mafias, que le ganaban el combate al narcotráfico.

Que por la admirable recepción que tuvo Mauricio, El Ángel Exterminador, en el escenario mundial, se habían integrado.

Nos tenían en cuenta, sonreía Merkel cuando se fotografiaba con el Ángel y Macron lo invitaba a comer.

Lo probaba el auxilio irresponsable del Fondo Monetario Internacional.

Fue más a un gobierno (que dilapidaba los fondos) que a un país. Al que se ayudaba a enterrar.


ALBERTO FERNÁNDEZ OBTIENE AMPLIA MAYORÍA EN ELECCIONES PASO



La dupla Fernández-Fernández del Frente de Todos se impone ampliamente en los comicios primarios de este domingo.

Con el 58 por ciento de votos escrutados, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impone con el 47 por ciento de los sufragios ante el actual mandatario Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, que obtiene el 32 por ciento, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina.

Ratificando el escenario de máxima polarización que adelantaban todas las encuestas, en tercer lugar y por una amplia diferencia con los principales contendientes, se posiciona la alianza Consenso Federal que encabeza el exministro de economía Roberto Lavagna.



Fuente: Telesur

11 de agosto de 2019

"ANDATE A DORMIR VOS", LA RESPUESTA AL PEDIDO DE MACRI

La frase que usó el presidente para despedirse despertó las más diversas respuestas en las redes sociales. Incluso, de otros precandidatos.


Sin mencionar los problemas que hubo con el escrutinio a cargo de la empresa SmartMatic, Mauricio Macri reconoció la derrota y se despidió con un mensaje llamativo: “A dormir, y a empezar a trabajar mañana a la mañana”.

Esa frase del presidente despertó mucha repercusión en las redes sociales. Sobre todo, en Twitter, donde decenas de usuarios aludieron a la frase del mandatario. Incluso, otros precandidatos a presidente y diputada como Nicolás del Caño (PTS-FIT) y Myriam Bregman (PTS-FIT).

“Papelón de Macri!! Sin un sólo dato nos quiere mandar a dormir. Se precipita la crisis del gobierno de Cambiemos”, escribió Del Caño.

“Andate a dormir vos.... #AcaNoSeDuerme”, tuiteó Bregman, en línea con otra respuesta suya ligada al rock nacional.

“A dormir todos jajaajaja que papelon!”, escribió la cómica Malena Pichot.

 “Sin datos. El presidente admite la derrota. Manda a dormir al país. Y los números?. Inentendible”, tuiteó el periodista Mauro Szeta.

 “Macri nos manda a dormir sin dar a conocer los resultados oficales. No hay remate”, escribió el precandidato a diputado Pino Solanas.


En el bunker del Frente de Todos, los militantes entonaron el tema de Kapanga “El mono relojero”.

De esta forma, Macri pasó de la euforia del “no se inunda más” a la resignación del “a dormir”.


MOVILIZACIÓN AL CONGRESO POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO

Organizaciones sociales se  movilizan para reclamar por "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, en el marco del día de San Cayetano.


La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán se movilizaron este miércoles por “paz, pan, techo, tierra y trabajo”.

La concentración fue bien temprano en Cuzco y Rivadavia y marchan al Congreso, en el marco del día de San Cayetano. “Las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular marchamos desde San Cayetano para que se escuche el grito profundo y doloroso de los excluidos, que desde todos los rincones de la Patria claman por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, señalaron desde la CTEP.

Reclaman la prórroga por cuatro años de la Emergencia Social, la Emergencia Alimentaria y de Infraestructura Social, Agricultura Familiar, la Emergencia en Adicciones y en Violencia de Género. También exigen presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares e inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.


Fuente: Info Región

"ESCUELA BOMBA...": EL INCAA CENSURÓ EL DOCUMENTAL

Se cumplirá un año del estallido y de la muerte de Sandra y Rubén.


Horas antes del estreno programado desde junio, y a 10 días de las PASO, el INCAA bajó de la programación en el Gaumont la película "Escuela Bomba...", un documental sobre la explosión en la escuela 49 de Moreno en la que murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, realizado por Juan Mascaró, del grupo DOCA (Documentalistas de Argentina). El argumento resultó absurdo para quienes produjeron el film y revela lo incómodo que resulta para el oficialismo que quede expuesta la ausencia del gobierno de María Eugenia Vidal, la desinversión y el desinterés por la escuela pública: "Nos dijeron que no fue producida por el INCAA -dijo Mascaró a Página|12-. No cierra. Por lo menos diez películas producidas por DOCA fueron estrenadas por el INCAA, sin que haya intervenido en su producción. Es la primera vez que ocurre algo semejante". El 2 de agosto se cumple un año del estallido . Por eso, DOCA decidió mantener el compromiso con los familiares, la comunidad educativa y con la sociedad, y realizará el estreno en la vereda del Gaumont, hoy, a las 20, a la misma hora en que estaba programado.

"Este documental pone sobre la mesa un tema incómodo: la desinversión y el desinterés por la escuela pública en la Provincia de Buenos Aires y todo el país, que se cobró las vidas de la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez en la explosión de la Escuela 49 en Moreno, hace casi un año", señala un comunicado del DOCA.

"El lunes íbamos a confirmar el horario de la película que ya había sido aceptada desde junio -contó Mascaró-. Nosotros queremos que salga ahora porque el 2 de agosto se cumple el año de la explosión. Y en la reunión nos dieron ese argumento, que no habían participado en la producción. Como no nos cerró en absoluto tuvimos una reunión con la gerencia del INCAA el martes, y volvieron a insistir en la misma línea. Es un acto de censura."

