ALBERTO – FABIOLA Y LA CORTINA DE HUMO…

 

Imagen tomada de internet

*Por Alejandro Gimeno

En las últimas semanas, en la Argentina se viene tapando el sol con una mano.

Antes que nada, y como dicen algunos amigos abogados, a confesión de partes, relevo de pruebas; comenzaremos haciendo algunas aclaraciones que creemos pertinentes. Quien escribe esas líneas, nació a comienzo de la década del ´70, del siglo pasado, en un mundo patriarcal y violento, soy hijo de un violento, y todos los días de mi vida, trabajo para desandar los mandatos familiares, no voy a hacer hipócrita, (parafraseando al filósofo santafesino Dady Brieva) soy un machista en recuperación. Dicho todo esto, seguiré tratado de ver que pasó en las últimas semanas en esta tierra de ¿Amor y de Paz?

Desde la irrupción del Movimiento Feminista, aprendimos que la víctima siempre tiene razón, y testimonia cuando puede y no lo ponemos en duda, pero… mi oficio/profesión me exige que tenga un análisis crítico de la realidad, y eso no significa justificar las acciones del violento, ni condenar a la víctima, pero…

En este episodio me parece que hay algo más que un hecho de violencia de género. Porque si acomodamos en fila india a todas las piezas del rompecabezas, hay algo que huele mal en Dinamarca.

Repasemos los acontecimientos… que el gobierno de Javier Milei viene de mal en peor, ya no hay que lo niegue (aun cuando siempre hay militantes del odio, que tratan de ocultar lo in ocultable); investigan a Alberto Fernández, por una presunta defraudación con los seguros (a esta altura ya no importa de qué), peritan el teléfono de su secretaria, y se abrió la caja de pandora; en el siguiente acto, Fabiola Yáñez, acusa a Alberto Fernández  de violencia de género, entre otras cosas.

Empecemos a acomodar las fichas…Hace unos pocos meses atrás, como al pasar, sale en algunos portales de noticia, que Fabiola Yañez ya habría terminado de grabar su documental, sobre su experiencia como Ex Primera Dama de las y los argentinos. A los pocos días, sin llegar a la tapa de los diarios, nos enteramos que el documental en cuestión, no era del interés de las plataformas de Streaming, (léase Netflix, Disney +; Paramount+, etc.).

Mientras tanto en la Argentina real siguen pasando cosas, Diputados Nacionales recibiendo formación política, por parte de los genocidas detenidos en el Penal de Ezeiza; una partida extraordinaria de gastos reservados para la SIDE (Secretaria de Inteligencia del Estado); Federico Sturzenegger, achicando el Estado Nacional; al Messi de las finanza, se le escapa la tortuga, y 1.500.000 de pibas y pibes ya no comen; Karina se pelea con el otro Caputo; Javier revolotea atrás de Yuyito González; los pooles de soja, siguen sin liquidar los cereales, con la excusa que bajo el precio en Chicago, y por lo bajo y a los gritos, piden que le saquen las retenciones. ¿Seguimos recordando?

Mientras tanto, al Partido Judicial le aparece una denuncia de violencia de genero al ex presidente Alberto Fernández, y le tira un pase de gol al Poder Mediático, que prende una cortina de humo, y las máquinas de tirar titulares, le pegan por machirulo, golpeador, y todo lo que viene después; mientras, el tridente ofensivo del gobierno (Javier + Karina + Santi Caputo) toman un respiro.

La semana trascurre con acusaciones de Yáñez, filtrando videos y capturas de pantallas del celular de Alberto Fernández, y cada vez quedaba más sucio que una papa; Fabiola busca sumar más personajes a la “fiesta” y filtra las filmaciones de otra mujer en el salón presidencial de la Casa Rosada, embarrando más la cancha y ensuciando aún más a Alberto.

Separando la paja del trigo, no justificamos bajo ningún punto vista, la violencia de género, y tal como me enseño un profesor en la facultad, siempre debemos buscar quien se beneficia ante cada acontecimiento, algo así como lo que hacen los detectives policiales, cuando “siguen” la ruta del dinero.

En esta oportunidad, la beneficiaria directa es Fabiola Yañez, recobró las conversaciones sobre su documental; el triunviro gobernante (beneficiarios indirectos) después de recuperar el aliento, se frotaron las manos, porque Fabiola les dio una manito en su intento de destrucción al Partido Justicialista (presidido hasta hace algunas horas, por Alberto Fernández).

La única forma de seguir ajustando el cinturón del Pueblo Argentino, metiéndole la mano en el bolsillo a las y los trabajadores, y robándose (elegantemente) las Empresas Públicas, para sus verdaderos patrones, es que el Partido Justicialista, este herido de muerte, a imagen y semejanza de lo que otrora hizo Mauricio Macri, con la Unión Cívica Radical.

Las personas que se auto perciben libertarios, que no son otra cosa que neoconservadores, vuelven a caer en la vieja trampa demoliberal, de creer que en los países, todo se dirime en y con los partidos políticos, y desconocen que el pueblo se reúne, se acobija en los movimientos, tanto los políticos, sociales, o sectoriales.

En este culebrón de Alberto-Fabiola, creyeron que se sacaban de encima al Partido Justicialista y las feministas (con todos sus derechos conquistados), pero lamento decirles a Uds. Militantes del Odio (por si alguno lee estas líneas), que más tarde que temprano el Pueblo, hará sonar el escarmiento, y volverá a poner las cosas en su lugar, para que en esta hermosa tierra de amor vuelva a reinar la Paz.

 

*Periodista. Responsable Periodístico en Agencia de Noticias Clandestina ANCLA

 

Comentarios