CRISTINA: "NO HAY CEPO, LOS ARGENTINOS VIAJAN"

Por: 
INFOnews




La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que "no hay cepo" al dólar y sostuvo que "lo que quieren los sectores económicos es instalar condiciones al poder político". "No sabés la cantidad de argentinos que vi en Nueva York y en Rusia", destacó en la entrevista que condeció al periodista Jorge Rial en la quinta de Olivos y se transmite por el canal América y se repetirá a las 20.10 por la TV Pública.

La mandataria desmintió que exista un "cepo al dólar", dado que "hay más de trescientas formas de utilizar el dólar" en el país. "Entre esas tantas formas, está la de atesoramiento, y no hay razones para tenerlo. Incluso antes podías comprar hasta 2 millones de dólares mensuales sin necesidad de decir para qué, y eso no ocurre en ningún lugar del mundo", añadió la Presidenta en la entrevista concedida a Jorge Rial, en el marco del ciclo "Desde otro lugar", que emite América 2.

Cristina se refirió sin dobleces sobre el denominado "cícrulo rojo" del que habló Mauricio Macri y en el que se incluiría el grupo Clarín. "De Clarín y Magnetto espero cualquier cosa", definió la mandataria, quien afirmó que "la crisis (con el campo) de 2008 tuvo un desarrollo mediático impresionante. Lo fomentaban, hubo un claro intento destituyente", afirmó.


"Hubo un intento de imponerle condiciones a un gobierno que ganó con el 54 por ciento de los votos", aseveró Cristina, quien puntualizó que los "5 mil millones de dólares en una corrida bancaria no lo hacen una o dos personas". Y agregó: "Hay intentos muy claros de sectores económicos, financieros, de retrotraernos a la década del 90, que generó pingües ganancias para muy pocos. Una Argentina endeudada, que se conjugue todo con devaluaciones que implican formidables transferencias de sectores asalariados a los más pudientes, mano de obra barata, dos dígitos de desocupación".

El primer tema de la nota fue la polémica armada por un par de medios en torno al uso de calzas por parte de la Presidenta durante un acto días atrás. "No son polémicas, son calzas, las usé mil vceces y nunca había pasado nada", afirmó Cristina y dijo sin dudar que Clarín y La Nación agrandaron el tema "para tapar que se reinauguró el complejo de piletas de Ezeiza, 1.100 hectáreas, donde los fines de semana iban cien mil personas a disfrutarlo".


"De Clarín y Magnetto espero cualquier cosa"


La última noche

"Estábamos viendo televisión, no te largaba el control del televisor", contó Cristina respecto de las últimas horas de vida del ex presidente Kirchner.

La mandataria destacó que durante esa última noche estaban viendo una entrevista que en un canal de cable le realizaban a Luís D´elía. Allí, al dirigente le preguntaron a quién elegiría para presidente en 2011, si a Néstor o a Cristina. Sobre la respuesta, en la que el dirigente dijo contestar como lo haría el ex mandatario, en cuanto a que "yo soy un cuatro, ella es un diez", Kirchner dijo entre dientes "¡pero qué gordo traidor!", recordó la Presidenta, quien apuntó: "Ahí lo abracé y fue el último abrazo que le di".

"¿Ahora quien la protege?", le consultó al respecto Jorge Rial.

"Creo que él, desde algún lado. Soy muy creyente... Me protejo un poco yo también, la gente que me quiere y me tiene fe y me da fuerza, y me dice que no afloje".

El crimen de Mariano Ferreyra

"Lo del chico Ferreyra para él fue terrible porque veía un caso como Kosteki-Santillán", afirmó Cristina, sobre lo que agregó que "él salió desesperado a buscar quién había sido. Él estaba desencajado".

En el mismo sentido, la Presidenta recordó lo que llamó el "editorial laudatorio" que el diario Clarín había realizado sobre el accionar de la policía cuando se produjo la represión en el Puente Pueyrredón.

En los últimos días el conductor de Intrusos fue dando pistas y adelantando temas que había tocado con Cristina. Allí contó que la Presidenta respondió sobre las PASO, las Islas Seychelles y la muerte de Néstor Kirchner.

Comentarios