GUADALAJARA: IX JORNADA GLOBAL POR LA APARICION CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA




Fotografía:REUTER

La brutal represión en Acapulco provocó la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña debido a una golpiza propinada por la Policía Federal. Además, al menos cuatro profesoras fueron violadas por federales y tuvo como saldo más de un centenar de detenidos.

Este jueves 26 de febrero, se dieron cita a las 17 horas en Arcos de Guadalajara, cerca de dos centenares de personas para realizar acciones de protesta por los hechos ocurridos dos días atrás en Acapulco y en solidaridad con los padres de los 43 normalistas que llevan ya cinco meses desaparecidos.

La protesta comenzó con un mitin frente a las oficinas del Tribunal Electoral de Jalisco, ubicado a una cuadra del punto de reunión donde jóvenes activistas expresaron el repudio a la represión y al uso desmedido por parte de la policía federal contra el magisterio de Guerrero, así como su solidaridad a los cientos de miles de desaparecidos y muertos producto de la violencia y la supuesta “guerra contra el narcotráfico”.

Después el grupo de manifestantes se dirigió a la glorieta Minerva para rodearla con mantas que expresaban un llamando al boicot electoral y solidaridad con Jaquelin Santana y Bryan Reyes y todos los presos políticos del país.

Los manifestantes permanecieron ahí agitando banderas y pancartas hasta pasadas las 19 horas para después movilizarse por Av. Vallarta hasta parque Revolución.


Comentarios