SANGRE DE MAYO


*Por Pedro Valci

El 22 de mayo de 1810…..”muy tarde ya, al pasar Don Vicente López por delante de una de las bancas más excusadas, reparó  en el Doctor Mariano Moreno, que acurrucado en un rincón ( la noche era extremadamente fría y húmeda) parecía cabizbajo,..
­VL-¿esta Ud. fatigado, ¿compañero
MM- Estoy caviloso y muy inquieto,
VL - ¿Por qué? Todo nos ha salido  bien
MM- No amigo; yo he votado con ustedes por la insistencia y majadería de Martín Rodriguez, pero tenia mis sospechas de que el Cabildo podía traicionarnos; y ahora le digo a Ud. que estamos traicionados. Acabo de saberlo; y si no nos prevenimos, los godos nos van a ahorcar antes de poco, tenemos muchos enemigos; y algunos andan entre nosotros y que quizás sean los primeros en echarnos el guante”
Sic Historia de la Republica Argentina ( 1883-T 3, p´gs,44 y sgts de Lopez y Planes)

Voces tal vez ciertas desde el fondo de la historia, pero  más allá de las especulaciones, que actual es el comentario del Dr. Mariano Moreno, cuando revisamos la semana de Mayo de este 2012 del cual somos testigos de la historia que se va a escribir no sabemos cuando, el ataque a los periodistas del programa 678, los conceptos vertidos en ese acto de la barbarie patricia, los movimientos de la oposición en la corporación de medios; las operaciones a segundo de los que imploran  que quieren preguntar.

Y podríamos hacer una lista enorme de palabras y discriminaciones que vienen desde el 2003 a la fecha contra las Políticas de este Movimiento Nacional y Popular, obviamente a sus conductores, tan vigente lo de Moreno, EL CABILDO nos traiciona, no nos olvidemos de la revista que circulo ó circula. Este resabio patricio de la monarquía que costo una Revolución en Mayo, viene acumulando desde hace 202 años sangre y muerte de patriotas. Si debo manifestar que por suerte, hoy ya no se esconden detrás de uniformados y salen ellos crudamente, como lo vimos en nuestra teve, y eso si que es por primera vez en 202 años EL PUEBLO SABE DE QUE SE TRATA.

Tenemos a 202 años muchas cosas para festejar, me hubiera gustado que se publicará la lista de todas las conquistas populares de los momentos que la militancia supero a este carcinoma de la Nación, y que ellos han interrumpido con los mecanismos criminales que todos conocemos. Y  valorar que llevamos 9 años de RESISTENCIA consolidando los cimientos del Pueblo, abonando de juventud a la vida política de la República, que florece en cada rincón.

También pienso como el Dr. Moreno tenemos muchos enemigos; y algunos andan entre nosotros”,  a los de afuera ya lo conocemos,  a los de adentro  los vamos a tener que ir a buscar y sacarlos porque sumar por sumar no es sano, sino se trata de sumar patriotas.  ¿Por qué?  ...” quizás sean los primeros en echarnos el guante”


Comentarios