ASESINATO EN EL SENADO DE LA NACIÓN

*Por Víctor Leopoldo Martínez

La Oligarquía (¡Bah! los “a-políticos” y “a-ideológicos” de derecha y ultra derecha argentina que obviamente jamás sus posturas políticas serán una concepción ideológica) nunca ahorró – o ahorraron- ningún medio ni recurso para ejercer cualquier tipo de violencia y crimen digitando desde las sombras sus atroces operaciones para proteger sus intereses y privilegios.

Don Bartolo (en realidad y al revés de los que hoy sostienen y endilgan al peronismo la responsabilidad de todos los males nacionales) reconocido como el “ORGANIZADOR -en términos institucionales- del país” por ser el primer presidente (recordar que la última dictadura no dudo en llamarse “Proceso de REORGANIZACIÓN Nacional”) fue el ideólogo y artífice de la “grieta político-social” que ya lleva 162 años, y el verdadero padre de todos nuestros males al dividir a nuestra población entre “hijos holgazanes y atorrantes con privilegios”(la parasita clase oligárquica) y el resto de la población del país que vienen a ser los “entenados”.

En su guerra contra las montoneras del interior (1862/65) – especialmente contra los que consideraba los peores enemigos de sus planes –PEÑALOZA Y VARELA-, Mitre utilizó sicarios uruguayos como Paunero, Sandes e Irrazábal para cometer los crímenes que fueran necesarios y de ese modo “aquietar a la chusma” como sostenía su aliado y socio en lo criminal D.F. Sarmiento.

A este último, Mitre le escribía una carta donde le expresaba cínicamente y sin pudor alguno ya que controlaba los “medios” de la época y podía crear todas la fake news que le sirvieran para sostener como “buenos y necesarios” sus perversos y criminales actos como autor intelectual:

“Las instrucciones han sido cuidadosamente redactadas por mi teniendo una idea clara en vista y a la espera que Vd. (Sarmiento) sepa comprenderlo y aprobarlo. Mi pensamiento es el siguiente: Procure no comprometer al gobierno nacional en esta campaña militar de operaciones. Ninguna operación sobre la Rioja debe tener carácter de una guerra civil. Mi idea se resume en dos palabras: Quiero hacer en La Rioja una guerra de policía. Declarando ladrones a los montoneros que amenazan a los vecinos no se les da el honor de considerarlos como opositores partidarios políticos elevando sus depredaciones al rango de reacción. Lo que hay que hacer es muy sencillo...”

O sea, Sarmiento gobernador de San Juan, fue lo que bien podía ser el actual Larreta de C.A.B.A. de aquella época, y los asesinos coroneles uruguayos de entonces, la actual “banda de los copitos y Revolución Federal”.

Luego la “grieta” se hizo “zanja” (real como límite artificial, y patética como aspiración de los cultores de la Argentina chica soñada por Rivadavia) de la mano de Alsina (1876/77) con 374 km de zanja construida en los terrenos que van entre Ítalo -en el sur de la Pcia de Córdoba- hasta Nueva Roma -al norte de Bahía Blanca, en la Pcia. de Bs As-. Quedaba así establecida la nueva línea que separaba la pampa húmeda y fértil para posesión y provecho de la oligarquía, y fuera de este límite el resto del país.

El padre de todos nuestros males –Mitre- hasta podía justificar cualquier fraude si lo beneficiaba y/o levantarse en armas calificando de fraudulento un acto eleccionario cuando perdía elecciones (contra Nicolás Avellaneda por caso) (¿No le suena conocido como parte de los argumentos que utilizan los PRO-CAMBIEMOS?)

Atentaron contra la vida de Irigoyen en su segundo mandato (como bien lo rescató la actual vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su alegato) e intentan asesinar a Lisandro de la Torres y el que cae asesinado por las balas de un sicario fue el Senado Enzo Bordabehere. A sangre y fuego y con aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la época se instala y legaliza el “fraude patriótico”.

En junio de 1955 intentan matar al Gral. Perón y asesinan a cientos de civiles inocentes en el criminal bombardeo a Plaza de Mayo que llevaron adelante los cipayos y sicarios militares que usó la oligarquía de siempre para sus fines que no fueron otros que meter al FMI en el país y endeudarlo. ¿Le suena?

Desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1983, esa misma oligarquía utilizó a militares asesinos para hacer desaparecer a 30.000 argentinos que no pensaban como esa oligarquía y no la dejaban saquear tranquila. El argumento actual para justificar aquellas atrocidades es “hay que contar la verdad completa”.

Con el incendio de Iron Mountain para “suerte” del Macri -Gobernador de la C.A.B.A.- desaparecieron todas las pruebas que lo comprometían con sus espurios negociados empresariales y así pudo llegar a la presidencia.

Con el Macri Presidente se asesinan a dos pibes; Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y mandan a una segura muerte a 44 submarinistas.

La Sra. Vice presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió otro de los tantos intentos de asesinatos que sacudieron una y otra vez la historia nacional, en su alegato defensivo en el marco de un aberrante juicio que atenta contra todas las normas del derecho procesal, sostuvo: “En este Senado siento que estoy en total estado de indefensión. A 20 o 30 metros mío, se sienta el senador de la oposición que tiene como asesor al abogado que va a defender a los que intentaron asesinarme.”

La tradicional y bruta oligarquía, sus socios de la mafia mediática y el “partido de la toga judicial”, parece que están dispuestos a todo; incluso a llevar a este país a una guerra civil de ser posible y necesario si de defender sus espurios privilegios se trata.

Sr. Presidente Alberto Fernández, es hora que asuma el rol y la responsabilidad POLITICA para la que fue elegido por el pueblo argentino.


Comentarios