PERONISMO, KIRCHNERISMO Y OBSECUENTES


*Por Pedro del Arrabal

Para EL EMILIO

Perón solía decir que muchos oportunista se cuelgan “por izquierda” de las barandas del camión del Movimiento Nacional y Popular que él conducía y que llevaba en su caja al pueblo argentino. Y pensaba que eran los peores y más jodidos porque al no conocer el rumbo y no entender el por qué de las peripecias del camino que conduce a la liberación Nacional y Popular suelen transformarse en nefastos obsecuentes dando indicaciones y pretendiendo ser mas revolucionariamente peronista que el conjunto del pueblo que eligio ser peronista por afinidad sentimental e identificación cultural, sin intelectualismo mediante; “que sabe lo quiere para su destino futuro sin necesidad de lecciones académicas” diría Rodolfo Kusch . Los de la derecha no se cuelgan porque el pueblo les produce alergia; pero sí se “amuchan” para poder proteger sus perversos intereses que solo el peronismo se los hizo y hace peligrar. El pueblo argentino lo vivió en el primer y segundo gobierno del Gral Perón y lo está volviendo a vivir desde el 2003 hasta la fecha. Además lo dice la marchita: “combatiendo al capital”. Al fin y al cabo el único gobierno de “izquierda” que conoció la historia Argentina fue el PERONISMO, ergo ser peronista en este país es ser de izquierda; el resto es “pura chachara” (dijera el viejo y mañero dirigente catamarqueño Vicente Saadi)

Los que militamos en el movimiento peronista (sin aditamentos como “Auténtico”, “revolucionario”, “histórico” y todos esos calificativos que a modo de clishe identificatorio suelen usar algunos dirigentes como si con eso se fuera “más peronista”), sabemos de qué se trata. El pueblo peronista sabe que con laburo y amor se levantan grandes obras humanas; y lo pone en práctica todo los días. Del “nido” al laburo y del laburo al “nido” diría un hornero.

Por eso, y por más ejercicio de imaginación que se haga, siempre resultará dificil visualizar esperanzadoramente a un comunista -o socialista- argentino en gestión de gobierno y/o poder político implementando medidas estatista o confiscatorias de la renta de los poderosos. Con solo rastrear la historia de los jerarcas del PCA y de los PSs (que también son muchos y todos se dicen socialistas), o mirarlo a Binner alcanza. Son como sus padres putativos -los europeos- en materia ideológica; piensan por izquierda y accionan por derecha. No hace falta ir muy lejos en la historia del llamado viejo continente (que por desgracia cuanto más viejo se vuelve mas “mañeros” son sus gobernantes y poderosos) para comprobarlo. Con mirar a Mitterrand, a Felipillo, Hollande, Zapatero alcanza y sobra. Con solo recordar y mirar las gestiones de Nestor Kirchner, Lula, Chávez, Correa, Evo Morales alcanza para darse cuenta por donde pasa la izquierda en América.

Y los otros “izquierdistas” -hoy demasiados obsecuentes- están volviendo a repetir la historia en cuanto a oportunismo sin poder dejar de lado su veta gorila antiperonista que los hace trabajar denodadamente para separar al Kirchnerismo del peronismo. Esta es la sensación polìtica que transmite ese grupo de obsecuente -tecnicos e intelectuales – que llegaron en algunos casos a bancas legislativas, en otros a cargos importantes en el Estado y que por provenir de posturas y/o un partido de “izquierda”(¿?) pretenden hacer del “kirchnerismo” la etapa superadora del peronismo. Como se sienten más allá del bien y del mal y siempre “sirvieron tanto para un roto como para un descocido” ya que estuvieron no solo al lado de los peores gobiernos dictatoriales en términos politicos (al lado de la “libertadora” y también de la última dictadura por citar dos casos) sino también de gobiernos civiles de derecha haciendo “negocios capitalistas” con los cuales conseguían “fondos” (si la colecta anual era escasa) para continuar masturbandose ideologicamente -algo que a la derecha nunca le jodio porque sus acciones siempre fueron inocuas-, siguen actuando con total irresponsabilidad actualmente. ¡Hasta acompañaron a De la Rua en su gestión! Los que colaron en el Frente Grande por “izquierda, ¿se olvidaron del Frepaso-UCR y de diciembre del 2001? ¡Ahora son los “kirchneristas puros”!

