"ATRAPEN AL LADRÓN"

*Por Jorge Rachid

La corrupción se ha instalado como un hecho natural en el boca a boca, referido al gobierno en general.
Quiero dejar claro que los corruptos deben ser juzgados e ir presos, TODOS
Pero me gustaría reflexionar sobre el tema, si me lo permiten:

¿es corrupción o no reclamar seguridad jurídica por parte de los empresarios y tener millones de trabajadores, el 34% en NEGRO, que no se jubilarán, no tienen obra social y si se accidenta no los paga nadie?

no es corrupto acaso que en 14 años de AFJP se hayan evaporado 90 mil mll de uss de las cajas previsionales y no existan responsables de semejante saqueo? Nunca fue tapa de diarios semejante iatrocinio.

mentir es un pecado, pero mentir siempre, no es corrupción cuando se lo hace en función de intereses concentrado en especial de Clarín y La Nación?

es normal que leyes votadas por los representantes del pueblo, los que debemos votar ahora, no sean aplicadas por jueces subrogantes ignotos, chicanas judiciales y maniobras mediáticas? Ley de Medios 4 años, ley de producción pública de medicamentos casi dos años entre otras.

hay algo peor que ser BUCHON de la embajada de EEUU cuando se es jefe de ministros del gobierno, hablando mal del gobierno y del presidente?

¿no está penado que funcionarios que ejercieron la función pública, sean empleados de las empresas con las cuales tenían relación u otros que cobraban siendo ministros como consultores?

no debería tener al menos condena social que sectores financieros jueguen a favor de los Fondos Buitres en contra del país y también en el CIADI verdadera resignación de soberanía del menemato?

no es corrupción provocar corridas bancarias, en la timba financiera destinadas a disparar el dólar, exigiendo devaluación que pagaríamos todos los argentinos?

es normal que las empresas robadas bajo torturas en la dictadura, casi 600, no hayan sido devueltas y sus propietarios actuales, cómplices y que sean juzgados?

no es delito económico financiero evadir impuestos y durante 10 años no ser intimado por ser el diario La Nación por mas de 140 mll de pesos, sina ctualizar?

nunca se pagó la estafa a la AFIP por exportar autopartes al Uruguay y reingresar autos terminados como importado por parte de Fiat y Renault cuando eran propietarios los Macri, Antelo y Ratazi, multa de 140 mll de uss, no es acaso penalmente imputable aunque haya sido indultado en los 90?

nunca averiguamos, ni averiguaremos, de quienes son los dueños de los casi 140 mil mll de uss de los argentinos en el exterior?

es lógico girar al exterior remesas sin declarar de utilidades por los grandes grupos empresarios que le costaron al erario público, o sea todos nosotros 20 mil mll de uss en el último año?

no sería lógico que quienes denuncian enarbolando tapas de diarios paguen multas cuando las mismas son deshechadas y nadie se entera, después de semanas de agitación periodística?

sembrar odios y desparramar desaliento nacional es parte de un deporte o una herramienta corrupta del poder económico?

los que gritan contra la corrupción del gobierno pero tienen su empleada doméstica en negro, que este proceso jerarquizó en derechos, no la tiene en blanco y además evade impuestos, es además de corrupto hipócrita?

le parece a usted que gran parte de quienes denuncian son JUBILADOS DE PRIVILEGIO y no ahorran calificativos negativos sobre el ANSES? otra hipocresía. pregunte que candidatos cobran jubilaciones de privilegio y claman por el 82% móvil, cuando este gobierno con la ley de movilidad ya llegóa al 75% del salario mínimo, en las jubilaciones mas bajas.

nadie se incomoda con que los jueces no paguen ganancias y se jubilen al 100% por ser La Corte? es corrupción institutcionalizada o no?

podemos seguir tolerando que las grandes exportadoras subfacturen evadiendo retenciones e impuestos por miles de millones de uss?

cuando vemos los economistas del sistema decir que hay dinero barato en el mundo y sabemos que cobraron comisiones por el endeudamiento, siempre, y en el caso del megacanje 130 mll de uss, no pensamos que son corruptos? que además nacionalizaron al deuda privada y las pagamos todos los argentinos y encima acusan a este gobierno de negociar mal una deuda que no contrajo? es corrupto y miserable

cuando candidatos con spot haciendo decir a niños que votemos a quienes no roben y están junto a directivos de JP Morgan y la timba financiera están mandando un mensaje contra la política y a favor de los gurpos financieros
¿es corrupción o simplemente Consenso de Washington?

el CAMPO llamado a si mismo La Patria no duda en rociar de agrotóxicos al país, expulsar población nativa, correr la frontera agropecuaria a costa de bosque nativo, desertizando la tierra y encima pide subsidios cuando esconde la cosecha o la trafica en negro, es corrupto no le parece?

si se hace obra pública es para robar, si se da trabajo es aumentar el gasto público aunque sea enfermeros , médicos o maestros, si se otorga pantalla abierta al fútbol es para dominar la TV, si se hace una escala en un viaje de 36 hs es para llevar bolsas de dinero, si se enferma es una maniobra electoral, si se informa la enfermedad es poco, si está sana es porque está loca o bipolar, ¿es posible tanta basura junta?

no es corrupto denunciar una parte de la trampa estafadora de medicamentos y no denunciar la mismo tiempo los contratos mafiosos de la industria farmaceútica con la seguridad social? industria que tiene cadenas de valor hasta el 15 mil% que paga el estado y todos los argentinos?

¿porqué las cárceles están llenas de jóvenes , pobres, marginales, sin proceso por años, al mejor estilo de "Vigilar y Castigar" de Foucault mientras los juicios contra la corrupción comprobada o contra los delitos de lesa humanidad son 30 años después? es justa una justicia que llega tarde o es parte del sistema?

corrupción también es que el Banco Mundial haya facilitado que los sistemas de lucro se intrusen en los sistemas solidarios, con las prepagas en las obras sociales, con las AFJP en el sistema previsional, con la privatización de sectores hospitalarios entregados a los sistemas privados, servicios completos, diagnóstico por imágenes, laboratorios de análisis intrusados al hospital público, escuelas express subsidiadas, las ART privatizando la higiene y seguridad en el trabajo y que aún salvo las AFJP, aún debemos dar batalla para fortalecer los sistemas solidarios.

Me niego a la lógica de que son todos los funcionarios corruptos y los opositores Teresa de Calcuta, también viceversa. Pero dejarnos manipular la conciencia con información direccionada, análisis contrafácticos, construcciones maniqueas y mentiras permanentes, es parte de un ejercicio de la batalla cultural que debemos realizar cotidianamente

Esa lógica llevó a decir que el vice, que no está procesado ni es de mi afecto, no podía asumir y quien lo decía está procesado en firme,en doble instancia por espionaje, lo mismo que le costó el puesto de presidente de EEUU a Nixon. Ya que se referencia con la potencia mundial, que la imite aunque sea en eso, no Macri?

Por eso y para finalizar la frase "atrapen al ladrón" del punga, así todos miran a otro lado mientras bolsiquea al distraído, es como operan los medios de comunicación
 

Comentarios