#NiUnaMenos

 



*Por Daniela Gazañol


Nunca escribí sobre violencia de género, pero tengo la necesidad de hacerlo por todas las mujeres que ya no están y por las que escaparon y siguen sufriendo.


Parte de la sociedad continúa pensando que se quedan porque les gusta...¡no señores!, se quedan porque durante todos esos años de padecimiento perdieron lo más importante, su autoestima.


Las marcas físicas se van con el tiempo, pero las del alma y el corazón, jamás. Aunque te hayas ido, o te hayan dejado, los recuerdos permanecen, las pesadillas continúan y el miedo sigue latente.


Cuando creías amar a una persona que te hizo pensar que la violencia es normal. Que eso es el amor y que sin él no podes comenzar de cero, porque ¿Quién te va a querer con lo loca que sos? ¿Quién te va a ayudar?, si no servís para nada. Te van destrozando por dentro y por fuera, como si fueras un objeto que se puede tomar, usar y tirar.


Y hablo de las mujeres, porque son los casos más visibles y resonantes, pero también hay hombres que padecen la misma violencia. Por eso digo no a la violencia de género, a la violencia en sí.


Para concluir solo me resta decir, que el amor del bueno existe. Por las que pudimos salir, por las que no y por las que ya no están continuaremos luchando #NIUnaMenos.

Comentarios