"ESPERABAN QUE YPF FUERA UN FRACASO PARA VOLVERLA A MANOS PRIVADAS"




CFK calificó de "muy importante" al acuerdo firmado entre YPF y Chevron. Renovó el pedido de "compromiso de todos los votantes" para que no se vuelva a vender la aerolínea de bandera, no se dilapiden los recursos naturales o reforme la carta orgánica del BCRA.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo alusión al acuerdo firmado ayer entre la petrolera YPF y la norteamericana Chevron. Indicó que el acuerdo fue "importantísimo" y aclaró que se firmó en el "marco del decreto de promoción" y que el mismo es "extensivo a todas las petroleras que inviertan más de 1.000 millones".

La Jefa de estado dijo que a algunos "les molestó" y señaló que hubieron quienes "rompieron vayas en el edificio" o "se subieron a torres de YPF", y advirtió que si bien todos tienen derecho a expresarse "no lo hacían cuando Repsol se llevaba toda la guita y no dejaba un solo mango aca".

"Cuando tome la decisión en base a recuperar la soberanía hidrocarburífera en ypf no fue de caprichosa fue porque pasamos de ser exportadores netos de combustible a importadores netos y lo que ustedes pagaban de nafta se iba para afuera no se reinvertía en el país. Por eso a algunos les molestó", dijo.

Calificó de "contradictorias" las críticas que ayer algunos sectores formularon despecto del acuerdo "no se si te acordás que decían que no traíamos inversiones extranjeras, que no teníamos confianza y ahora que una de las principales empresas viene a invertir mas de 1.000 millones para explotación de gas e hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta y todas son críticas", dijo y agregó "parecen la gata flora. La verdad que no se entiende o sí se entiende".

"En dealidad esperaban que YPF fuera un fracaso para que luego tal vez más adelante pueda volver a manos privadas como hiceron con todo o gran parte de nuestro patrimonio nacional", concluyó.

En ese sentido renovó el compromiso "de todos los votantes" para defender los logros alcanzados. "Este es el compromiso que me gustaría que tomaran los votantes que no vuelvan a permitir que vendan nuestra aerolínea de bandera, que no permitan que se transforme la Carta Orgánica del Banco central, que los fondos de la Anses siempre sean para los jubilados y para alentar la movilidad social".


Fuente: APU

Comentarios