200 AÑOS DE COLONIA

 

Imagen tomada de internet

*Por Ernesto Laserna


Y al fin llegamos a cumplir doscientos años, sin memoria y repitiendo los mismos errores. Escuchando a los mismos actores y cíclicamente vamos del ajuste a la liberación, de colonia a republica. Uno recorre la historia desde el virreinato hasta acá y ve como las “familias patricias” se han apropiado de la Republica y las fuerzas populares han sucumbido en otras tantas oportunidades a sus exigencias.

Como en toda fiesta obviamente se festeja, se brinda, se baila y por un momento todo es maravilloso…en realidad lo que se hace es meter la mugre bajo la alfombra….y la pregunta seria ¿qué festejamos? Hubiera sido importante denunciar en este Bicentenario a todos los que se apropiaron, a los que con sus políticas asesinaron al Pueblo, exponer a la MEMORIA COLECTIVA, 200 años de todo lo que el PUEBLO ha sufrido producto de esta banda patricia.

Por muchas décadas se nos ha mostrado en las ESCUELAS a los próceres no como hombres sino como bronces, y eso ha hecho que ya adultos generemos héroes de barro y se nos ha envenenado a través de la VERDAD REVELADA de una gentuza a la que se le ha pagado sus estudios en las universidades públicas, para que después nos mientan asquerosamente y sean los voceros de la PRENSA DICTATORIAL. Una prensa que usa el uniforme del IMPERIO, y que solo funciona para derribar a los gobiernos populares y besarle el trasero a los gobiernos de facto.

200 años y nos seguimos mintiendo, 200 años y no sabemos ser ARGENTINOS, siempre mirando e imitando mal otras sociedades. Jamás vamos a construir una identidad propia, y no me estoy refiriendo a una formula de nacionalismo, me refiero concretamente a ser CIUDADANOS ARGENTINOS.

Recién en este Bicentenario reconocemos -mejor dicho vemos- a los pueblos originarios, pero nadie va a decir que Roca hizo lo mismo que Adolfo Hitler. ¡Jamás!, como tampoco jamás se va a reconocer que son los dueños de las tierras apropiadas. 200 años que la sociedad argentina se mira el ombligo, 200 años de “sálvese quien pueda”, 200 años “de no te metas”, 200 años bajo el mando de la oligarquía que se mimetiza en los movimiento populares y nos hace creer que vamos a vivir en democracia, distracción para que puedan cerrar sus cajas.

200 años sin PARTIDOS POLITICOS, ¿Por qué? …..seguramente esto será refutado, no hay partidos políticos, lo que hay son agencias de empleo, no se hace política en la Argentina, se cargan colectivos, se hacen actos, se ocupan bancas y de política lo que se ve es SAINETE, solamente esta surgiendo débilmente y con fisuras muy oscuras y contaminado un Movimiento de Bases que son como riachos que no se han podido consolidar aún porque los que dicen ser sus “dirigentes” están haciendo caja.

200 años y la REVOLUCIÓN es una llama pequeña en muchos de los militantes del pasado y casi ni se enciende en los militantes de hoy, que son los boyeros de cuanto “monigote” le de un cargo.

200 años con una mayoría masoquista que baila al son de la música de un puñado de perversos. Debo decir que se han hecho del 2001 a la fecha muchísimas cosas, era obvio, hacían falta, pero todas son atacadas a diario y seguramente serán abolidas cuando los perversos triunfen en las urnas. Muchos dirán no va a suceder…..les recuerdo que ya pasó y les recuerdo que fueron los padres de los perversos de hoy.
200 años ……..y seguimos siendo un TERRITORIO, con habitantes del suelo……en ningún lado dice ni va a decir LOS CIUDADANOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA. Como paso en 1810 espero que ninguna fragata del Imperio esté en el Puerto para saludar al gobierno.



*Artículo publicado en este medio el 23 de mayo de 2010. Lo traemos al presente para su análisis y reflexión.

Comentarios