LAS PASO TAMBIÉN TRAEN HUMOR



Espacio gratuito NO asignado por la Dirección Nacional Electoral

De nuestra Redacción
No somos originales -ni intentamos serlo-, pero si hablamos de la creatividad que vuelcan las “escuelas” de publicidad argentinas en sus alumnos quienes luego se dedican a trabajar para los políticos de la “opo”, o bien encierra un nivel de sutileza tan alto que sus compradores de servicios no se dan cuenta del menoscabo que hacen de ellos con sus productos finales, o dichos productos en realidad muestran el nivel y grado de mediocridad de los criterios pedagógicos utilizados en los establecimientos educativos que los formaron; decimos estos por la claridad de los mensajes y los planos de las tomas que evidentemente se los enseñan los profesores de la escuela Clarin, especialista en inflar escualidas manifestaciones.

Veamos ( y a divertirse un rato):

Por ejemplo, Alfonsin y Stolbizer tienen una clara consigna y un mensaje secreto para el que se requiere ser muy astuto si se lo intenta descubrir. ¿En qué centrarán estos dos radicales su actividad parlamentaria a partir de diciembre? El spot lo dice sutilmente: en limar las asperezas hoy existentes entre Rafael DiZeo y Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro. Para felicidad del pueblo y muy especialmente de la “12”. Alfonsin-Stolbizer buscarán unir a Di Zeo y Mauro Martin. ¡¿No son ambos pura nobleza?!



El Buen Peronismo (o cuando Evita se hacía la sorda)

Nosotros nos hacemos cargo de haber apoyado a Moyano en su momento desde estas líneas y cuando estaba junto a Nestor; pero el que se dio vuelta es Moyano, no nosotros.

El Peronista (¿?)Julio Bárbaro (¿No había sido uno de los gestores del menemismo? ¡Huy! Cierto que los “progres” de izquierda que acompañan al Kirchnerismo -un tanto frágiles de memoria las camaradas y “camarados” masculinos- también nos dan clase en 678 sobre que esa es otra “cara del peronismo” que nos tenemos que hacer cargo. ¿Será similar a la otra cara del PC de donde provienen y de la que nunca se hacen cargo, esa que acompañó a la Unión Democrática (1945), a la “Libertadora” (1955) y al “democrático” Videla (1976) cuando ellos todavía estaban adentro porque venían de “cuna”? ) y el gremialista Piumato, a través de sus militantes (un tanto pasados los muchachos), le hablan a una metafisica Evita. Pero… por los visto los buenos peronistas no son tan buenos porque ni Evita desde su mal hubicada residencia metafisica los quiere escuchar; o mejor dicho, como escribió alguien por ahí en un blog, si le hablas a los edificio es porque estás pasao de “merca” hermano.


Una historia secreta

Mi novia kirchnerista.

“Hubo un tiempo en el que estuve enganchado con una kirchnerista. No duró mucho, es cierto, pero todavía conservo el Memorándum en algún rincón de mi cabeza. “Quisiera que me recuerdes” me decía. Y eso mismo hago.

La conocí en la Universidad hace un par de años, mientras repartía volantes con la fórmula “Cristina, Cobos y vos”. Cuando se acercó para darme uno y la vi de cerca, me quedé duro, aislado del mundo. Era, no te jodo, hermosa. Un lomo que parecía importado. De adelante, no sé, 125. Un poco vizca, lo admito, pero tenía unos ojos verdes que no me los voy a olvidar nunca. Y un viento de cola de los que ya no quedan. Era un 10 y más también. Un Once.

La miré dos segundos y reaccioné. “Decime, ¿quién te ata las manos?” pensé. Y le agarré el papelito.

Al toque nos pusimos a hablar. No en un tono amigable, sino más bien todo lo contrario: confrontativo, prepotente, crispado. El volumen iba aumentando a tasas chinas con cada acusación y toooodas las voces todas que estaban alrededor de repente parecían mudas, amordazadas.

Gritaba como si estuviera en la asamblea de accionistas de algún medio y no le interesaba escucharme en absoluto. Yo no tengo miedo ni le tengo miedo, así que contesté cada una de sus brabuconadas. En eso caen sus compañeros, esbirros y chirolitas, y se suman al pleito. Me la banqué solo. Trompada a uno y piquete de ojos a otro. “¡El piquete de la abundancia!” se quejaba el muy llorón mientras se agarraba la cara. Y el otro, con actitud barrabrava, se dirigía virulento hacia el final del pasillo mientras me gritaba “si te la bancás vení para el fondo, buitre”. Inclusive sacó un arma blanca y me tiró otra al piso para retarme a duelo, pero nilda garré. Volví a fijarme en ella. Qué linda era la yegua, por Dios. Me acuerdo que ella también me miró y con una actitud sobradora me preguntó“¿Qué te pasa, estás nervioso?”.

No eran nervios, era amor, y me quemaba desde el interior. Más precisamente, desde el Sur; ahí abajo, dónde se siente todo. Era imposible apagar tanto fuego. Dejé mis convicciones en la puerta de la Facultad y la encaré. “Te pido que me acompañes. Yo solo no puedo” le dije, pero no alcanzó.

Ella necesitaba más, así que profundicé la propuesta. Vení a casa, yo te cocino. Preparo un pollo a la cacerola que me sale bárbaro y después vemos el fin de ciclo de cine que pasan en el Canal 54.

“Metete la cacerola en el orto” me contestó. Dio media y se fue. Me partió el corazón, no te miento, me secuestró los goles, me bajó la palanca. Estuve mal durante mucho tiempo, pero después entendí que hay vida después del fondo y decidí darle para adelante.

Acá estoy ahora, solo y despechado, pero insoportablemente vivo.

Si dejé pasar al amor de mi vida, la verdad que no lo sé. Pero de ser así, que Dios, la Patria y él me lo demanden.”

VENCEREMOS. (1)
La Donda salvó su futuro (personal).

Cuando a la Donda le prometieron asegurarle el futuro






Una “UNION” que no sabe donde guardo sus propues
tas.
Carrio tiene tan bien guardadas las soluciones para “salir de todo esto” que ni ella misma las encuentra. (por eso por ahora no las propone ni las muestra)




Ingenio y creatividad popular de analfabetos publicitarios

(Último spot publicitario del PRO)







Para Reflexionar antes de votar en las PASO


¡Hasta cuando ¿Eh?!




(1) Extraido del Facebook de “El pibe Trosko”


Gentileza de: Revista El Emilio.-

Comentarios