KICILLOF DESTACÒ EL CRECIMIENTO DE AEROLINEAS ARGENTINAS


El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó el crecimiento que tuvo Aerolíneas Argentinas desde que el Estado se hizo cargo de la línea de bandera.





"Aerolíneas Argentinas no ha sido sólo una empresa aérea exitosa sino que ha sido un resorte para el crecimiento del país", expresó Kicillof esta tarde, durante la firma del convenio de la compra de cuatro aviones Airbus, en un acto llevado a cabo en el Palacio San Martín.

"Aerolíneas Argentinas en lugar de andar corriendo de atrás en el mercado de aviones, que es un mercado muy complicado, lo que ha hecho ahora es hacer una compra directamente con la fabricante de aviones europea pensando más en el futuro que en el hoy", subrayó el ministro.

Kicillof remarcó que "Arolíneas ha realizado una renovación de la flota, de las más fantásticas que se tenga memoria y eso nos tiene que poner orgullosos a todos los argentinos".


"Aerolíneas Argentinas no ha sido sólo una empresa aérea exitosa sino que ha sido un resorte para el crecimiento del país"
Axel Kicillof, ministro de Economía

"Es un orgullo tremendo acompañarlo a Mariano (Recalde) en este momento", agregó Kicillof, quien aseguró que "en su momento hubo críticas infundadas y malintencionadas, que pueden comprobarse fácilmente".

"Hoy tenemos una compañía aérea que es un lujo, por la calidad de su flota, por su atención, por su crecimiento y sus perspectivas de futuro", completó.

Además, el ministro de Economía se refirió a los inconvenientes que hay en todo el planeta con las compañías aéreas "por su baja rentabilidad".

"Sabrán que el negocio aéreo es muy difícil, porque tiene una baja rentabilidad, cuando la economía le va mal al sector aéreo le va peor y cuando a al economía le va bien al sector aéreo regular", aseveró.

"Aerolíneas Argentinas -prosiguió Kicillof- cuando asumió Mariano Recalde tenía un déficit de mil millones de dólares, pero se ha reducido a un cuarto pero no con ajustes y reestructuraciones, sino con más crecimiento".

Fuente: TELAM

Comentarios