ANTE UNA MULTITUD

Comenzó el Encuentro de la Militancia en el Estadio de Velez, para decirle a la Presidenta una Vez Mas, Presente!!!

*Por Mirta Praino para SFMC-



“Una Historia que hoy cumple 9 años, hace exactamente 9 años atrás esta militante junto a su compañero de toda la vida se encontraban en el Sur de la patria, allá en Santa Cruz. Estábamos allá esperando los resultados de una elección en un país que había explotado y que definía en esos días su destino. Anoche hablando en la mesa familiar quería recordar junto a los míos cómo había sido la noche de ese sabado anterior y mi hijo me contaba que encontró sobre la mesa de la casa del gobernador un papel escrito por su padre con 2 números, decía uno el 24% y otro el 22% que era lo que finalmente sacamos ese domingo y nos habilitó para ir a la segunda vuelta. Me acuerdo como si fuera hoy, salimos ese domingo junto a toda la militancia a ganar la calle. 

Yo siempre de la mano de él…


Cristina realizo un llamado a la Unidad Nacional, hablo de la decisión oficial de recuperar el control, Agradeció "todas las fuerzas políticas de la Argentina que acompañaron al país, más allá de este gobierno, permitió la recuperación de YPF", al sostener que"es de todos los argentinos y para todos los argentinos, y de bien nacido agradecer gracias a las fuerzas políticas". y la soberanía de las islas Malvinas.
 
“La historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener claridad. Después de vivir una Argentina dividida, tenemos la necesidad de encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región”, arengó la Presidenta, luego de destacar “el consenso mayoritario de las principales fuerzas políticas de la Argentina que acompañaron para que el país, más allá de este gobierno, recupere YPF”.

no olvido una reivindicación a los jóvenes esgrimiendo: "No soy eterna, ustedes son los guardianes de este legado"... ustedes son los verdaderos custodios de este proyecto. Tienen la suerte de vivir en una democracia plena y sé que la van a defender con uñas y dientes". "Los que estamos en el escenario no somos eternos", apunto a todo su Gabinete, a los referentes de las agrupaciones kirchneristas, gobernadores entre otros que estaban a su espalda. Los verdaderos custodios del legado no somos los que estamos en el escenario, que estamos viejos, sino todos ustedes, que no van a permitir jamás dar un paso atrás en todo esto que hemos logrado" afirmó.

"Para que nunca más haya mujeres que se tengan que poner un pañuelo en la cabeza y para que nunca más haya trabajadores que tengan que hacer cola por un puesto de trabajo".

"estas ideas y estas conquistas no pertenecen a una presidenta ni a una fuerza política sino que son parte de toda la República Argentina".

"Muchos pensaron o algunos que cuando hablé de sintonía fina, y empezaron a elaborar teorias acerca de que significa esa sintonía que íbamos a retroceder, que íbamos a cambiar: qué poco me conocen y qué poco conocen al pueblo argentino".Dijo Cristina: "la voluntad, el compromiso y el sacrificio personal sirven para que las cosas salgan bien: por eso tenemos que trabajar juntos y organizados para que las cosas en el país salgan mejor".

"No me voy a cansar de pedirles, casi tercamente, unidad y organización. La historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener la claridad", insistió la presidenta, quien destacó la necesidad de"encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región".Mencionando que cuando asumió Néstor en 2003 "había un 22 % de legalidad pero faltaba legitimidad, pero nos sobraba coraje para dar vuelta la taba de la Argentina". "Quién podía imaginar aquel 25 de mayo de 2003 que aquel presidente, que se comprometió ante los argentinos a no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada iba a cumplir, quién iba a pensar que iba a sacarnos de la deuda, ni que los genocidas iban a ser juzgados por las leyes de la constitución".

En los finales del discurso: celebro sentirse "nuevamente parte de un proyecto comun" "Si ese proyecto es el de un pais que crece, que incluye, que protege, que brinda, que repara, es entonces el camino que alguna vez soñamos cuando eramos muy jovenes. Ustedes tienen una inmensa suerte de vivir en democracia plena ...
Estallaron los papelitos blanco y celestes, y los redonditos con el jingle 2009.


Entre las agrupaciones presentes se encontraron Corriente Peronista Federal (CPF), La Cámpora, Corriente de Liberación Nacional (Kolina), Movimiento Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional y Corriente Nacional de la Militancia, Nuevo Encuentro, CTA, Forja (radicales K), FOETRA, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Partido Intransigente (PI), Socialista para la Victoria (USpV), Humanista (PH), Carta Abierta, Mujeres, Representantes de Organizaciones Sociales, Militantes Populares, ....Un enorme escenario, dividido en tres sectores, dos palcos para más de un centenar de personas cada uno, donde alternaban legisladores, intendentes, dirigentes políticos y sociales, Madres de Plaza de Mayo, Abuelas entre otros invitados. Las 2 alas del escenario comunicadas entre sí, pero no al escenario alli estaba la Presidenta, rodeada de dirigentes de primera línea, el gabinete, gobernadores, jefes de bloque y referentes de las organizaciones, todos actores convocantes al acto. Se vio junto a CFK, al titular del bloque de Diputados e integrante de la Corriente Nacional de la Militancia, Agustín Rossi; el referente delMovimiento Evita, Emilio Pérsico; el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y el diputado del Frente Transversal Edgardo Depetri, todos ellos organizadores del evento. Se vio a Maximo Kirchner, al vicepresidente, Amado Boudou; al gobernador Daniel Scioli; el vice, Gabriel Mariotto; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; Débora Giorgi; Educación, Alberto Sileoni; Trabajo, Carlos Tomada, entre otros miembros del Gabinete. Estuvieron los diputados Carlos Kunkel y Carlos Raimundi, entre otros diputados nacionales, Senadores Nacionales, Alfredo loby Antonuccio, Chino Navarro, entre otros diputados Bonaerenses, Hugo Yasky, (CTA) Roberto Baradel (Suteba)- Nuevo Encuentro, Martín Sabattella, Intendentes, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo), entre otros.


Comentarios