POLI CONVOCA A UNA JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN CONTRA EL NARCOTRAFICO





Al finalizar la misa por los excluidos y contra la trata de personas que celebró esta tarde en la Plaza Constitución, Poli sostuvo que "todos los argentinos vamos a hacer un día de ayuno para frenar esto que nos roba la libertad y la esperanza".

"El narcotráfico todo lo destruye, por eso quisimos dar la cara y decir que ante este drama no hay que mirar para otro costado", destacó.

El religioso recordó a "tantos jóvenes que están presos, tomados por las adicciones. Cada vez más vemos que el narcotráfico es un monstruo grande que pisa fuerte al que nadie para, pero sabemos que se puede".

"Nosotros (los obispos), decimos que si perdemos los chicos y los jóvenes nos roban la esperanza de todo un país. Queremos un país libre, libre de cualquier esclavitud, especialmente de cualquier adicción o cualquier droga", afirmó.

Poli también valoró "el testimonio de los chicos que luchan por recuperar su libertad después de haber pasado por la esclavitud de la droga, después de tanto sufrimiento de ellos y de sus familias".

"Por donde pasa la droga deja una estela de muerte. Estará contento el adulto que la consume libremente, allá él, pero es terrible en nuestros niños y nuestros jóvenes. Bien sabemos lo que le cuesta levantarse a una familia cuando un miembro está herido", reflexionó.

"Así como cada año nos convocamos en esta Plaza, les pido que tengan en cuenta el 7 de diciembre para juntarse en cada capilla y en cada parroquia para compartir el documento de los obispos y rezar especialmente por esta intención, para que Dios mueva nuestros corazones, para que tomemos conciencia del drama que significan las drogas en nuestro país", concluyó Poli.

La semana pasada, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) había advertido a través de un documento que el país "está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno" ante el avance de la droga y el narcotráfico y exhortó a todos los sectores de la sociedad a "tomar medidas urgentes" para afrontar la problemática.

El pronunciamiento titulado "El drama de la droga y el narcotráfico", se difundió el pasado 8 de noviembre durante la asamblea plenaria de obispos, reunida en la casa de ejercicios El Cenáculo-la Montonera, del partido bonaerense de Pilar.

Fuente: TELAM

Comentarios