EL ADIOS AL AMIGO. FALLECIÓ A LOS 71 AÑOS, EL "CANCA" GULLO


*Por Juan Diego Carbone

Murió Dante Gullo: el histórico dirigente peronista tenía 71 años.

Fue Diputado Nacional y Legislador Porteño. Encabezó la campaña para la vuelta de Juan Domingo Perón del exilio y estuvo varios años preso en la última dictadura.

Juan Carlos Dante Gullo nació en Buenos Aires, el 8 de junio de 1947 - falleció hoy , martes 3 de mayo de 2019, político y sociólogo argentino, militando actualmente en el Frente para la Victoria, agrupación por la que se desempeñó como diputado nacional y legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Se crió en el Bajo Flores, donde actualmente residía. Comenzó su militancia en su barrio en la década de 1960 y posteriormente se sumó a organizaciones sindicales, como la "CGT de los Argentinos". 

Fue funcionario juvenil durante la presidencia de Héctor Cámpora, momento en encabezó una campaña para la vuelta de Juan Domingo Perón del exilio. Militó en la Juventud Peronista (JP), y en la organización de superficie de "Montoneros".​

En 1975 fue encarcelado como preso político hasta octubre de 1983. durante el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional", en 1976 varios familiares fueron secuestrados, como su madre y su hermano menor, quienes continúan desaparecidos. Otros familiares, fueron secuestrados y posteriormente liberados.

En el 2000 "El Canca" fundó el "Partido Popular Nuevo Milenio", el cual presidió.

En 1997, egresó como licenciado en sociología, por la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 2007 es electo Diputado Nacional, y en 2011 Legislador de la Ciudad de Buenos Aires donde se desempeñó como Vicepresidente primero.

Juan Carlos Dante Gullo falleció el viernes a los 71 años. Así lo confirmó el propio Partido Justicialista a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Hasta siempre querido Canca Gullo. Soldado de Perón y ejemplo de militancia. El peronismo y el movimiento popular te llevarán en el corazón. Abrazamos a su familia y seres queridos", señaló en su mensaje el Partido Justicialista.

Sus restos mortales fueron velados el sábado en el Salón Blanco del Congreso de la Nación.

Tras conocerse su fallecimiento, dirigentes del peronismo y el kirchnerismo expresaron su dolor en las redes sociales. Escribió el diputado Daniel Filmus:"Un ejemplo de militancia que sufrió la persecución de la Dictadura. Fue de aquellos que Bertol Brecht define como imprescindibles. Los que militan toda la vida. Lo vamos a extrañar".

Comentarios