"EN VENEZUELA ESTAMOS EN UN COMBATE DEMOCRÁTICO PERMANENTE"




Nicolás Maduro encabezó un acto en el estadio de All Boys, en recuerdo a Hugo Chávez y Néstor Kirchner. Se trata de un acto organizado por la agrupación "Unidos y Organizados", en homenaje a la visita del mandatario venezolano.





*Por Infonews


Tras haberse reunido con Cristina Fernández y funcionarios nacionales en Casa de Gobierno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en estos momentos de un acto en el club All Boys, en el barrio porteño de Floresta, organizado por la agrupación kirchnerista "Unidos y Organizados".

En su alocución, plagada de menciones a Hugo Chávez y Kirchner, aunque también dedicó un párrafo a Cristina, a quien calificó como una mujer plena de "coraje, luchadora, valiente".

"Los que creemos en Dios le tenemos que agradecer el haber estado al servico de la causa de esos dos gigantes: Néstor Kirchner y Hugo Chávez Frías. Uno hijo de Bolívar, otro de San Martín, de Perón, de Evita. Los hijos de la patria grande", explicitó Maduro.

En ese sentido y haciéndose eco de los cánticos del público "Chávez vive, la lucha sigue, Bolívar vive, la lucha sigue, San Martín vive, la lucha sigue, Néstor vive, la lucha sigue".

Y agregó: "Reconstruir la independencia es apenas el primer paso para construir patrias democráticas, sociedades que superen los modelos neoliberales, hambreadores, negadores de los derechos sociales".

En un pasaje importante de su discurso, Maduro subrayó la "plena libertad que existe en Venezuela, incluso para que haya surgido una derecha fachistoide que tiene el proyecto de destruir la democracia". Asimismo, estableció un "alerta sobre este rebrote de esta derecha peligrosa, intolerante, que intenta contaminar de fachismo a América Latina".

"Si ellos pudieran, si tuvieran poder, se salieran del ALBA, de Mercosur, de Unasur, si tuvieran poder, vendrían a destruir la unión de América Latina y el Caribe que tantos siglos de lucha ha costado", completó.

"Tengan la seguridad de que Chávez no se fue. Hoy más que nunca habrá revolucion bolivariana en esta patria grande que se ha alzado con sus banderas", continuó Maduro y recalcó su perfil de "presidente obrero, chavista, peronista, kirchnersita. este hombre del pueblo que Hugo Chávez dejó para que la patria continuara su rumbo".

En el cierre de sus palabras, el mandatario bolivariano se refirió a los proyectos en conjunto entre Argentina y Venezuela para producir alimentos para su país y naciones del Caribe. También recalcó los proyectos en materia petrolera con nuestro gobierno.

En instantes, el sucesor de Hugo Chávez será agasajado por Cristina con una cena en su honor que se llevará adelante en el Museo del Bicentenario.

Comentarios