Seguidores

23 de noviembre de 2008

CORREO DE LECTORES: Felicitaciones recibidas

- QUE ESTE IDA & VUELTA NOS ENCUENTRE UNIDOS Y HERMANADOS, CONTRA LA DOMINACION

UN ABRAZO NACIONAL

LUIS LAUNAY - http://pensamientonacional.com.ar


- FELICITACIONES Y EXITOS

Dr Raul Ferrazano - http://celpot.blogspot.com


- Feliciaciones: he recibido la pagina de la Invitación a la Revista la he visitado quien sabe si somos muchos muchos mas logremos el sueño de tantos que se han quedado en el camino defendiendo ideales, convicciones, defendiendo La Patria, Nuestra Patria. Exitos

Mirta Praino http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com


- Compañeros:
Los invito a que pasen por la página nuestra. Esta muy linda y muy informativa su web.
Les mando un cordial saludo compañero.
Un abrazo,

Hernán JP - Jesús María - Córdoba - http://jpcordoba.blogspot.com


- Compañeras y compañeros de Ida&Vuelta:

Quiero felicitarlos por la excelente revista digital que están haciendo. Y, desde ya, agradecerles el material de lectura del que podemos disponer.

Un abrazo.

Claudio Díaz


- Estimada Compañera: Los integrantes del Movimiento Los Treintamil, en mi nombre hacen extensiva estas felicitaciones que queremos que reciba por su trabajo, por su compromiso, y por su decisión de darle valor a la palabra. En una Patria subyugada por la prensa lacaya del imperio, estos aires de libertad hacen que las palabras rompana las cadenas del abyecto cuarto poder en la Argentina.
Nuestro más sincero abrazo y va también nuestro compromiso de colaborar en la Revista.

Madrid 23 de noviembre 2008

Dr. Ernesto Laserna
Director de
LOS TREINTAMIL

DÍA NACIONAL DE LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA


*Por Eliana Valci


El pasado 22 de noviembre se conmemoraron 59 años del establecimiento de la gratuidad de la enseñanza universitaria, que consta en el decreto 29.337, firmado y promulgado por el entonces Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

Dicha norma en sus considerandos más destacados rezaba:
• Que atendiendo al espíritu y a la letra de la nueva Constitución es función social del Estado amparar la enseñanza universitaria a fin de que los jóvenes capaces y meritorios encaucen sus actividades siguiendo los impulsos de sus naturales aptitudes, en su propio beneficio y en el de la Nación misma;
• Que como medida de buen gobierno, el Estado debe prestar todo su apoyo a los jóvenes estudiantes que aspiren a contribuir al bienestar y prosperidad de la Nación, suprimiendo todo obstáculo que les impida o trabe el cumplimiento de tan notable como legítima vocación;
• Que dentro de la Nación y de acuerdo con la Misión específica que la ley les impone, son las Universidades especialmente, las encargadas de difundir la cultura y formar la juventud;
• Que una forma racional de propender al alcance de los fines expresados es el establecimiento de la enseñanza universitaria gratuita para todos los jóvenes que anhelen instruirse para el bien del país.

Dada la importancia de este decreto, que consagra el acceso de los hijos e hijas de los trabajadores a la Educación Superior Pública y Gratuita, ya que a partir de su vigencia se suprimen los aranceles a las universidades; es que el Diputado Nacional Alberto Cantero, en el año 2006 presenta como incitativa que el día 22 de noviembre, se constituya en el DÍA NACIONAL DE LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, que en el año 2007 se trasformaría en la ley 26.320.

Este proyecto tiene lugar, en tanto es uno de los diversos hechos históricos que han quedado en el olvido, incluso por los mismos integrantes de la comunidad universitaria. Por lo tanto, debemos recodar, transmitir y concientizar a las generaciones futuras, que la UNIVERSIDAD ES LA HERRAMIENTA DEL PUEBLO, y que todos los ciudadanos y las ciudadanas contribuimos a que todos y todas puedan acceder a la misma en igualdad de condiciones.

Y como es la sociedad en su conjunto la que aporta el financiamiento de las instituciones universitarias, es prioritario que todo graduado en la Universidad Pública, sea incorporado a un programa donde devuelva a la sociedad a través de las disciplinas estudiadas, en forma gratuita servicios no precisamente en los grandes centro urbanos; sino en los lugares mas recónditos de la República.

