22-11 - PATRIA ó COLONIA

*Por Pedro Valci

Siempre he dicho que la URNA es cruel, y he respetado la voluntad de su veredicto, pero con muchos años de militancia nacional y popular, creo que cada uno de los militantes populares debe observar ese veredicto, no desde la opción de repartir culpa sino del valor que representan esas cifras, para mi entender : 

9.002.242 argentina/os que votaron a Scioli, votaron propuestas concretas y con vista a profundizar cambios. Pero también en este número esta la presencia de una “interna” feroz, de personalismos mezquinos y absurdos a la hora de pensar en la Construcción Colectiva.-

8.382.610 argentina/os que votaron a Macri, votaron conceptos, y la necesidad de volver al pasado, pero más que nada votaron al Imperio. Lo cual además indica que aún en la Argentina hay una profundad brecha ideológica entre la concepción de Patria ó Colonia.

5.211.705 argentina/os que votaron a Massa, visualizan las conquistas logradas desde otro lugar, desde la posición de la revancha, el famoso dicho te voy a escupir el asado, y de una completa formación de heridos de la última década que fueron quedando en el camino y prefieren que todo se rompa porque saben que no van a ser poder.

407.202 argentina/os, que votaron a Rodríguez Saa, se concretaron en un territorio provincial que es un cantón en la Argentina, pero cuyas políticas no se pueden aplicar en todo el País, más allá de que se la tome como ejemplo.

23.003.759 expresiones de las corrientes PERONISTAS se han expresado, en una elección que fue una verdadera INTERNA, de la cual los más veteranos conocemos, en esta ocasión fue en la urna y no a los tiros, pero interna al fin. Pero lo grave es que dentro de este espacio nacional y popular exista una expresión de 8.382.610 voluntades colonizadas y que se han expresado ambiguamente en público pero en los ámbitos imperiales se han comprometido a volver aplicar las recetas del Imperio, entre otras a LOS GOLPES.

Si nos detenemos a ver el espectro de la oposición 1.417.082 voluntades, que crece y decrece según las elecciones pero que además van migrando e inmigrando dentro las corrientes peronistas, ya que una parte de ellos enterró un partido centenario ó lo vendió a uno de los peronistas de la contienda. Y no dejan de ser una gran incógnita ya que jamás han tenido gestión, lo que de tenerla, seguramente se pelearían entre ellos.

El 22 de Noviembre al fin vamos a dilucidar el verdadero futuro de la Argentina y dónde los PROYECTOS van a estar más claros, ese día será Patria ó Colonia y siguiendo con los números y pensando en las dos posiciones, estamos por la Patria (con los detalles) 14.612.149 voluntades y por la Colonia 9.799.692 voluntades. Es decir después de todo lo que la historia cruel de nuestro País ha mostrado todavía hay 9.799.692 esclavos del Imperio y eso es un trabajo que debemos revertir .

Comentarios