Seguidores

21 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS!!!



Quiero aprovechar estas líneas en esta época en que se acercan la “Fiestas”, que suponen un momento de reflexión para algunos y un tiempo de festejos para otros, desde este espacio que nació con la intención de que surja el pensamiento crítico en cada ciudadano y ciudadana - que poco a poco va logrando su objetivo – por lo cual es menester que agradezca a quienes han hecho esto posible:

• A mi padre, que más que ese rol, cumple el del compañero que guía a sus pares por las arenas movedizas de la vida,

• A José Luis Ponsico, eximio periodista marplatense, que me ha concedido el honor de ser su aprendiz, pero sobre todo el de ser su compañera,

• Al compañero Fernando Palacio, Director del Diario El Santacrucenio, por su confianza en este proyecto, al que ha dado un lugar en su diario digital,

• A Claudio Díaz, excelente periodista y compañero, que ha aportado su maravilloso trabajo a esta Revista,

• Al Licenciado Pablo Vazquez, compañero éste quien nos ha brindado su experiencia y conocimientos, como militante y profesional,

• A la compañera Natalia Jareguizahar , por su contribución a la memoria del Pueblo Peronista,

• Al Dr. Alberto Castagnoli, Director de Prensa Marplatense, por su participación en este medio y por la difusión del mismo,

• Al compañero Esteban Mestre, conciudadano rosarino, integrante del Consejo Editorial de la Revista La Memoria de Nuestro Pueblo, por permitirnos compartir el trabajo ejemplar que realizan desde allí…

Y así los agradecimientos podrían ser interminables, pues para ir finalizando a todos ellos y sobre todo a nuestros lectores/as MUCHAS GRACIAS!!!....y FECLICES FIESTAS!!!


Eliana Valci
Directora

LA JUSTICIA COMPLICE


*Por Pedro Valci

La decisión de los hombres de toga, en una inescrupulosa actitud que se ha calificado como "vergüenza", calificación pudorosa por cierto, ya que emanaba desde la máxima representación del Pueblo, me parece que es mucho más que eso, me parece que deberíamos decir NO HAY JUSTICIA EN LA ARGENTINA.


La acción de cumplimiento a rajatabla de la LEY, trae estas peligrosas consecuencias, de que los legos confundan peras con manzanas. En este caso no han cumplido con la ley sino que se han convertido en cómplices, hoy en realidad se han sacado la careta los que eran miembros de "algo habrán hecho" y en esta foto macabra me pregunto como vamos a ir a que la "justicia argentina" nos defienda, no es esta la única vez que suceden este tipo de cosas y tampoco quiero meter a todos los juristas en la bolsa, lo cierto es que tampoco el silencio de algunos los amerita distintos a los firmantes. En la misma sintonía nuevamente la sociedad no se anoticio del hecho y se hace la distraída.


La militancia, política no se ha expresado como debiera, no basta con llenar una hoja con letras, no NOS HEMOS MOVILIZADO A REPUDIAR  a estos cómplices, que deberían sentir delante de sus estrados las voces del Pueblo, que los obligue a renunciar de un cargo que les excede.


Estos son los amparados de la sociedad con más prevendas que un jubilado obrero, y sin embargo han manchado con sangre un dictamen que cree ajustado a derecho, a cual derecho, al derecho de las bestias.


Así es este tiempo, donde a parte del e-mail, se propinan mensajes como estos que pretende erosionar la voluntad férrea de una mujer que esta poniendo las cosas en su lugar, y siguen pretendiendo "disciplinar" a la sociedad. No es vergüenza compañera Presidenta, el Poder Judicial debe ser sentado en el banquillo del Pueblo, y debe hacerse una verdadera limpieza ya que la venda esta con mugre y las balanzas no pesan sino lo que es peor son las basculas de la ignominia.


Esto no es de hoy, esto viene de hace rato y tiene sus antecentes blumbergerianos y pandoristas, la mano de obra de guante blanco, sigue intacta en la Republica y conteste a su clerical forma a vísperas de la navidad le dan su óbolo al dictador, haciendo su labor como fieles cruzados. Si Uriburu tuvo su corte porque no Astiz.


Y como en aquella mañana lluviosa, únicamente un puñado de pañuelos blancos salieron a poner lo que hay que poner, el resto ausente con aviso, este es otro grosero lujo que nos permite la Democracia.

*SEC RRII
PARTIDO DE LA VICTORIA

PREMIO AL PERIODISTA MARPLATENSE JOSÉ LUIS PONSICO

*Por Alberto Castagnoli

José Luis Ponsico, uno de los grandes del periodísmo, no mediático, de la Argentina fue premiado por la Agrupación Oesterheld y la famosa página web NAC&POP, en el lunes pasado.

