CHACO UNA PROVINCIA QUE APUESTA A LA EDUCACION Y LA CULTURA


El 22 de diciembre pasado se inauguro en la ciudad de Resistencia en un barrio  aborigen “MAPIC” el primer Centro de Educación Popular denominado “ALPI” que significa mujeres en la lengua toba, ya que la iniciativa del proyecto corresponde a un grupo de mujeres de la comunidad quienes acompañadas por la profesora Karina Galo, referente técnica pedagógica del ministerio de Educación y militante de la Corriente Felipe Gallardo, luego de un año de mucho trabajo, militancia y compromiso han podido ver concretado el sueño de tener un espacio donde los niños y jóvenes de la comunidad puedan desarrollar distintas actividades culturales como así también recibir apoyo escolar “ el objetivo primordial es  difundir y promover la cultura de nuestros hermanos aborígenes a través de talleres de cestería y tallado que son dictados por mujeres de la comunidad” expreso la profesora Galo.

Esto no podría haberse llevado a cabo sin el apoyo incondicional del Ministro de Educación Prof. Francisco Romero quien junto al Vicepresidente del Instituto  Cultura Dr. Jorge Migueles asistieron a la inauguración y realizaron donaciones como tres computadoras y un plasma para proveer a los niños, jóvenes y adultos de la comunidad  los elementos técnicos que le permitirán acceder a las ultimas tecnologías y la TV digital.
El empresario Rubén Biseglia dueño de la cadena de librerías mas importante de todo el nordeste “Librerías De la Paz”  dono una biblioteca que cuenta con mas de 200 ejemplares.

Este es el primer paso nos queda mucho por hacer, manifestó  la referente aborigen Adelina González, quiero aprovechar para agradecer a todos los que han hecho posible que este sueño se concretara nos sentimos felices al ver que nuestros hijos podrán tener un futuro mejor, y mas oportunidades de las que nosotros hemos tenido.

Gentileza de: Prof. Karina Galo

Comentarios

PAME ha dicho que…
AYER VINO UN AMIGO DE LA FAMILIA QUE HACE TIEMPO SE FUE PARA SU CHACO QUERIDO Y HABLABA MARAVILLAS DE CAPITANICH Y DE LOS CAMBIOS EN LA PROVINCIA, ME QUEDE SORPRENDIDA POR EL CARIÑO CON EL QUE HABLABA DE NUESTRO GOBERNADOR ,ASI QE SE PUEDE ,CUANDO SE QUIERE.