TABARE VAZQUEZ GANA ELECCIÓN URUGUAYA CON 47.9 POR CIENTO DE LOS VOTOS


tabaré


El candidato presidencial oficialista Tabaré Vázquez se impuso en los comicios uruguayos con un 47.9 por ciento de los votos, aunque deberá medirse en segunda vuelta con el aspirante opositor Luis Lacalle, confirmó hoy la Corte Electoral.

Con el 99.6 por ciento de los circuitos de votación escrutados, el órgano comicial indicó que el abanderado del gobernante Frente Amplio ganó la jornada electoral del domingo pasado con un total de un millón 108 mil 527 sufragios.

Lacalle, del opositor Partido Nacional, consiguió 716 mil 527 votos, y quedó en segundo lugar de las preferencias del electorado uruguayo, por lo que será el contendor de Vázquez en el “balotaje” programado para el 30 de noviembre próximo.

De esta forma, se confirmó el escenario que vaticinaban todas las encuestas sobre intención de voto en orden a que la lid presidencial se definiría en segunda vuelta ante las escasas posibilidades que tenía Vázquez de obtener mayoría absoluta en la primera ronda.

En tercer lugar quedó el aspirante presidencial del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien obtuvo 12.9 por ciento de los sufragios, precisó el reporte de la Corte Electoral.

Fuentes del organismo comicial adelantaron, además, que el Frente Amplio mantendrá la mayoría en las dos cámaras del Congreso uruguayo, ya que habría logrado 15 senadores, y está “a punto” de confirmar 50 diputados.

De esta forma, de ganar la segunda vuelta de noviembre próximo, Vázquez “alcanzaría la mayoría parlamentaria en las dos cámaras, gracias a la presencia del vicepresidente en el Senado”.


Fuente: Uno mas uno

Comentarios