SI FUERA JODA, NOS REIRÍAMOS...

*Por Megafon


“Si llueve o hay alerta de lluvias, no saques la basura. Conservala en tu casa, ya que en la calle pueden tapar las bocas de tormenta y producir inundaciones”.

Si ustedes creen que esto es una joda, visiten la página del Gobierno de Macri: http://www.buenosaires.gob.ar/ciudadlimpia .

Si ustedes viven en la Ciudad de Buenos Aires saben que la única joda es el Ejecutivo Porteño.

Caminar, circular en auto, viajar en subte, cualquier forma de movilizarnos que elijamos no tiene escapatoria posible: la condena está dictada.

Pero como si fuera una burla sobre la misma burla que significa vivir con Macri a cargo del segundo presupuesto más alto del país, nos indica que somos nosotros los responsables de sus inacciones.

Si sacamos la basura cuando llueve, si no juntamos las hojas que “debemos” barrer, basura en las esquinas porque nosotros las tiramos allí, llamar al 147 para que retiren “restos de poda” que se supone hicieron ellos.

No puedo explicárselo a mi sobrino que cursa cuarto grado de la escuela primaria, no encuentro la manera de elaborar la exposición sin que Luca no me mire pensando “la tía enloqueció”.

Tal vez llegó el momento del Apocalipsis para Macri y esta manera de bombardear Buenos Aires sea su manera, su única manera de salvarse.

Esta mañana una compañera me dijo: “Me asombra que los porteños, soporten esto. Deseo que esta mugre, los haga reflexionar cuando voten. No me gustaría llamarlos sucios de toda suciedad”.

A los porteños tampoco nos gusta que la “mugre” nos tape. Algunos necesitarán reflexionar, tal como dijo en su frase, pero muchos lo único que necesitan es dejar de ser antiperonistas. El resto lo hacemos nosotros.

A las “conductas” de la página porteña le falta una indicación: “Para limpiar, empecemos por Macri”.


Comentarios