De lo contrario, la gratuidad sigue y seguirá siendo una hipocresía y la letra muerta de la Reforma de 1918; la voluntad revolucionaria de los jóvenes universitarios se desvanece el mismo día de su graduación y se mercantiliza al otro día cuando distribuyen su curriculum en alguna oferta laboral.

Es cierto que hemos formados un “profesional”, la pregunta que surge es ¿para qué país?

* Directora Revista Ida & Vuelta

NINGUNA CASUALIDAD


*por José Luis Jacobo


Quizá sea una sorpresa para muchos lectores. Otros lectores, tanto de este medio como del diario El Atlántico u oyentes de la 99.9 ya conocen el episodio del ataque cobarde que me propinaron Gerardo Gómez Muñoz y su hijo Gerardo Esteban Gómez Muñoz (a) "Yayi". La agresión, perpetrada a plena luz del día en la vereda de la librería-café Alejandría ante numerosos testigos, difícilmente pueda explicarse por los artículos que con mi firma se publicaron en este medio, cuando hice público el rápido ascenso de los hijos de Gómez Muñoz en distintas áreas del municipio.

La publicación de la información que supuestamente provocó el incidente data de la edición 560, por lo que mal puede decirse que esa embestida vil haya sido el efecto de una emoción del momento. Como quedó firmemente establecido en la denuncia, mientras Yayi Gómez Muñoz me tomaba por la espalda para inmovilizarme, su padre se abalanzó sobre mí buscando darme puñetazos en la cara con el claro objetivo de hacerme daño. Mi resistencia y el arremolinamiento de gente, sumados a la aparición de una persona en uniforme reclamando que detuviéramos la pelea –no había tal- provocaron la huida de ambos, padre e hijo, hacia la peatonal, en tanto yo quedaba sangrando por los rasguños y los golpes.

No fue un ataque de ira, sino de odio. Odio que alimentan a diario sus patrones, Florencio Aldrey Iglesias, a sueldo de quien escribe una columna en el diario La Capital, y Gustavo Arnaldo Pulti, quien se refiere a Gómez Muñoz como "mi amigo". Lo ocurrido es una clara señal del odio que me profesan quien se cree dueño de la ciudad y su fiel servidor, el actual intendente.

El viernes, un día antes del ataque, una fuente muy confiable me señaló que en una charla mantenida por un funcionario de primera línea de Pulti con el ex secretario legal y técnico Alejandro Vicente, el funcionario le comentó a Vicente que Pulti está enfurecido con mi persona, y que ya dice que la única manera de callarme será cagarme bien a trompadas (sic).

Por la misma hora en que la dupla Gómez Muñoz promovía la encerrona, Florencio Aldrey Iglesias trataba de "concejal idiota" a Fernando Rizzi, al tiempo que repartía improperios a los concejales de Acción Marplatense por no defender debidamente la barda con la que cercó la playa Bristol frente al Hotel Provincial.

Hay mucho nervio, mucha impunidad, a caballo de este enorme negocio que son los gastos para la Davis. Solamente el vallado perimetral que rodeara la zona del Polideportivo está en $ 400.000, una cifra increíble. El comité de control es una risa, una risotada propia del "Guasón": todo se ha contratado de manera directa, sin siquiera una comparativa de precios, y a mil porque sino no se llegaba.

Una provincia que tiene tantas asignaturas pendientes, como la de los hospitales, que están en un estado desastroso sin precedentes; donde hay escuelas técnicas que funcionan en galpones, emplea nueve millones de dólares para un evento privado que no pone un peso, para una fiesta que a lo mejor permite que diez mil personas vean la puesta cuando esta ciudad, cada fin de semana, recibe entre 22 y 24.000 turistas sin mayor esfuerzo en materia de inversión de ninguna especie.

Se me ocurren muchos cierres, pero me quedo con éste: un funcionario policial de alto rango, que me llamó para solidarizarse, me dijo: "no te hagas muchas ilusiones, que en la justicia no va a pasar nada". ¿Nada? Me conformo con que se los obligue a escribir en un pizarrón, con orejas de burro puestas, un millón de veces: "no debo creerme impune, y pegarle a la gente está mal, muy mal". Y no voy a parar hasta lograrlo.

