Seguidores

9 de noviembre de 2008

“PRIMER CONGRESO DE ESTUDIOS SOBRE EL PERONISMO: La Primera Década”



Mar del Plata 6 y 7 de Octubre (Ida & Vuelta, por Eliana Valci). En las instalaciones del Complejo Universitario, se desarrollo el “Primer Congreso de Estudios sobre el Peronismo”, organizado por la “Red de Estudios sobre el Peronismo”, con el objetivo de generar conciencia crítica a través de los discensos y consensos que puedan presentarse en torno a un tema que ha trascendido mundialmente, como lo es el Peronismo.


A dicho evento, concurrieron profesionales de diversas universidades del país y del mundo, entre los que se destacaban nada más y nada menos que integrantes del Museo Evita: el Licenciado Pablo Vázquez, el Licenciado Santiago Régolo, la Licenciada Laura Macek; investigadores del CONICET como la Dra. Alicia Poderti; también es de resaltar la presencia de Dres. como Claudio Panela; y a nivel internacional subrayamos la presencia del Dr. Raanan Rein de la Universidad de Tel Aviv.


En esta doble jornada, idóneos de la historiografía se reunieron para debatir acerca de la incidencia del Peronismo desde sus comienzos a la actualidad, para sumergirse en el conocimiento del mismo y realizar un análisis exhaustivo dada su relevancia en los planos nacional e internacional.


Podemos decir al respecto, que el Peronismo no se entiende, se siente y se comprende, es por está razón que a pesar de los años transcurridos sigue estando vigente en boca de sus detractores y en el corazón de los militantes que integran el Movimiento y han sabido trasvasar este sentimiento a las generaciones siguientes, actualizando la doctrina acorde a los tiempos que corren.


Pues es fundamental tener memoria para que se den estas circunstancias, y sobre todo generar encuentros de este tipo donde se permita la formación para el posterior debate, de donde surjan posturas fundadas en base a un conocimiento previo del objeto de estudio, una vez que éste ha sido determinado, y no generar paradigmas vacíos de contenido.

EL IMPERIO CAMBIA DE COLOR


*Por Pedro Valci

Todo el mundo estuvo expectante con las elecciones presidenciales del “Imperio” y todo
su cotillón, durante varias semanas se han vendido y beneficiado de ese pingüe negocio todos sus alcahuetes mediáticos, me pregunto donde quedaron algunas palabras, Guantánamo, Irak, las mas cercanas, ó las Escuela de las Américas, fabrica de los genocidas de toda la America Morena …ó las famosas y nunca acertadas recetas del FMI. Pero la idiotez se hace carne con la imaginación que puede proyectar un “discurso”; hoy este señor Obama habla al mundo como diciendo soy el mas bueno, pero en ninguno de sus dichos le ha pedido perdón a todos los muertos que ha generado el Imperio que con tanta pasión quiere gobernar, mejor dicho reinar.

Por supuesto y en esto coincido con muchos al fin cayo Bush; pero de qué nos ponemos contentos, en especial los argentinos,…todavía no aprendemos que es mejor SER, que besar guantes?, nuestra conducta colonial flórese ante estos hechos salvajemente, y siempre salimos a besar la mano del amo.

La TV argentina se lleno de todos y los mas variados especialistas y opinólogos del Imperio, desde algunos embajadores hasta un canal que imita a la CNN asquerosamente; que empeño han puestos estos lacayos, casi en un bonus extra.

En definitiva nada nuevo, sí una gran pregunta ¿quién puede asegurar la conducta de un Imperio?....digo, jamás se puede pensar que este sea PROGRESISTA…sino veamos la historia de estos.

Para concluir hemos sido en estos días inundados en Argentina por ríos de babas de los imperialistas…espero que las nuevas generaciones de jóvenes nos inunden defendiendo a los pobres, a los ancianos, a los que trabajan y que no sean lacayos.

*Sec. Relaciones Institucional del Partido de la Victoria

ATENTARON CONTRA EL BUSTO DE JOSE IGNACIO RUCCI EN MAR DEL PLATA

En la madrugada del sábado 1 de noviembre, manos anónimas produjeron destrozos en el busto recordatorio del ex Secretario General de la C.G.T JOSE IGNACIO RUCCI, emplazado en Diag. Juan B. Alberdi y Santa Fé.

Producto del atentado, la imagen del líder sindical sufrió serios destrozos en su estructura, lo que motivó la radicación de la correspondiente denuncia en la Comisaría 1era. de nuestra ciudad, la que fue radicada por la “Comisión Permanente de Homenaje a José I. Rucci” en la persona de su titular Adrián Freijo. Interviene la UFI Nro. 4 a cargo de la Dra. Ledesma, la que deberá investigar acerca del origen de esta acción vandálica contra el monumento del dirigente asesinado en 1973.

“No es casual que estas cosas pasen cuando se ha reabierto la investigación por la muerte de Rucci” sostuvo Freijo.“Sabíamos que podía ocurrir. El odio que llevó a sus asesinos a terminar con su vida parece tener continuidad en el tiempo”, afirmó. “Repondremos el monumento en forma inmediata, seguiremos adelante con la búsqueda de sus asesinos y trabajaremos con todos los argentinos de buena fé para construír entre todos la verdadera historia de nuestro país. Sin odios, sin sectarismos, sin revanchas, pero con un profundo apego a una verdad que todavía tiene que ser contada para las nuevas generaciones”. Concluyó.

La escultura fue realizada por el artista marplatense Osvaldo Alonso y emplazada en su lugar al cumplirse el 35º aniversario de la muerte de Rucci, en un acto en el que estuvo presente Anibal, hijo del dirigente sindical asesinado.


COMISION PERMANENTE DE HOMENAJE A JOSE IGNACIO RUCCI

ADRIAN FREIJO OSCAR

VILLARINO MIRIAM FERNANDEZ

BASILIO KUTZNEZOV

GRISELDA APESTEGUI

ARTURO MANFREDI

HORACIO DANIEL SACCO

OSVALDO ALONSO


Gentileza: Opiniones en Libertad