ROCCA CULPÓ A CLARÍN DE TERGIVERSAR SUS DICHOS


*Por INFOnews

En una carta dirigida a la Presidenta, el CEO del Grupo Techint manifestó que la compañía tiene un compromiso con el crecimiento del país y detalló punto por punto sus declaraciones durante el encuentro con ingenieros del lunes pasado. La respuesta de Cristina y las cartas que ambos se mandaron.


El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, le envió el viernes una carta a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la que cuestiona al diario Clarín por haber descontextualizado sus declaraciones y aseguró que la compañía mantiene un compromiso con el crecimiento del país. Y la mandataria le respondió este sábado al empresario, también por medio de una carta, en la que coincidió con él en cuestionar la cobertura periodistica del matutino.

En la carta, Rocca detalló punto por punto los dichos que formuló durante el encuentro con miembros de la Academia Argentina de la Ingeniería. Entre ellos, se refirió al crecimiento de la industria y al aumento de la productividad, así como a la presión tributaria, el costo de la energía y el incremento de los costos laborales; y valoró que la perspectiva de largo plazo de la industria es positiva.

A su vez, en la carta menciona que ese día transmitió al público su preocupación por una supuesta falta de coordinación en la gestión entre distintas áreas de gobierno en los últimos meses, y comentó las inversiones de Techint.

"Una periodista, que no logró acceder a la reunión, buscó información sobre el contenido de la discusión con uno de los participantes, y lo elaboró a su manera, sin ningún contacto conmigo o con alguien de nuestra organización. Podemos tener diferencias de opiniones, pero no hacemos operaciones políticas y creemos en el diálogo abierto y transparente, en línea con lo que usted misma expresó en ocasión de la Conferencia Industrial del año pasado", dice Rocca en la carta.

"Señora Presidenta, el Grupo Techint tiene un profundo compromiso con nuestro país", escribió Rocca, al final de la misiva.

La Presidenta le respondió este sábado a Rocca con una carta en la que afirma que no comparte algunas de sus evaluaciones y disiente con otras. No obstante, aclaró que no era ese el motivo de la misiva.

Cristina escribió que le "resulta revelador" el comentario de Rocca sobre la periodista que no pudo ingresar al lugar. "Como Ud. habrá observado, la nota a la que yo hice referencia públicamente -y que motivó la carta que Ud. me enviara- apareció en el diario Clarín del 5 de septiembre del corriente, página 22. La misma carece de firma, por lo que hace directamente responsable de lo publicado a la Dirección de dicho diario. Aclaro esto para no caer en la tentación, fácil o cómplice, de creer que todo es responsabilidad de algún periodista sin códigos", escribió la mandataria en la carta.

"Finalmente, me siento con la obligación de comunicarle a Ud. que daré carácter público a ambas cartas. La suya y la mía. En la comprensión de que las instituciones sean privadas -como la que Ud. preside- o pública, como en mi caso, como así también los más de cuarenta millones de argentinos, merecen tener acceso a una información veraz y sobre todas las cosas: Conocer los modus operandi de cierto monopolio -este sí de carácter ilegal- que aún subsiste en nuestra querida Patria", finalizó la Presidenta.

Comentarios