HAY 112 DETENIDOS POR LOS SAQUEOS EN CORDOBA



*Por Redacción LAVOZ


La Policía informó que hay al menos 112 detenidos por los saqueos y asaltos masivos que se desataron en la ciudad de Córdoba en el marco del acuartelamiento de los efectivos de esa fuerza de seguridad.

El comisario Gabriel Álvarez dijo en conferencia de prensa que para identificar a los sospechosos se utilizaron las cámaras de seguridad de la Policía y las publicaciones en redes sociales que los propios asaltantes hicieron en las últimas horas.

El mapa de los saqueos en Córdoba

"El 99 por ciento de los que han delinquido y exhiben sus elementos por Facebook han sido detenidos", dijo Álvarez en conferencia de prensa.

En la Escuela de Policía, cita en Don Bosco 3976 de barrio Las Palmas, se está depositando el material recuperado.

El miércoles por la mañana, luego de la noche más intensa de saqueos, la cifra oficial de detenidos era 52.

Según el comisario, hubo importantes secuestros de bebidas, electrodomésticos y otros objetos desde que se las fuerzas policiales volvieron a trabajar.

Redes sociales



Durante los saqueos, llamó la atención el modo en que algunos supuestos asaltantes publicaban en Facebook sus fotos, con detalles de los hechos en los que participaban.

Además, miles de cordobeses se conectaron para saber qué pasaba y difundieron imágenes crudas de la violencia.

Presos en la UCA

Mientras en la nueva Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) ya se han alojado a más de 80 detenidos, para las próximas horas se espera que trepe a cerca de 100 la cantidad de las personas privadas de su libertad por los saqueos y destrozos.

Los cuatro fiscales que investigan esos disturbios -José Mana, Adriana Abad, Raúl Garzón y Jorgelina Gutiez- tienen a su disposición un total de 81 detenidos, entre jóvenes y adultos.

En el Distrito I, los detenidos hasta ahora son 16; en el II, 15; en el III, 20; y en el IV, 40. Las imputaciones son variadas, pero pueden resumirse en hurto, robo, hurto calificado o robo calamitoso, entre otras.


Fuente: La Voz del Interior.-

Comentarios