EL DESPLIEGUE MILITAR RUSO EN UCRANIA. SUS CAUSAS

 

*Por José Abelardo Franchini

Todos estamos enterados del Conflicto que se desarrolla en Ucrania, abonando en mi Tesis sobre las Idiosincrasias, que es un aporte Conceptual de mi Autoría, que pretende estar Inscripto dentro del Marxismo, como el Concepto de “El Imperialismo, Etapa Superior del Capitalismo” de Vladimir Ilich Ulianov-Lenin o como la Teoría de “La Revolución Permanente” de Lev Trotsky o el Postulado Teórico de “El Discurso Hegemónico” de Antonio Gramsci, digo que el Ucraniano es un Pueblo básicamente Conservador y Reaccionario, anti-Ruso, y pro-Occidental, la mayoría de los Ucranianos colaboraron con la Ocupación Fascista de la Unión Soviética en la 2ª Guerra Mundial, y reprimían y asesinaban a los Partisanos Comunistas. El Ruso es un Pueblo más abierto, menos esquemático, más “Carismático” o Creativo, por eso en su seno ha habido tantos Conflictos de tipo Social, Ideológico-Políticos, Culturales y Artísticos en particular.


Yendo al hecho Bélico que nos ocupa, digamos que el hecho de que la OTAN una Organización Militar, liderada por Estados Unidos respalde a Ucrania y haya querido incorporarla, muestra a las Claras la posición de Derecha del Gobierno Ucraniano de Volodimir Zelensky. Y no se habla del hostigamiento que sufrieron estos últimos 7 años la Población Étnica y Culturalmente Rusa del Donbass, por parte del Ejercito Ucraniano, y las Milicias Neo-Nazis, parece que para los Medios Liberal-Reaccionarios no era un tema muy importante para analizar y visibilizar.


¿Y que paso con Yugoeslavia?, ahí si estaban justificados los bombardeos de la OTAN, y las muertes de Civiles, en Belgrado y otras Ciudades Serbias. Los Serbios son pro-Rusos y pro-Socialistas y por eso son malvados, los Ucranianos son Conservadores, Tradicionalistas, pro-Occidentales, son buenos, la Doble Vara como se dice.


Los Medios Dominantes, destacan los logros Militares Ucranianos y soslayan los Éxitos Rusos. La imagen de un Helicóptero Ruso derribado ocupó todos los Portales de Internet y los Titulares de la Televisión y Medios Gráficos. Desde el primer momento se mostraron las destrucciones de frentes de Edificios Civiles, pero teniendo en cuenta el Poder de Fuego Ruso, ya sea a través de Misiles o de la Aviación Militar, estas destrucciones no parecían tan imponentes, es evidente que Rusia no ha querido bombardear las construcciones Civiles, sino la Infraestructura y medios de Combate Militares de Ucrania, por esto el País que se encuentra a mitad de camino entre Rusia y los Países comúnmente denominados “Europeos”, Polonia, Republica Checa, Hungría, etc. –aunque Rusia también en buena medida sea un País Europeo, se la cataloga de manera Especial o Particular “no exactamente Europea”- no ha sido conquistado tan rápidamente, aunque el despliegue de Medios Bélicos del País de Georgi Valentinoviç Plejanov, ha sido impactante y por lo visto muy eficaz.


Señalemos la Hipocresía de los Sectores Occidentales Reaccionarios: ¿no era que la OTAN no se iba a expandir hacia el Este?, Letonia, Lituania y Estonia ex-Republicas Soviéticas, vecinas a Rusia, son parte de la OTAN y hace no más de 3 o 4 meses esta Organización con fines Militares la OTAN estuvo haciendo Maniobras Militares en la costa del Mar Báltico, ¿eso no es presionar intimidar a Rusia?. Polonia es parte de la OTAN, y Ucrania se iba a incorporar a la OTAN en breve, todo aquello no importa, son detalles, el Gobierno Ruso se podía cruzar de brazos y seguir observando pasivamente, total no pasaba nada!. Y que los habitantes Étnica y Culturalmente Rusos del Donbass -Donetsk y Luhansk-, fuesen maltratados no se les respetase la Autonomía, se los hostigara ¿no importaba?!, ¿Por qué no tienen Derecho a ser Autónomos de Ucrania o ser parte de Rusia?. La situación es similar a la cuestión de Crimea, en ese caso se hizo un Plebiscito, ganó por absoluta mayoría la posición de incorporarse a la Federación Rusa y se concretó. Y es legal, está reconocido Internacionalmente. Volviendo a la cuestión de Yugoeslavia, Guerra de la que no se habla llamativamente en los Medios, conflicto que se extendió hasta fines de los 90’ y se dio en plena Europa –se dice como que no ha habido conflictos Bélicos en Europa, como este desde la 2ª Guerra Mundial y es falso, se quieren ocultar los abusos realizados por la OTAN contra el País del Mariscal Tito-, apuntemos que en los primeros días de Marzo de 2022 se dieron Marchas en Belgrado-Serbia en apoyo a la Intervención Rusa en Ucrania y contra la OTAN, que se han reiterado en estos últimos días del mes. El anuncio del Gobierno Ruso de que se han destruido unidades del Ejército Ucraniano y se está avanzando Militarmente en las Regiones de Donetsk y Luhansk, prioridad de la Intervención Rusa en Ucrania y que prácticamente se ha destruido a la Fuerza Aérea Ucraniana y su Flota Armada, revelan que el Operativo Militar ordenado por el Gobierno de Vladimir Putin está teniendo éxito. Los apoyos de Gobiernos como el de Nicolás Maduro de Venezuela –y esto debe ser tenido en cuenta por el Gobierno Argentino y los demás Gobiernos de la Región- o el de Hassan Rouhani de Irán, a la posición Rusa, son también muy valiosos, porque rompen el cerco Político que se le pretende hacer al País de los Zares y la Revolución Socialista de Octubre-Noviembre de 1917.

Comentarios