Ponsico es uno de los periodistas fundadores, junto a Víctor Lupo, Mario Baizán, Maite Robillard, Jorge Becerra y Mary Terán de Weiss, de nuestra revista Mundo Amateur (hoy página web), allá por el año 1980, cuando pocos periodistas se animaban a escribir lo que publicaba Mundo Amateur.

Ponsico comenzó inició en el diario La Capital de Mar del Plata a fines de los´60. Trabajó en "Crónica" y Editorial Perfil entre 1977 y 1988. Fue secretario gremial del Sindicato de Prensa filial Capital. Co-autor del libro "El DT. del Proceso" con el colega y amigo, Roberto Gasparini, recientemente fallecido. Actualmente, escribe para la agencia Télam, en cuya corresponsalía marplatense estuvo en 1975.


Al referirse al motivo de la distincion se le expreso al periodista marplatense que"Los Compañeros de Utopias de la Mesa de los Sueños de la Oesterheld han decidido premiarte con el premio Oesterheld 2008 por tu brillante pluma, una de las mas brillantes de la web, con el plus de tu tarea de reflexión histórica y discusión política de los grandes temas nacionales y tu mirada sensible y profunda acerca de las figuras del deporte nacional y las circunstancias que lo rodean .
Tu pluma ha honrado la NAC&POP y te consideramos un miembro extraordinario de la Oesterheld. "

*Director Prensa Marplatense

DEBEN SER LOS GORILAS...


*Por Natalia Jaureguizahar

Viva el Cáncer. Esta frase apareció pintada en las paredes Buenos Aires en 1952, mientras Evita agonizaba, y sus descamisados respiraban dolor, aferrándose a la esperanza de la intervención divina, marchando con antorchas, elevando su plegaria al cielo, rogando por la salud perdida de quién los había cobijado.

Finalmente Eva se marchó, pero al irse se quedó en los corazones de sus grasitas para siempre.

Más de medio siglo pasó, y nada parece haber cambiado. Cómo si el tiempo se hubiera detenido, siguen intactos el amor de un pueblo y el odio gorila, que no soporta saber que ella aún hoy nos une.

Las tropas del “sojero pobre”, Alfredo De Angelis, pintaron de negro el busto de la compañera Evita emplazado en la casa de Gobierno de Entre Ríos en clara provocación del sector que actúa con zona liberada en todo el país.

El odio gorila no ha muerto, muestra sus garras en este agravio a nuestros más profundos sentimientos.

Estás acciones, plagadas de odios de clase, fue ejecutada por la mano de quienes se llenan la boca con la palabra Democracia, mientras convocaban a “desgastar a este Gobierno” según declaró públicamente otro de los dirigentes democráticos del sector integrado por la gente pobre del campo; Ricardo Buzzi, Presidente de la Federación Agraria Argentina.

O afirmando sin ningún complejo que “La Iglesia, el Ejército y el campo son tres instituciones que hicieron grande a la Argentina”, tal cómo lo hiciera Néstor Roulet, vicepresidente de la CRA, que no conforme con la bomba lanzada, en el mismo discurso invitó a que los legisladores nacionales que voten favorablemente el presupuesto nacional "sean considerados traidores a la patria"- poniéndolos al mismo nivel de los asesinos que bombardearon Plaza de Mayo- y advirtió que "le tenemos que hacer la cruz", en otra clara demostración democrática.

Les tengo malas noticias, a estos “democráticos” gauchos de alpargatas muy parecidas a zapatos de 400 pesos, que lo más parecido a una vaca que ven a diario es el sofá de cuero de sus lujosas salas de estar. Somos la pesadilla gorila llevada a la perfección: no vamos a olvidar nunca la dignidad que el Peronismo nos dio, y nadie podrá quitarnos nuestro amor por Evita. No pudieron con el absurdo decreto 4161 de la fusiladora, ni con la proscripción, ni con el exilio. Mucho menos podrán los embravecidos discursos de barricada, que intentan convencernos de que “todos somos el campo” - en todo caso que indiquen donde están mis hectáreas, porque de ser así, alguno de ellos me las esta trabajando y robándome las ganancias- nos versean mientras se reparten las riquezas de las que nos quieren hacer creer ser legítimos propietarios, mientras el pueblo sufre hambre en el país de la abundancia para pocos, como los pobres campesinos de camperas de carpincho.



www.agrupacionarturojauretche.blogspot.com

MEGAFÓN: EJEMPLO DE SOCIALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN


*Por Alicia Bello


Cuando hace 2 años, fundamos Identidad Popular, nuestra decisión fue adherir al proyecto nacional que encarnaba en ese momento el compañero presidente Néstor Kirchner.