*Director Noticias & Protagonistas

UN REGRESO MÍTICO


*Por Guillermo Amor

Así como para las nuevas generaciones el hecho va ganando en amplitud histórica, para los que vivimos aquel momento lo que se acrecienta es la importancia de la emoción de entonces, algo que se puede contar… pero no trasladar. Volvía Perón. El avión no era negro, como había anticipado la anticipada leyenda, pero volvía. Nos habíamos arreglado con mensajes, con “cintas” clandestina y religiosamente vistas. El General se había ido convirtiendo en “el Viejo” ─ así se le atrevían cariñosamente aquellas nuevas generaciones que no paraban de incorporarse a la “obstinación argentina”. El peronismo se había ido convirtiendo en un hervidero de recuerdos de las viejas ilusiones, íntimamente mezcladas con el despertar militante a las nuevas. Y todo centrado en aquel hombre de decir pícaro, llano y muchas veces sabio ─ así lo veíamos. Y allí estaba, de vuelta en la Patria, guareciéndose de la lluvia, alzando, una vez más sus brazos. Seguramente cada uno vio llegar al Perón que quería y eso era lo emocionante. Nada, mucho o todo, puede haber resultado luego de “¿que Perón regresó…?” de lo que había hecho el tiempo con aquel mito viviente. En ese momento solo importaba que el “Perón Vuelve” de las paredes fuera una verdad realizada. El comienzo de una batalla nueva en la vieja guerra por el país que queríamos. Hoy rememoramos ese día, ese hito, esa consagración tan anhelada que se hacía cierta. Congelemos el hecho: celebremos la “vuelta de Perón” con todo su sentido, con toda la esperanza que el pueblo otorgaba a esa vuelta. Rescatemos esa historia y esa emoción sin mezclarla con lo que pudo pasar después. Sobretodo por que mucha falta nos hace que aquel Perón siga volviendo. Mucha falta nos hace que renazca aquella esperanza militante de reconstrucción. Entonces no era gratuita; se había ganado con la resistencia, con la lucha de las “orgas”, con los sindicatos que no habían traicionado. Se podía confiar en muchos dirigentes y podíamos confiar en nosotros mismos. Mucha falta nos hace que ello vuelva a ocurrir. Ahora la esperanza tampoco es gratuita: mucho horror, mucha destrucción y mucha traición sucedió desde aquel 17 de noviembre para que no sepamos ahora en que dirigentes no se podrá confiar jamás. Si nos miramos un poco adentro, si nos animamos a sacar lo mejor de nosotros que aún queda, eso que se remueve y vibra cuando recordamos aquella “vuelta”, entonces podremos también confiar en nosotros mismos.

YA NO SERÁ PERÓN PERO SÍ SU HEREDERO, SU ÚNICO HEREDERO Y DE UNA HERENCIA “PURIFICADA”, LIBRE DE TRAIDORES EXTREMOS Y DE ENEMIGOS DISFRAZADOS. LOS DEMÁS SEREMOS, COMO EN LA ANÉCDOTA, TODOS “PERONISTAS” (*)


(*) Argentinos que sueñan y luchan por una Argentina Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana integrada a la Patria Grande Latinoamericana.

EL MOTOR DE LOS CAMBIOS


“Solo los necesitados pueden cambiar el mundo, nadie con los cuatro ases pediría que se vuelva a dar”, y esto sucedió en aquellos años de lucha. Los que daban la vida por Perón, más allá de la frase, lo hacían literalmente, lucharon por aquello que habían conocidos en los años felices del peronismo, donde los únicos privilegiados eran los niños, y existía una sola clase de gente, la que trabaja.

Fueron los trabajadores, con sus huelgas, sabotajes, caños y presencia permanente. Nunca faltaron a sus obligaciones de militantes, activistas, o simplemente de trabajadores. Los laburantes siempre estuvieron, no aparecieron en los 70, reclamando protagonismo en las tapas de los diarios. El pueblo peronista, el que luchó por el regreso del General, los que después de 18 años de proscripciones, persecuciones, fusilamientos y torturas le demostraron a la oligarquía que, como dijo la compañera Evita: “no hay fuerza capaz de derrotar a un pueblo que tiene plena conciencia de sus derechos”.

