NO SON NÚMEROS, SON PERSONAS

 



*Por Eliana Valci


La semana pasada en vísperas del 24 de marzo, leía diferentes expresiones respecto de la fecha en Twitter y me topé con un hashtag que fue "tendencia" en Argentina durante 48 horas aproximadamente, que decía lo siguiente: #NoFueron30Mil. En ese instante pensé: ¡se trata de personas no de números!.


El neoliberalismo siempre trata de cuantificar, agrandar, achicar y sobre todo tergiversar los hechos según le convenga.


Probablemente las compañeras y compañeros detenidos y desaparecidos hayan sido más de 30 mil si tenemos en cuenta la cantidad de habitantes. Los números son simbólicos, hablamos de hombre, mujeres, niños y niñas.


De todas maneras sabemos que no se pueden "pedir peras al Olmo"; los mismo que hoy hacen esas nefastas publicaciones fueron parte de aquella época y los que no, son cómplices o descendientes de una generación de infames traidores a la Patria.


No es posible que tengan una visión humanista si fueron y siguen siendo los impulsores del odio genocida. No comprenden la otredad, porque no fueron ni van a ser parte de la comunidad organizada.


Sin embargo, es necesario visibilizarlos, porque cuando decimos NUNCA MÁS es para que seres despreciables como éstos no vuelvan a repetir la historia del terror.


Con aciertos o desaciertos vivimos en un país democrático, donde uno puede expresarse en libertad, pero si realmente tenemos memoria y queremos verdad y justicia, este tipo de incitación a la violencia debería ser condenada y repudiada.



*Directora Ida & Vuelta Medios

Comentarios