MACRI VUELVE A CARGAR CONTRA VENEZUELA: PIDIÓ QUE EL REVOCATORIO CONTRA NICOLAS MADURO SE REALICE ESTE AÑO



16 de junio de 2016.- El presidente argentino, en su visita a Colombia, se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela: “Creo que la violación de los derechos humanos es muy grave”, afirmó
Macri, aseguró este miércoles en Bogotá que espera que en “las próximas semanas” y con los “instrumentos constitucionales” se pueda votar en Venezuela la propuesta de revocatorio del mandato de Nicolás Maduro y, si así lo deciden los ciudadanos, haya elecciones antes de fin de año.

“Espero que en las próximas semanas se encuentre el camino de diálogo que estamos proponiendo para que con los instrumentos constitucionales se logre votar y, si en la votación sale que hay (nuevas) elecciones, puedan hacerse antes de fin de año“, dijo Macri en una rueda de prensa en Bogotá tras reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En su opinión, eso es “lo que hace falta para salir de la situación de angustia” que vive actualmente Venezuela.

En este sentido, señaló que estuvo con el líder opositor Henrique Capriles en Buenos Aires unas horas antes de viajar a Bogotá para su visita oficial a Colombia, y escuchó “la desesperación, la preocupación y la angustia” que vive el pueblo venezolano.

Asimismo, destacó que compartió esa preocupación en su reunión con Santos y dijo estar en desacuerdo “con lo que está sucediendo en Venezuela“.

Macri y Santos se mostraron preocupados por la situación que atraviesa Venezuela

“Creo que la violación de los derechos humanos que se está viviendo y los problemas que tiene (Venezuela) frente al colapso del sistema social, económico y sanitario son muy graves“, agregó.

En este sentido, recordó que Venezuela “fue el país que más exiliados recibió cuando en la Argentina se violaron derechos humanos” en una alusión a los años de la dictadura.

“Estamos pidiendo que se convoque una mesa de diálogo (…) y que con eso se logre encontrar un camino para el futuro de Venezuela”, concluyó.

Por su parte, Santos dijo que su posición “es clara“, puesto que trata “por todos los medios posibles de fomentar el diálogo entre oposición y Gobierno” en Venezuela.

Igualmente, dijo que para Colombia lo que ocurre en ese país es “de gran importancia“, por lo que cree necesario “fomentar el dialogo para mantener estabilidad en Venezuela“.

“Nos preocupa mucho que en Venezuela se puedan estar violando los derechos humanos, por eso hemos hecho un llamado a que se respeten derechos de todos los venezolanos y colombianos que viven en Venezuela”, añadió.

En referencia a las “iniciativas en la OEA y otros foros” señaló que quiere que “los venezolanos encuentren el camino adecuado para resolver el problema que tienen en sus manos”.

Comentarios