DOCTRINA NACIONAL JUSTICIALISTA

*Por Diego Carbone

LO PROMETIDO ES DEUDA, PRIMERA BOLLILLA, DE DOCTRINA NACIONAL JUSTICIALISTA, TEXTOS DEL GENERAL PERÓN, EN 20 ITEMS CONDENSADOS POR NUESTRO LIDER. LA DOCTRINA NACIONAL SEGUN LA SABIA PALABRA DEL Gral JUAN DOMINGO PERON.

DEFINICIÓN:

Definese, como Doctrina Nacional adoptada por el Pueblo Argentino, la Doctrina Peronista o Justicialismo, que tiene como finalidad suprema alcanzar la felicidad del Pueblo, y la grandeza de la Nación, mediante la Justicia Social, la Independencia Económica y la soberanía Política, armonizando los valores materiales con los valores espirituales y los derechos del individuo con los derechos de la sociedad.

BOLILLA Nº 1

DOCTRINA POLITICA INTERNA DE LA NACIÓN


1) El Gobierno debe hacer lo que el Pueblo quiere y defender un solo interés: el del Pueblo.

2) La acción política no es una finalidad de gobierno, sino un medio para el bien de la Patria que es la felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación.

3) En la acción política, los hombres sirven libremente a las organizaciones políticas del Pueblo y éstas deben servir al bien general de la Nación.

4) El Gobierno debe ser libremente elegido por el Pueblo libre. El Pueblo es libre cuando es socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano.

5) El Gobierno es del Pueblo y para el Pueblo cuando es realmente ejercido por el Pueblo. Esta condición sólo la realiza un Pueblo que posee conciencia social, organización social, y personalidad social.

6) El ejercicio del Gobierno por el Pueblo exige la participación en el mismo de las organizaciones sociales, económicas, políticas y culturales de la comunidad.

7) Las organizaciones representativas del Pueblo, en el orden social, económico y cultural, son auiliares indispensables para el buen gobierno del país si actúan atendiendo a los principios fundamentales de la Doctrina Nacional.

8) El Pueblo es la Comunidad Organizada y constituye el cuerpo y el alma de la Patria.

9) El Gobierno, el Estado y las organizaciones libres del Pueblo constituyen el cuerpo de la Comunidad. El alma de la Patria es la Doctrina Nacional.

10) La Doctrina Nacional es el conjunto de los principios fundamentales cuya unidad de concepción promueve la unidad de acción, base indispensable de la unidad nacional.

11) Los habitantes de la Nación solamente pueden realizarse en la Comunidad Organizada.

12) La Comunidad Nacional se realiza cuando todos sus integrantes cumplen de manera responsable con sus funciones sociales.

13) La solidaridad nacional se funda en el cumplimiento responsable de la función social de todos y cada uno de los habitantes de la Patria.

14) La felicidad del Pueblo, se fundan en la Justicia Social, la independencia Económica y la Soberania Política.

15) La Justicia Social, la Independencia Económica, y la Soberanía Política de la Republica dependen del sentido ético de responsabilidad social que posean todos y cada uno de los integrantes de la Comunidad Organizada.

16) Las ideas y los sentimientos patrióticos deben ser permanentes, s) agrados e inviolables en la conciencia individual y social de los argentinos y se realizan mediante la solidaridad.

17) El hombre es portador de valores morales y valores espirituales eternos. El Gobierno, el Estado y las organizaciones del Pueblo deben posibilitar su ejercicio para asegurar el destino permanente de la Patria.

18) Las Naciones perduran más que por los valoes materiales que poseen, por los valores morales y espirituales de todas y cada una de las personas que componen la Unidad Nacional.

19) Los derechos de la sociedad son conferidos al gobierno, al Estado y a las organizaciones del Pueblo, por las personas que integran como tales la sociedad, con el objeto de realizar mejor sus fines individuales.

20) La Doctrina Nacional debe orientarse hacia la realización de la armonía y el equilibrio entre los derechos del individuo y los derechos de la sociedad para que la Comunidad posibilite el maximo desarrollo posible de los fines individuales de sus componentes.

HASTA AQUI, LA BOLILLA Nº 1 "DOCTRINA POLITICA INTERNA DE LA NACIÓN"
MAÑANA, EN UNA SEGUNDA ENTREGA, LA BOLILLA Nº2, "DOCTRINA POLITICA INTERNACIONAL DE LA NACIÓN.

COLECCIONELAS, ATESORELAS, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS PONGALAS EN PRACTICA, Y TENDREMOS UN PUEBLO FELIZ Y UNA NACION LIBRE Y SOBERANA.

Comentarios