COMUNICADORES INDÍGENAS SE CAPACITAN EN BARILOCHE

Miembros de la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina (Ccaia) se capacitan junto a integrantes del canal mapuche Wallkintun TV, el primero de los Pueblos Originarios del país, que se emite en San Carlos de Bariloche

La señal Wall Kintun TV, (cuyo nombre significa “buscar alrededor”), emite el programa “Visión indígena”, el primero realizado íntegramente por comunicadores originarios, sobre temas relacionados a las comunidades indígenas


San Carlos de Bariloche, 20 ene (Télam/InfoGEI).- "Nos convocamos desde varios territorios para compartir e intercambiar nuestras experiencias. Estos talleres nos sirven para seguir avanzando en el fortalecimiento de nuestra formación" y para "planificar nuevas producciones de contenidos para los medios de comunicación que hemos conseguido", dijo a Télam Erica Nievas, del pueblo huarpe.
Representantes originarios de Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Chubut participan de los talleres junto al equipo del primer canal indígena de Argentina, Wallkintun TV, que desde el 7 de diciembre último sale al aire por el canal 2 de la televisión abierta de Bariloche. 
La CCAIA explicó que realiza estas actividades "como parte del desarrollo y construcción de medios" indígenas en el país, "en el marco de ejercicio y aplicación del derecho a la comunicación con la identidad" de la ley 26.552, de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Wallkintun TV es el primer canal autorizado por la Autoridad Federal De Servicios De Comunicación Audiovisual (Afsca), a una comunidad indígena tal como lo establecen los artículos 21, 37,151 y 152 de la ley 26.522.
El equipo de producción del canal de televisión está integrado por jóvenes comunicadores mapuches de Río Negro, que han formado una cooperativa audiovisual con el objetivo de poner al aire la señal y generar contenidos junto a la comunidad autorizada. (InfoGEI)

JD

Comentarios