COMO EN LOS TIEMPOS DE CARLITOS

*Por Santiago "Coco" Plaza

De si está bien o está mal queda a criterio de cada quien, de su conciencia y su escala de valores para interpretar. Mas o menos igual como cuando Carlos Saúl se vestía de futbolista y para no rozar el ridículo le pasaban alguna pelota y no quedara pagando en la cancha, frente a la frivolidad nativa expectante que lo festejaba, ante aquel lujurioso escenario al que se había llevado a la política, el del festín neoliberal, que copaba los estrados mundiales y los rincones de nuestro país.

Ver a Mauricio Macri, luciendo la camiseta Xenize con el 10 estampado en la espalda, el de Maradona, jugar un partido contra el gobernador Daniel Scioli en Mar del Plata, esto es, la “azul y oro” contra los “narajas” es una imagen extemporánea que nos recuerda a esos tiempos de “Carlitos”. Por más que se lo quiera disfrazar de “buena onda” los gestos políticos en coyunturas de mucha responsabilidad de gestión son ineludibles de ser interpretados como se presentan; aunque la comodidad de tener muchos votos sobre sus hombros no implica ligereza en la responsabilidad de la administración en un estado de gobierno.

Si Mauricio y Daniel se quieren mostrar una amistad ó simpatía, no necesitan público y show por medio; y sin llegar al protocolo pueden cenar, almorzar o cualquier vía de encuentro que particularice al mismo. Digo, por decir algo sería más interesante para sus votantes ver cómo solucionan, por ejemplo, el tema de la basura de la CABA en su habitual, hasta ahora, receptáculo provincial. Si la intención es el acercamiento PRO y Frente para la Victoria, es decir, el agua y el aceite con patrones ideológicos netos, por ende políticos, se puede elegir un escenario más propicio que el de tener el serio problema de los subterráneos capitalinos ó la sequía atroz que azota la provincia.

Tal vez eso no es lo que se denomina políticamente incorrecto, sino una falta de respeto y ética política; e incluso pareciera una provocación amparada por sufragios. El bajo perfil y la atención en la gestión de prioridades hubiera sido un hecho plausible en un marco especial ¿Por qué? …porque fueron días en que la preocupación principal fue la salud de nuestra Presidenta; así lo demostraron los movimientos de vigilia entorno al nosocomio en el que se hallaba internada. La enorme gestión de Cristina, con un escenario en que las relaciones de fuerzas que venimos anhelando hace 200 años, no solo para el país, sino también para la región, vienen cambiando la balanza y necesita del esfuerzo ineludible de todos.

Los “naranjas” golearon a los xeneizes, sin embargo, no ganó ninguno de los dos. En referencia a este encuentro futbolero, estuvo puntual el vicegobernador Gabriel Mariotto al decir: "Macri no tiene cintura. Daniel está fuera de tiempo y de distancia. ¡No están para jugar en primera!"

Comentarios