Estos dos años no fueron sencillos. Para nosotros, peronistas en las buenas y en las malas, la pelea contra los sectores antinacionales y anti populares, nunca ha sido fácil.

El año 2007 lo comenzamos con la campaña para elegir el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y continuamos con la elección para consolidar el rumbo iniciado en el 2003, esta vez eligiendo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por una mala lectura política, en la elección de la Ciudad de Buenos Aires dividimos el voto popular y progresista y fuimos lamentablemente derrotados por el candidato de la derecha.

En octubre, el pueblo en su inmensa mayoría decidió continuar el camino para consolidar la recuperación nacional y garantizar una mejor distribución de la riqueza, eligiendo a la compañera Cristina Fernández de Kirchner como ejecutora de ese proyecto.

Desde que asumió la compañera presidenta, enfrentó en todo este año, una oposición política caracterizada con comportamientos antidemocráticos, destituyentes y desconocedores de la voluntad popular; y dirigentes de asociaciones rurales que usando medidas de fuerza con el sólo afán de generar inestabilidad económica y desgastar a este gobierno, estaban yendo en contra incluso de los intereses de los asociados que dicen representar.

Ante cada medida que toma nuestro gobierno nacional, ciertamente reformas estructurales que poco a poco van poniendo las cosas en su lugar, hay un elenco estable de pitonisas, políticos amnésicos y seudo dirigentes-empresarios que como todo escenario político tienen un estudio de televisión y un periodista independiente, no de la política, sino de los intereses populares.

Ya que nos referimos a los “periodistas independientes” es a los grandes medios de comunicación, pretendidos reemplazantes de los partidos políticos, a quienes habrá que regular y democratizar a través de una nueva ley de radiodifusión que derogue la sancionada por la última dictadura.

Creemos firmemente en la importancia de los medios de comunicación como difusión y defensa de un proyecto de Nación, que fue desaparecido desde los '70. Tanto los medios escritos, como audiovisuales e internet, tienen que estar al servicio y al alcance de los sectores populares, no sólo como receptores sino como emisores para defensa de la cultura e identidad nacional.

Simultáneamente con nuestra fundación, acompañamos la política nacional y distrital con un correo electrónico de noticias, opinión y propuestas que reciben 120.000 suscriptores. Desde el mismo momento, fuimos preparando lentamente Megafón, la página de nuestra revista virtual, la cual les presentamos en esta oportunidad. Esperamos les guste, y que sirva para seguir comunicándonos.

*Diputada De La Ciudad De Buenos Aires


Nota: Para comunicarse con MEGAFÓN pueden escribir a correo@megafon.com.ar

CORREO DE LECTORES/AS

RESPUESTA AL EDITORIAL 25 AÑOS…Y ME SIENTO FRUSTRADO DE PEDRO VALCI


*Por Utopía

Recibí el articulo y entiendo el enojo y hasta el sentimiento de no tener nada para festejar, sin embargo el hecho de tener gobiernos sucesivos por el voto popular, en un país donde lo distintivo fue la sucesión de gobiernos de facto, de terrorismo económico y de estado, con dos décadas paradigmáticas en ambos sentidos, el haber iniciado con EL NUNCA MAS, es un indicativo como para pensar que a la democracia -como sistema de gobierno- siempre hay que darle un espacio de festejo. Si bien para sentirnos en democracia no basta con enunciarla, no es menos cierto que a un cuarto de siglo el hecho que no se halle en su mejor expresión, tienen gran responsabilidad las dirigencias a través de sus movimientos y aun el estado, que puede explayarse, gracias a negociaciones con dirigentes de gremios, partidos, movimientos que cambian de posición como piezas de ajedrez, aplicando estrategias para llegar al poder, no precisamente para fortalecer la democracia. "Con democracia se educa, se come y se atiende la salud", verdadero - falso pensar que se construye por generación espontánea y mucho menos dando la libertad de llorar a quien recibe una paliza, o una política asistencialista, aniquilando desde todas las posiciones políticas, eclesiásticas, la cultura del trabajo, mancillando el precepto de "ganaras el pan con el sudor de tu frente", cuyos cultores hicieron la argentina poderosa que aun las generaciones que no la conocieron, pueden soñarla. La sabiduría popular tiene sus dichos tales como "cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Si bien se debilita ante los dichos desfachatados del "innombrable", si hubiese dicho lo iba a hacer nadie me votaba, hay suficiente historia y experiencia para aprender que el pueblo es soberano y la soberanía -pilar de la democracia- se construye desde la base y entre dichos y proverbios podemos significarlo con uno chino: Un ave no canta porque tenga una respuesta sino porque sabe una canción. Para cerrar Ortega y Gasset dijo: Poco se puede esperar de quien solo se esfuerza cuando tiene la certidumbre de que va a ser recompensado.