Y esa conciencia plena se la aprendieron con hechos, con jornadas laborales humanas y sueldos dignos. Con vacaciones pagas y aguinaldo, lugares para vacacionar y acceso a la educación para sus hijos. Con pleno empleo en un país que se ponía de pie, para gritar quienes somos, mal que les pese a las grandes potencias extranjeras.

Y ese pueblo trabajador soportó 18 años de lucha sangrienta, en la que a nosotros, siempre nos tocó poner los muertos. El 17 de noviembre de 1972, el objetivo estaba cumplido, Perón estaba en casa. No importó cruzar a pie el Río Matanza, dejar sus zapatos clavados en el barro, enfrentar la represión militar, con sus tanques y tropas en las cercanías del aeropuerto, tratando en vano de opacar la fiesta de un pueblo, que durante 18 años siguió fielmente a su líder conductor en el exilio.

Y fueron los trabajadores, encabezados por sus heroicos dirigentes, quienes lograron el milagro del regreso.

Fueron los que gritaron sin temor ¡Nada sin Perón!, los que pintaron los tapiales de la Patria con el símbolo inconfundible “PV”, Perón Vuelve, Viva Perón, Peron Volverá.

“De Perón para abajo, somos simples soldados”, declaró Rucci. Seamos otra vez soldados de la causa, rebelión y lucha, seamos de nuevo patriotas, seamos lluvia que limpie lo que los traidores deshonraron, seamos el aluvión zoológico sobre el gorilaje; y entonces, sí, seremos dignos del General.


Natalia Jaureguizahar.
Secretaria de Prensa Partido Justicialista, Venado Tuerto
Agrupación Arturo Jauretche

LOS CARAPINTADAS DEL CONURBANO BONAERENSE

Hemos asistido en estos días a la normalización del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires; en la que a decir verdad, hoy al cierre de lista hemos incorporados mas de cien compañeras y compañeros, en calle Matheu se ha dado cita un singular sainete, desde los que aun siguen haciendo votar a los muertos hasta los que fraguan firmas, como si fuera poco en algunas estancias han quedado los alambres bastantes flojos y en otras se han cortado, la curiosidad es que se siguen presentando dinosaurios como yo y esta es una gran felonía que se le esta provocando nuevamente al Movimiento.

Seguimos tapando las nuevas generaciones, y seguimos rosqueando para el carajo, como si fuésemos los faros de luz, entonces de normalización NADA, se equivoca el compañero Néstor, porque ya están los Judas trabajando al respecto, y me refiero esencialmente al conurbano, cuyo intendentes han empezado en privado a criticar al Jefe.

También muy equivocado, yo mas bien diría perdió la brújula el "compañerito" Scioli, que esta dejando que en las distintas seccionales se armen pingues listas, que sabemos los que peinamos canas que para lo único que van a servir es para presionar la lapicera del 2009 ó el 2011, de JUSTICILISMO NADA, van a seguir teniendo los locales partidarios cerrados y haciéndole el caldo gordo a los gorilas, sino que alguien me diga en Provincia de Buenos Aires que estructura políticas esta militando a full el peronismo y es la voz de la gente…..NINGUNA.

Ahora bien para que tanto barullo……………para poder negociar con el peón de Duhalde el compañero De Narváez, la TRAICION se va a consolidar en el interna el 30 de Noviembre, ya están haciendo sus cuentas los "muchachos" Intendentes, ¿ que puede hacer Kirchner? …….menuda pregunta…romper los alambrados de las estancias y para eso debe sacar a la JUVENTUD PERONISTA a romper en cada Distrito el negocio que ya esta en marcha. Caso contrario esta en el horno, y porque digo esto, porque llevamos mas de un año trabajando en toda la Provincia y sabemos que los muchachos le tienen miedo a la JP , porque los pibes se los van a llevar puestos, llamativamente no han puesto jóvenes en las listas y si pusieron han puesto algunos como para justificar.

Esta teoría la van a poder apreciar los cumpas en la primera reunión del Congreso Provincial, ahí se van a sacar las caretas y ya va a ser tarde…………el Peronismo Ortodoxo ….vuelve nuevamente a buscar sus socios la Derecha Gorila y a romper la transformación socialista que venimos haciendo junto a nuestra compañera Cristina.

Madrid, 15 de Noviembre de 2008

Jaime Arrostitto

PARA LA REVISTA IDA & VUELTA - ARGENTINA - LOS TREINTAMIL