MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARA

*Por Megafon

Hoy no hace falta ser nazi, con tener poder mediático alcanza

“No puedo explicarme que la TV, que es un organismo preponderantemente cultural, que entra en la casa de todos los argentinos sin pedir permiso a nadie, pueda estar en manos de quienes defienden otros intereses que no son los puros intereses de la comunidad”. Juan Domingo Perón( 28.05.1974)

No es necesario hacer, como en la Alemania de la Segunda Guerra, una estrategia propagandística; hoy van metiendo información falsa por donde los agujeros lo permiten y de tanto en tanto algún voto por ahí se afanan.

La repetición sistemática de una mentira puede terminar transformándola en una “posible verdad”, así se ponen temas en escena, se trata de marcar agenda o se hacen denuncias mediáticas que nunca llegan a la mesa de entradas de ningún juzgado. ¿Da resultado? Y… sí, da resultado. Al menos va dando algún resultado entre medianamente y algo positivo.

¿Por dónde debemos hacer la colectora a esta autopista de información que manejan las hegemonías comunicacionales? No es una pregunta aunque parezca. Es una introspección colectiva que hacemos en voz alta.

¿Alcanza con desmentir, desnudar alianzas políticas desestabilizadoras o informar por derecha lo que te corren por izquierda? No, no alcanza, porque como en la maniobra de Goebbels, la pelota se echó a rodar y… “algo quedará”.

¿Conviene entonces ignorar y seguir adelante con proyectos que sigan sumando e incluyendo para enrostrar con hechos las mentiras de los opositores? No, porque llevamos 10 años laburando para el Crecimiento, el Desarrollo Sustentable, Paritarias, Jubilaciones Dignas, Fútbol para Todos, Tecnópolis, Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Fertilización Asistida, Procrear, Conectar Igualdad, AUH, Ley de Doblaje, Fondos de Jubilaciones al Estado, YPF, Aerolíneas Argentinas, Unasur, Anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final para avanzar en los Juicio a los genocidas de la última dictadura cívico-militar, Universidades a lo largo del país, y más, mucho más. La gestión, ya lo hemos dicho antes, no alcanza para crear conciencia social sostenida.

Dijo la compañera Presidenta: " Fuerza , porque esto se sostiene con coraje , con convicciones , con militancia , con perseverancia y con honestidad intelectual , porque somos lo que somos, no mentimos, no nos disfrazamos, no engañamos".

La Fuerza , que nunca perdimos, porque de otra manera no tendríamos la representación política que hoy tenemos, habiendo sufrido como ningún otro Partido, la persecución, la muerte, la tortura, la desaparición, el exilio de nuestros mejores hombres y mujeres.

El coraje, las convicciones, la militancia y la perseverancia han sido el pilar sobre lo que Néstor Kirchner comenzó a reconstruir la política cuando los cipayos de todos los tiempos especulaban con el hambre y la desocupación de otros argentinos.

Y porque somos lo que somos, Peronistas, es que siempre tenemos la honestidad intelectual que nos da el estigma. El lugar de pertenencia es una marca registrada y aunque algunos quieran disfrazarse, la ideología es lo que nos hace distintos.

Cuánto más peronismo se pone en marcha más intereses privados se sienten afectados. Es casi una ecuación. Lo que no debemos descuidar es al objetivo, porque solamente así tendremos garantizado el éxito del Proyecto.

Los paradigmas han cambiado pero el pueblo sigue teniendo los mismos derechos sobre las necesidades insatisfechas. Ocurre que cuando las conquistas van corriendo las urgencias para dar lugar a las importancias, los buitres revolotean por las dudas.

Somos los únicos que podemos gobernar este país sin caer en recetas perimidas de neoliberalismo. Nosotros lo sabemos. Debemos saber comunicarlo a todos. No vale perder, nosotros, los peronistas, vamos por todo. Eso también debe ser parte del mensaje.

Comentarios