Las descalificaciones que automaticamente salen disparadas de sus bocas a través de los medios de comunicación afines al gobierno cuando escuchan algunas críticas o señalamientos sobre lo que se consideran errores en algunas decisiones que se vienen tomando en estos últimos tiempos, colocan a los militante peronistas que cuestionan en el campo de los supuestos enemigos del “modelo”, o bien los asocian a la basura de la Rural, la CGT de Barrionuevo y Benegas, de la CTA de Micheli, y/o que le están haciendo el juego a los troskos en materia quilombera.


¡Casualmente a los Troskos, nuestros troskos que de politica entiende como yo de tejer croché! ¡Los Troskos porteños, que armaron sus “quintitas” después de huir de la casa-partido matriz hartos del verticalismo obsecuente hacia el imperialismo soviético que practicaban sus dirigentes. Troskos que terminaron como los jerarcas de las iglesias cristianas, de cisma de cisma por la disputas de los cacicazgos, al solo fin de llenar el subcontinente de decenas de partiditos donde todos quieren ser caciques y ninguno indio y catalogan a los pueblos y a los “obreros” que no acatan sus visiones de la realidad como unos boludos burgueses!

Ahora resulta que a Moyano, que los peronistas ya vimos que sacó los pies del plato hace rato movido por esa exagerada ambición personal de protagonismo político que lo desnudó en su poco entendimiento del rol de la clase trabajadora en el proceso de liberación y reconstrucción de un proyecto revolucionario hecho desde el peronismo en nuestro paìs, le encajaron el rol del maldito de la película, y los “gordos” que acompañan a “Calo”, responsables del desguace del Estado y la desindustrialización que puso en marcha el menemismo en los “90” siendo ellos sus cómplices acompañando con el silencio el desempleo que esto trajo aparejado y que generó el mayor índice en la materia que haya conocido la historia argentina, son los buenos actores en este nuevo casting para los roles protagónicos. ¿Lingieri, Cavallieri, Martinez, Lezcano son garantia de algo?
No me voy a detener ni en el “recontra alcahute menemista” de Barrionuevo ni en su alter ego Benegas; menos aún en las cuestiones internas entre Michelis y Yaski de la CTA. Todos tienen historias pasada que dejan mucho que desear. Tampoco debemos pasar por alto una diferencia; no es lo mismo la Fedración Agraria de un antaño no muy lejano comandada por Humberto Volando, muy distante de esta que es arrastrada por el fango por el deleznable Bussi y/o su compañero de vuelo rastrero De Angelis.

Separando la “paja del Trigo”, hay algo que huele mal en todo esto. Y lo digo como peronista que voy a poner los huevos como muchos peronistas en la defensa del gobierno de Cristina en memoria de Nestor Kirchner a quien seguimos considerando un verdadero peronista. Y seguramente pondremos los huevos mientras estos funcionarios “izquierdosos” en la primera de cambio y cuando las cosas se pongan jodidas por sus propios errores, saldrán disparados a esconderse al primer estruendo de un “chasquibum”. Es claro, “Izquierdoso vivo y picaro sirve pa’ otro gobierno”; poco importa de que laya; y ellos en eso tienen sobrada experiencia.

Hay temas en los cuales ciertos funcionarios de Cristina estan actuando mal y equivocandose feo; peor aún en sus decisiones. Educación es el ejemplo más claro. Este humilde militante que recorrió el país en estos últimos meses puede dar fe que la realidad en materia educativa dista mucho de los “conceptos pedagógicos” que esgrime el actual ministro y las demostraciones de eficiencia que pretende mostrar a través de sus cuadros estadísticos. Lo primero que debería entender el Sr. Ministro es que los educando y los docentes no son solo números y/o barras o tortas de diagramas. Por otro lado sostener las equivocadas decisiones con el solo argumento que se hace lo que se hace para apuntalar y defender el “modelo” no solo es arcaico -aunque que se lo presente como postmoderno- sino peligroso por lo estúpido. Lo grave radica en que estos señores funcionarios “tecnicos” prevenientes de una izquierda berreta, instalaron sus “quiosquitos” en las areas que colaron y cobran peaje para que las criticas y observaciones lleguen a Cristina (y que aún pagandolo tampoco se las acercan). La inexperiencia de gestión (la última fue con De la Rua) de estos señores puede traerle serios problemas al Gobierno de la compañera Cristina. Están repitiendo las historias y errores de los que simpre criticaron, aquellos a los que tildaban como burocratas, burocratas que se decían peronistas pero que en realidad nada tenían de ello.

