EL GARRAHAN RATIFICO EL RECORTE PRESUPUESTARIO DE 453 MILLONES DE PESOS QUE SUFRE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD



Oscar Trotta, integrante del directorio del Garrahan dijo a Télam que "el presupuesto que el hospital le mandó al gobierno de la Ciudad fue recortado y la Legislatura porteña lo aprobó con ese recorte. El gobierno de la Ciudad esta tratando de desviar y volcar la responsabilidad de esta merma de recursos al propio hospital".

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente del frente "Cambiemos" dijo a la prensa que la Ciudad no le recortó el presupuesto al Garrahan y que "se le da exactamente igual que al resto de los 34 hospitales porteños", al tiempo que atribuyó esta controversia a la campaña política en donde "hay que inventar lo que sea".

Trotta aseguró que la postura del gobierno de la Ciudad "es confusa ya que primero nos dicen que van a aportar de acuerdo a la cantidad de chicos de la Ciudad que atienden, luego que no le debían nada al Hospital y tras ello salen a decir que tenemos que ajustarnos a lo que emitió la Legislatura y que el tema está politizado".

"Desde el Ministerio de Hacienda porteño se ejecutó el recorte presupuestario que le enviamos y la Legislatura lo votó tal como vino del Ejecutivo", sostuvo Trotta quien aseguró que "Macri ve conspiraciones en todas partes".

Precisó que "hasta ahora lo único que tenemos como respuesta es un comunicado de prensa sin la firma de nadie que garantiza el pago de salarios pero no sabemos de donde van a sacar esos recursos, si esas partidas por salarios son parte del recorte que practicaron".

Trotta aseguró que la Ciudad aduce que el Hospital "no demostró en qué gasta los recursos que recibe cuando tenemos todos nuestros gastos presentados y aprobados por la Sindicatura General y la Auditoría de la Ciudad".

Respecto al tema salarial, aseguró que "si no se garantiza el pago de salarios va a haber problemas con el personal en el último trimestre del año, por ahora hay inquietud y estado de alerta".

Trotta destacó, además, que "el recorte presupuestario de 453 millones de pesos además de poner en duda el pago de salarios de acuerdo a los aumentos fijados en las paritarias, nos limita la renovación tecnólogica y el avance en infraestructura que teníamos previsto realizar".

En este aspecto detalló que "en noviembre pensábamos inaugurar y poner en funcionamiento el nuevo Centro Oncológico Pediátrico, con más camas y más enfermeros y médicos, pero no lo vamos a poder realizar si no se soluciona este problema del cual hasta ahora no tenemos ninguna respuesta".

El directivo precisó que el Garrahan "obligatoriamente debe recibir más presupuesto que el resto de los hospitales porteñas porque es un centro de alta complejidad que efectúa 130 trasplantes al año y que necesita ese presupuesto para mantener el nivel de atención".

No obstante puntualizó que "el hospital esta operativo, tiene todos sus insumos al día, el recorte presupuestario impacta en salarios y en renovación tecnólogica y de infraestructura".

Fuente: TELAM

Comentarios