9 J = DEPENDENCIA...(?)


* Por Pedro Valci

Ciento noventa y ocho años, de la decisión tomada para romper con las cadenas imperiales, aparentemente, como todo lo que fue enmarcando en nuestra historia, con excepciones en el camino, muy pocas para mi gusto. Nos dejaron enmarcar el acta, mientras dentro de nuestra propia casa sembraban sus adeptos y los convertían vertiginosamente en la oligarquía que aún vive y manda.


Pasaron 198 años, y podríamos marcar muchos hitos de cómo somos independientes de a ratitos según el capricho del Imperio y sus empleados locales, seria extenso enumerar, pero son buenos hdp nos dejan un día de festejo.

La cruel mentira de la Independencia, que es ni más ni menos la máscara de la Dependencia, nos la armaron en una historia de billeken y nos hicieron creer que eran buenos cada tanto nos mandaban un controlador que nos traía recetas, hasta el 2003.

Exactamente hace 11 años comenzamos a romper con la Dependencia, con esfuerzo, errores pero cada día es un día menos de ocupación pese:

1.-A los que eran los defensores de los desposeídos, que hoy marchan con la sociedad rural, a los que se olvidaron como Clarín golpeo al Padre de la Democracia y van a sus programas hacer de comentaristas ad-honoren.

2.-A los que se criaron bajo la bandera de la Justicia Social y van a la Casa Imperial, antes a tener relaciones carnales hoy a una felatio escandalosa justificando y defendiendo buitres.

3.-A los que siendo discípulos de la rosa roja, hoy son funcionales a la manada, aplicando la violencia irracional, cuando estuvieron silenciosos mucho tiempo de la historia, convertidos en boyeros de campos ajenos.

4.-A los que se le dio gratuitamente un título de economista para que sean los lobistas de la banca sangrienta imperial, empleados de la mafia de Chicago. Que siguen convalidando sus fracasos y tapando los crímenes cometidos por la Deuda Externa, maniobra de la cual cobraron comisiones.

Y……..es largo para una nota, enumerar la hija de puteces que sufrimos en 187 años, no están ocultas son tapas de nota de la Nación, Clarín y La Prensa y otros pasquines mugrientos imperiales.

Once años, es poco tiempo para terminar con semejante ocupación, pero las tintas imperiales y los cipayos no han podido ni podrán parar esta Liberación, no voy a enumerar los logros y los derechos que hemos consolidados si voy a decir que la Dependencia ha llegado a su fin. Que la Patria Grande, no es más texto, sino una efectiva realidad, que la Política, comienza a ser una palabra inclusiva y no una noche de gala en el Colon.

El 9 de Julio del año 2003, se inició la batalla contra la Dependencia, algún día la historia va a ser criolla y entonces dirá que ese día fue la recuperación de la Independencia.

Comentarios