Se acerca un año electoral y para colmo de males la disputa con Clarin y la La Nación por la ley de medios todavia no fue ganada; la justicia dificilmente sea ciega, sorda y muda a la hora de evaluar las “sugerencias” de los poderosos; los amos de la “toga” siempre fueron funcionales a los grandes intereses económicos. A esto ya lo había denunciado el “colorado” Jorge Abelardo Ramos en varios de sus trabajos. No alcanza con que el compañero Cossia rescate el pensamiento del “colorado” en sus discursos y/o en los programas en los medios que el Secretario de Cultura de la Nación tiene. Aún ganando la disputa legal contra Clarin por dicha ley, sería de idiotas pensar que ellos se quedaran de brazos cruzados. Si bien es cierto que la oposición politica es inexistente por lo fetidamente inmadura (algo que facilmente se puede comprobar ya que como los malos frutos de un árbol apestado, sus imagenes están por el piso) no es menos cierto que los medios, al transformarse en opositores, cuentan con artilleria pesada.

Los que pueden hacer tambalear lo hecho hasta ahora en materia de legislación y acciones de gobierno en pos de los que menos tienen, no son casualmente los que conformaron esa insignificante caterva (como dice Victor Hugo Morales) de atomizados moyanistas que acudieron el 19/12 a la Plaza de Mayo. Los verdaderos enemigos del modelo estan en los bancos y en las grandes empresas formadoras de precios, en los grandes terratenientes, en los monopolios mediáticos que saben como operar en alianza con los anteriormente mencinados.

Por eso, y por este medio (aunque no creo que la compañera Presidenta pierda su valioso tiempo leyendo este humilde medio digital) le sugeriría a la compañera presidenta que vuelva a las fuentes peronistas, las que están en el pueblo mismo. Ellos no la abandonarán. Son ellos los que la necesitan. Son ellos los que necesitan su reelección porque necesitan que esto tenga continuidad. Pero los motivos distan mucho de los que los mueve a los obsecuentes que hoy se dicen “Kirchnerista” y que buscan esa reelección al solo fin de poder seguir mojando el pancito en el tuco del poder. Muchos de los 30 mil desaparecidos fueron alcahueteados ante los nefasto personajes de la última dictadura por ciertos izquierdosos, hoy “Kirchneristas”; hoy se sientan en mesas de 6,7 u 8 panelistas, opinan sobre los logros de estas dos gestiones y descalifican a los que queremos corregir errores. Lamentablemente son los mismos que en los “90” cantaban loas al genio económico de Cavallo ¡Y asesoraban a los frepasistas que solo habían conseguido bancas en el parlamento de la Pcia. de Buenos Aires!!!

Con este tipo de “kirchneristas”, el gobierno ¿no estará durmiendo con el enemigo?

Volver a las fuentes es una buena decisión.

Tenga usted la seguridad señora compañera presidenta que los peronistas la bancamos a muerte, y no nos mueve otro fin que el agradecimiento por lo que usted y su marido nos entregaron en estos últimos 10 años. Estamos a su lado porque creemos en usted; pero en usted, no en esa caterva de obsecuentes que la rodean y que piensan más en sus prestigios y bolsillos que en el bienestar del pueblo argentino. Porque me lo enseñó Perón sé que en política a veces se necesita meter las patas en el barro para amasar adobe. Pero también me enseño que luego había que lavarse y sacarse el barro de encima para que no se quede pegado.

Tengamos juntos un hermoso 2013 y tenga usted la certeza que no la dejaremos sola en ningun momento; porque la sentimos peronista y porque es un orgullo para nosotros tener en nuestras filas y al frente de la Nación una compañera militante tan talentosa en términos de intelecto y tan sensible en cuanto a lo humano.

Comentarios

ÑU 3 banderas ha dicho que…
...hay muchas cosas que uno no entiende... encima tiene la mala suerte no no encontrar a alguien capaz de trascender ese estadio de la media neodesarrollista incapaz de explicar: qué es el kirchnerismo, la mentira del INDEC que miente o la inflación...; así mismo, uno no entiende esta cosa de llamarle PERONISMO al - como en los 90 y entre otras barbaridades - exportar soja a China e importar trenes, súbtes y huevadas...