INSAURRALDE ASEGURO QUE ES "UN DÍA HISTÓRICO" Y DESTACO EL VOTO JOVEN


"Estoy muy feliz. Hoy es un día histórico porque votan los jóvenes por primera vez. Estamos fortaleciendo 30 años de democracia", destacó Insaurralde en declaraciones a la prensa, tras votar en la mesa 497 del colegio Balmoral de Banfield.

El candidato llegó acompañado por su hijo Rodrigo, de 16 años, -"ansioso" por votar por primera vez, según contó- y sus dos hermanas Alejandra y Adriana, y contó que al mediodía almorzará ravioles en la casa de su madre.

El intendente de Lomas de Zamora destacó asimismo el nuevo sistema de troqueles, que se le entrega a cada votante tras emitir su sufragio, y señaló que es "muy bueno incorporar más seguridad a la democracia".

Remarcó además que la campaña proselitista fue "dinámica y tranquila en una provincia muy grande" como Buenos Aires, aunque lamentó que el final se viera enlutado por la tragedia de Rosario, al tiempo que envió sus condolencias a las familias de los muertos y damnificados por la explosión del edificio.

En la fila, antes de emitir su sufragio, otros votantes se acercaron a saludarlo y sacarse fotos, en tanto que contó a la prensa que no tiene cábalas para la elección, y que el viernes charló por última vez con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, en diálogo con Télam, su hijo Rodrigo dijo: "Estoy muy contento de que tengamos a esta edad el derecho de poder elegir a quienes nos van a representar y yo puedo elegir esta vez junto a mi papá" y contó estar "más nervioso" que su padre.

Por su parte, Alejandra -una de sus hermanas- es segunda candidata a concejal en Lomas de Zamora y contó que es habitual que concurran en familia a emitir su voto en las jornadas de elecciones.

Al salir, Insaurralde fue escoltado por una veintena de periodistas que lo acompañaron durante varias cuadras por las calles de Banfield, y el candidato continuó sacándose fotos con vecinos.

Fuente: TELAM

Comentarios