AFSCA AVANZA EN LA FEDERALIZACION DE LA COMUNICACIÓN

Ituzaingo

A días de cumplir su primer año en actividad la delegación de la región NEA de AFSCA sigue apostando y acercando diversas oportunidades a los comunicadores.



Siguiendo el camino de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y buscando la jerarquización de los trabajadores de la comunicación, Analía Liba coordinadora de AFSCA NEA y su grupo de trabajo, que el próximo 2 de febrero cumplirán un año desde su puesta en funcionamiento, arribaran a la ciudad de Ituzaingo provincia de Corrientes a fin de llevar a cabo una nueva jornada de capacitación. 

En esta oportunidad las actividades que son totalmente libres y gratuitas se desarrollaran el jueves 2 de Febrero a partir de las 9:30 de la mañana en las instalaciones del Centro Cultural Corrientes entre Belgrano y San Martín, ubicado frente a la Plaza Principal en la ciudad de Ituzaingo. Los interesados en inscribirse u obtener mayor información deberán comunicarse al correo electrónico yacyretafm@hotmail.com o al celular 03783-15589714, se recuerda que el periodo de inscripción culmina 24hs antes del taller.

La disertación estará destinada a todos los comunicadores de la ciudad y zonas aledañas y será dictado por


Norma Medawar, Locutora Nacional, quien desarrollara los siguientes temas:
- La Importancia de la Comunicación
- Los Desafíos de la Comunicación
- Dominio en los diferentes tipos de lectura
- Los Diferentes Tipos de Comunicación
- Identificación de Capacidades y Limitaciones
- Recursos Actorales
- Técnicas de Respiración y Relajación
- Disfunciones: Detección de Vicios y Corrección
- Emisión Vocal Libre de Tensiones
- Adquisición del Esquema Corporal
- Fonación: la Producción del Habla
- Impostación y Proyección Vocal
HERRAMIENTAS PARA HACER EFICIENTE A UN MEDIO DE COMUNICACIÓN:
-Métodos para la redacción comercial en radio
-Diferentes Categorías Publicitarias
-Como Vender Los Programas de Radio.


Historia de Ituzaingo, Corrientes.
Desde 1958, a través de un acuerdo entre Argentina y Paraguay, la historia de la ciudad de Ituzaingo, Corrientes comenzó a cambiar. Con la construcción de la Represa Yacyretá se produce la llegada y radicación de personas provenientes de diversos puntos del país y del extranjero, provocando un acelerado crecimiento demográfico y un cambio sustancial en el perfil de la ciudad de Ituzaingo, que no sólo se moderniza sino que se vuelca al turismo.


En el año 1863, Bernardino Valle, Juan Rivera y Francisco López, hacendados con propiedades en el lugar, envían una nota al gobierno provincial solicitándole la creación de un pueblo en la margen izquierda del río Paraná, en el paraje conocido como Tranquera de Loreto. El pedido fue recibido por el entonces Gobernador Manuel Ignacio Lagraña, quién mediante decreto del 12 de agosto de 1864, promulga la ley por la cual se funda el pueblo de Ituzaingo.


Ese mismo año se realizó la primera mensura, no pudiéndose concretar el trazado del pueblo debido a la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay, por lo que recién en 1869, con la segunda mensura, se comienza a definir su fisonomía. La zona que actualmente ocupa el radio urbano de Ituzaingo fue escenario de diversas acciones durante la Guerra de la Triple Alianza; por esto, el gobierno provincial declaró Parque Histórico a una fracción de este municipio. Recibió el nombre de Ituzaingo, en homenaje a la batalla librada el 20 de Febrero de 1827, en campos de la Banda Oriental, muy cerca del río Ituzaingo. Allí, el General Carlos María de Alvear, al mando de tropas argentinas y uruguayas venció a las brasileñas del Marqués de Barbacena y como consecuencia de ella, Uruguay se separó de Brasil.


Durante la temporada estival miles de turistas disfrutan de la fina arena de las playas y balnearios de Ituzaingo, de limpias aguas y altas barrancas. Forman un paisaje de extraordinaria belleza, fundamentalmente en los atardeceres, donde el sol dibuja sobre el río brillantes reflejos de fuego. Las exquisitas playas de Ituzaingo se desplazan en una extensión de 15 Km., pudiendo disfrutar de diferentes balnearios alternativos, habilitados con distintos servicios para visitantes exigentes.

Los carnavales de Ituzaingo, constituyen uno de los eventos más espectaculares que ofrece la ciudad. Sus corsos y shows de comparsas se desarrollan entre fines de enero y principios del mes de febrero de cada año. Los carnavales, contagian con su ritmo la alegría de esta fiesta tradicional, de gran arraigo en la provincia.

Ituzaingo se ha convertido en un destino turístico protagonista de este verano 2012, y para completar aún más su oferta de actividades para los visitantes, se ha convertido en uno de los primeros municipios que ya dio inicio a los Carnavales, siendo un producto esperado en toda la provincia de Corrientes.
La temporada veraniega viene generando emociones y disfrute en los miles de visitantes que han arribado a la “Capital de la Energía”, transformando al presente verano en uno de los más exitosos de los últimos tiempos.


Bajo el lema "Ituzaingo...con vos se ve mejor", la temporada estival se viene desarrollando con un rotundo éxito. Los productos Sol y Playa, las visitas a la Represa Hidroeléctrica Yacyreta, y los paseos náuticos son los más elegidos por los miles de turistas que se encuentran vacacionando en Ituzaingo.


Gentileza de: Omega Noticias

Comentarios