ENTREVISTA A PABLO PIGNATARO

 


*Por Eliana Valci

Pablo es oriundo de la ciudad de Junín, actualmente reside en San Antonio de Areco. Es representante de Ibt Salud Innovación, para quienes el primer fundamento del valor del compromiso en la equidad, es afianzar la transparencia, construyendo el sentimiento de pertenencia en ser un gran argentino en una gran Argentina. A su vez, es embajador de NOHE (Noble Order For Human Excellence) – ONU desde el 2019.


EV: Ibt junto con otras empresas de salud invirtieron en el desarrollo dentro del CONICET de un nanogel que perdura por 6 horas ¿por qué no lo implementaron durante la Pandemia?


PP: Es un producto que recién a mediados del año 2020 pudimos realizar la producción a través de un programa de concientización preventiva, inclusión laboral y protección de nuestra Industria Nacional y de esta forma evitar las clausulas negativas y desprestigios de la industria de los laboratorios, evitando desvirtuar el método de prevención propiamente dicho.


EV:¿Cómo se comercializa el producto?


PP: A través de un programa de capacitación en inducción educativa, preventiva de trazabilidad, estimulando la inclusión laboral en accesibilidad a los elementos reales preventivos.


EV:¿Es cierto que además de proteger y prevenir, implica una salida laboral?


PP: Así es, la idea de construir en cada producto de prevención es crear el incentivo de inclusión en prevención y accesibilidad laboral como sustento al futuro en no contagiarse y ser parte de un programa nacional de concientización.


EV:¿Cómo se puede adquirir o comercializar el producto?


PP: A través de la página www.ibtsalud.com.ar, contacto 2326-43-6005 facturacion.capital@ibtsalud.com.ar.


EV: Por último, ¿Qué opinión le merece el manejo de la Pandemia como profesional de la salud?


PP: El manejo de la pandemia debe estar siempre cubierto por personal idóneo y capacitado en catástrofes sanitarias epidemiológicas (las cuales con el correr de los tiempos han sido varias), lo cual en este caso no ha sido tomado como tal, por la falta de humildad de los responsables de las áreas que no han realizado las consultas pertinentes a profesionales capacitados y así lograr una mejor concientización en la prevención y evitar que el método se desvirtúe. Así como la falta de respeto en las prioridades según los riesgos.

Todo esto se pudo y se puede realizar bajo las normas reales, colocando personal idóneo, que realice protocolos ya certificados y experimentados en zonas de catástrofes sanitarias, al igual que a grupos de fiscalización de trazabilidad de colocación de las vacunas, ligados a secretarías municipales y nacionales de DDHH y así se evitaría la alteración del método.

¡Seamos más que parezcamos! y para eso debemos ser ejemplos para educar a buenos argentinos y argentinas en una gran Argentina.



*Directora Ida & Vuelta Medios

Comentarios