SE LANZO CONECTADOS, UN SITIO DE EDUC.AR PARA JOVENES



El portal Educ.ar lanzó el sitio Conectados, un espacio dedicado a los jóvenes y en el que ellos mismos pueden crear y compartir contenidos relacionados con el universo digital y experiencias, desde inventos hasta recomendaciones.

Conectados cuenta con una sección de Eventos para que los jóvenes armen entre todos un calendario de actividades culturales de su interés.

En www.conectados.gob.ar los jóvenes pueden publicar contenidos multimedia, ya sean videos, audios, imágenes o textos para compartirlos con la comunidad Conectados y, de esta forma, generar un banco de archivos descargables y reutilizables, informó el ministerio de Educación a través de un comunicado.

También se puede escuchar la Radio Conectados, una señal programada por chicos y chicas de todo el país en la que hablan de sus experiencias y pasan música.

Además, www.conectados.gob.ar cuenta con una sección de Eventos para que los jóvenes armen entre todos un calendario de actividades culturales de su interés.

Conectados también cuenta con un espacio en la Feria de Tecnópolis que tiene como principal meta introducir a los jóvenes al mundo de la programación informática a partir de talleres y charlas.

Desde agosto hasta fines de octubre Conectados también desarrollará proyectos y talleres sobre programación y medios en escuelas de Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Salta, San Juan y Formosa.

A partir de septiembre, el nuevo portal ofrecerá cursos y talleres online para jóvenes sobre producción multimedial y programación con trabajo final y certificados de asistencia.

Fuente: NAC&POP

Comentarios