“Escuela bomba…" se realizó de forma auto-gestionada, en el marco del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, donde Mascaró es docente. "La idea era salir de las paredes de la universidad y conectarse con la comunidad -dijo el director-. Estábamos en ese proceso cuando ocurrió lo de Moreno. En Luján hay muchos docentes y estudiantes de Moreno. Empezamos a filmar en el barrio, con pocos recursos, al principio pensamos que iba a ser más breve, pero empezó a participar la comunidad, decían que falta esto y aquello, hacían sus aportes y lo que iba a ser breve se agrandó. Fue un caos porque todos querían participar de alguna manera. No fue un documental como el que estamos acostumbrados a hacer, había participación directa de la gente. Recién en marzo se terminó de hacer los cortes. Y quedó un largometraje."

En un comunicado, DOCA responsabilizó a la Gerencia del INCAA por la censura del documental. "Entendemos esta decisión de la Gerencia de Exhibición del INCAA como un acto de censura sobre los contenidos de la película. Prueba de ello es que se han estrenado en muchas ocasiones en Espacios INCAA películas que no fueron producidas por el Instituto y que no existe ninguna normativa que no permita estrenar estos films en Espacios INCAA. Hacemos responsables por esta decisión a la Gerencia de Medios y Audiencias, a cargo de Karina Castellano, a la Gerencia General, a cargo de Juan García Aramburu, y al presidente del INCAA, Ralph Haiek, desligando de cualquier responsabilidad a lxs trabajadorxs del Instituto, que día a día deben desarrollar sus labores en condiciones de creciente precarización."

Los documentalistas decidieron cumplir con los familiares, con la comunidad educativa y con la sociedad, y consideraron que no había posibilidad de postergar ya que el 2 se cumple un año de la explosión de la Escuela 49 de Moreno. Por ese motivo, mantuvieron fecha, hora y lugar del estreno. "Pondremos una pantalla en la puerta del Gaumont, Rivadavia 1635, hoy, a las 20. Estarán todos los invitados al estreno, estarán los familiares de Sandra y de Rubén, algunas asociaciones que acompañaron", confirmó Juan Mascaró.


Fuente: Pág. 12

SANTIAGO MALDONADO: MIL BATALLAS CONTRA LA IMPUNIDAD

"Santiago representa múltiples luchas, tantas como aquellas en las que siempre dice presente su hermano Sergio. Hay una continuidad en su lucha contra la opresión que sufren las comunidades originarias en el sur de nuestra Patria, en cada pibe y piba que siente como propias las injusticias que sufren las/os demás".


*Por Juan Manuel Ciucci y Ana Laura Mársico

Se cumplen dos años de la desaparición de Santiago Maldonado. Está fresco aún el dolor que nos significó durante interminables días esa ausencia, y todavía más la bronca e impotencia que sentimos ante la aparición de su cuerpo sin vida en el mismo lugar donde había sido tantas veces buscado. Pero si ya todo esto era demasiado, faltaban aún las mentiras oficiales, la defensa del crimen y las acusaciones contra el mismo Santiago y su familia por parte del gobierno nacional. Así se construyó una trama de impunidad que le permitió a los autores esquivar la justicia y a la ministra de seguridad no sólo permanecer en su puesto, sino hasta operar mediáticamente en pos de su sueño de vicepresidencia.

Pero Santiago representa también hoy múltiples luchas, tantas como aquellas en las que siempre dice presente su hermano Sergio. Hay una continuidad en su lucha contra la opresión que sufren las comunidades originarias en el sur de nuestra Patria, en cada pibe y piba que siente como propias las injusticias que sufren las/os demás. Es una reivindicación de la militancia, en un sentido trascendente, tanto que esquivó siempre las estructuras partidarias, ésas que hoy se encuentran en crisis y sin poder responder a las necesidades del hoy. Es una alerta también contra el accionar asesino que ha implementado la derecha cambiaria que gobierna el país, que encuentra en Rafael Nahuel otra víctima de una sistematicidad criminal.

Recordar hoy a Santiago es preguntarnos por los atropellos a nuestros derechos que hemos ido aceptando, o que nos han ido imponiendo. Un estado de cosas tal donde la agenda mediática intenta borrar esta huella de horror, y donde la muerte de un manifestante es tomada como algo normal. Incluso fue ironizado por funcionarios macristas que, en sus manos heredaron también las manchas de histórica sangre, en donde hoy continúan sentados en sillones ministeriales con total desparpajo. Muchos de ellos circulaban en set televisivos pregonando posibles destinos románticos de una manera totalmente impune, pero ese presente solo otorgaba pistas de plena oscuridad: el negacionismo de Loperfido alcanzó también la vida y muerte de Santiago.

Ante esto la movilización popular por la búsqueda de justicia es la herramienta con la que podemos acompañar a su familia, que ha sido un ejemplo de lucha en estos dos años. Estar presentes no sólo significa pedir justicia por Santiago sino que también visibiliza la impunidad de la que goza el gobierno macrista para vulnerar los derechos humanos a través de las fuerzas represivas del Estado. Estar por Santiago, a 2 años de su desaparición forzada, es estar en defensa del pueblo argentino. Unidos venceremos.


Fuente: APU

HUMOR INTELIGENTE