EL TERRORISMO DE LOS FORMADORES DE PRECIOS

*Por Pedro Valci


El tema de la remarcación de precios en la Patria no es de ahora, sucede y ha sucedido en todas las épocas y gobiernos, llamativamente nunca fue llevado a discusión a ninguna de las cámaras legislativas, sólo se lo ha demarcado bajo el titulo: VIVEZA CRIOLLA, titulo que además descansa la culpa en los naturales, cuando todos sabemos que los llamados “Formadores de Precios”, son multinacionales.

En torno de esta temática se han construido asociaciones varias, que sirven ó no pero como decía un amigo mío…”si no queres que pase nada arma una comisión”, lo dijo sin faltarle el respeto a esas encumbradas asociaciones. Lo cierto es que el tema de fondo no se toca, surge entonces la pregunta ¿desde el productor primario a la casa del ciudadano? ….¿quien dispone los márgenes de ganancia?....la respuesta simple el: MERCADO.

¿Quiénes son el MERCADO?...entelequia si la hay!!!!!!, otro verso para cubrir una cadena de DEPREDADORES.. También es cierto, tenemos una LEY PARA EL ABUSO, que la aplicamos después de que en una MARCACIÓN FURIOSA….esos llamados el mercado se embolsaron una fenomenal ganancia.

O ellos mismos despues de la LEY arman un escandaloso mercado NEGRO, por más que un presidente construya herramientas en beneficio de la mal llamada CANASTA FAMILIAR, otro termino NAZI, si los ciudadanos no salimos en defensa propia…esto no lo para NADIE.

También es de pobre pensamiento que solo los precios atacan el estomago, eso desde ya es paleolítico, LOS PRECIOS de la vida normal de un ciudadano en todas sus expresiones en la Argentina SON UNA ESTAFA A MANO ARMADA. 

En otras oportunidades he comentado sobre el TERRORISMO DE GUANTE BLANCO, ni mas ni menos, por eso hace días manifesté que cuando hay una protesta de trabajadores nos mandan la gendarmería, a estos señores los invitamos todos los años a una cena en la Rural.

Ahora hace días se nos viene vendiendo la SINTONIA FINA, aclaro estoy de acuerdo, pero me pregunto y les pregunto SE FORMALIZARA EN LA CADENA DE PRECIOS EN LA ARGENTINA, no digo que a Juan Pueblo que abre un kiosco le digamos usted por todo concepto marca tanto, no eso convertiría a Juan Pueblo en el pato de la boda.

Hablo de un método que refleje el estudio de las actividades productivas de la Argentina, desde el punto 0 del bien hasta la casa del ciudadano. Que raro que a las mentes económicas de las UNIVERSIDADES NACIONALES, no le haya ocurrido presentar este método, que raro que a los legisladores no se le ocurra, que raro que a sabiendas de los atropellos en los distintos sectores del comercio, igual consumamos LO REMARCADO Y CARO.

¿Cual es la enfermedad social que hace que no actuemos en defensa propia? ¿Será que nos gusta consumir puteando? ó ¿es tan grande la dominación que solo somos PLEBEYOS?

Lo concreto es que los “Formadores de Precios” son los que gobiernan y el Pueblo consume. Para que los trabajadores vamos a ir a solicitar mejoras salariales si nos las roban estos DEPREDADORES y a ellos se le suma ni mas ni menos que la AFIP, perdón con excepción de los señores jueces ( no pagan ganancia) y pueden pagar sobreprecios.

En conclusión, no basta con una LEY, ni con que te bajamos esto y nos das esto, es hora que en la Argentina se formalice un método de precios para todo el territorio en todos los rubros del universo comercial, de lo contrario seguimos siendo el Virreinato del Rió de la Plata, y seguiremos puteando.


Comentarios