MACRI AL DIVÁN

*Por Eliana Valci

"Cada cual alcanza la verdad que es capaz de soportar"
Friedrich Nietzsche


Luego de las PASO, hemos visto un sin número de errantes actitudes del Presidente de la Nación, las cuales lindan con una conducta psicopática. Esto último no lo digo solo yo, sino que está avalado por el saber de los profesionales de la psicología que se han expedido al respecto en distintos programas de TV, y algunos a quienes hemos consultado directamente.

Continuando con el análisis de la psique de Macri y en criollo, podríamos decir que  él se sintió "despedido cual empleado bajo relación de dependencia", es decir, derrotado, abatido, deprimido...con la gran diferencia que tiene miles de millones como patrimonio, mientras que un desempleado no llega literalmente a fin de mes y su angustia es real, no tiene libreto de Durán Barba.

No obstante el guión, en el lapso de dos semanas, visualizamos diversos Mauricio Macri...¿o el mismo que viste y calza?; no creo que haya que tener una licenciatura en psicología para ello, sin desmerecer la profesión. Dicen que en momentos de "crisis" o "amenaza", las personas reaccionan de diferentes maneras, y ésta no fue la excepción.

Si tendríamos que "definirlo", Gabriela Cerruti dijo esta semana en el programa de Rosario Lufrano que se emite por Crónica TV, que "Macri es un megalomano", un tipo que se cree socialmente muy importante, poseedor de enormes riquezas y capaz de hacer grandes cosas. Que tiene una incalculable fortuna, a nadie le cabe duda, ahora yo me preguntaría: ¿qué tipo de grandes cosas es capaz de hacer?...a las pruebas nos podemos remitir y esas "cosas" no fueron nada buenas, prácticamente sepultaron a la Patria.

Estamos hasta aquí en condiciones de afirmar que actuó de manera irresponsable, demostrando su ineptitud como Jefe de Estado ante el reclamo de la sociedad, a la cual tuvo el tupé de amenazar diciendo: "si me pongo loco les puedo hacer mucho daño"; ¿cómo el Presidente de la Nación se dirige de esa forma a los ciudadanos y ciudadanas?...sólo una persona egoísta, a la que todo le importa un rábano es capaz de hablarle así a otro ser humano.

¿Dónde quedó la revolución de la alegría y el sí se puede?...el Presidente ha decepcionado a gran parte de sus adeptos, los cuales hoy se encuentran en la ancha avenida del medio, pasando a formar parte del electorado a "seducir".

Si Macri fuese capaz de hacer un mea culpa, no se hubiera sorprendido tanto por los resultados de las PASO, y en vez de "mandarnos a dormir", hubiera redoblado el esfuerzo. Sin embargo, nunca va a reconocer sus fallas, ya que es una persona omnipotente, que se nutre del endiosamiento que le otorgan sus seguidores, como los manifestantes del 24A.

El hecho de llenar por primera vez la plaza con una movilización armada, con invitación especial desde Madrid, y mostrándose "afectuoso y emocionado" con los allí participantes, no resuelven la cruda realidad de los 40 millones de argentinos y argentinas.



*Directora Revista Ida & Vuelta

Comentarios