OPERACION SAQUEO

*Por Pedro Valci

No extraña a nadie esta “maniobra”que la llaman saqueo, todos recordamos quien la puso a prueba para derrotar a un presidente democrático, en esta y otras oportunidades el manejo de la masa ha sido brillante, al punto tal que nunca se han encontrado los autores intelectuales, aunque se sabe quienes son.

Pero en esta ocasión, se agrego a la maniobra un hecho nuevo, la complicidad de los uniformados policiales, aclaro que no creo que sean todos. Si es cierto, que los que ahora gozan de una reivindicación salarial, serán los que cuidaran lo que mandaron a saquear.

¿Las compañías telefónicas aportaran la documental de esos celulares?... ¿Los funcionarios nacionales preguntaran, por que los provinciales son parte de la maniobra ó simplemente no pudieron con ella?, de ser así, deberían renunciar. Me pregunto ¿esto no se sabia con anticipación?, por lo visto no, por lo tanto las “fuerzas de seguridad” también son de la inseguridad.

Los cruces de…”llamaste...no llamaste...” ó lo “politiza etc. etc., no es mas que nube de humo ante lo que ya tendría que investigarse, nuevamente todos sabemos los autores intelectuales pero no vamos a ir por ellos. Al menos saber quien fue el “in-funcionario” que hizo calentar esta pava. ¿Porque ahora si esta la plata y antes no?

Como siempre alguien muere, en esta Argentina, siempre alguien muere, y solo es nota amarilla de algún que otro diario, para pasar a ser parte dela lista de los miles y miles de muertos de esta comarca.

Nadie va investigar…todos dirán la famosa alocucioncita...” jurisdicciones”…COMPLICES de una maniobra que se ensayo en 1989. VEINTICUATRO AÑOS, que se usa cada tanto para chantajear al de turno, raro justo ahora que han subieron a la escena muchos muchachos que eran dela corte “producción productiva” y algunos con rango de concilieri , por demás llamativo, para esta pluma que vive advertida.

Comentarios