DECIR LA VERDAD ES UN ACTO DE VIOLENCIA?


*Por Eliana Valci

El pasado jueves 24/11/11 Crónica TV, plasmó en un graf, debajo de la transmisión del discurso de la Presidenta en el Acto de puesta en marcha del hangar de Aerolíneas Argentinas: “AEROLÍNEAS: VIOLENTO DISCURSO DE  CRISTINA CONTRA PARTE DEL PERSONAL”.

Decir la verdad, según el título de Crónica es un acto de violencia, cuando en realidad es todo lo contrario, es una acción de buena fe, de sinceridad, nada más y nada menos que de parte de la Presidenta de todos los argentinos.

Y tampoco fue contra parte del personal de Aerolíneas. Cristina en sus discursos les habla a los 40 millones de argentinos, la hayan o no votado, porque es la conductora de nuestra República, y es su responsabilidad velar por los intereses de todos los ciudadanos.

La Presidenta,  ha apostado a la juventud, porque tiene la firme convicción que los jóvenes son el motor del cambio del “hoy”, y no del futuro como dicen algunos vetustos hipócritas para adornar sus discursos.

A la inversa, hay que preguntarse qué dijo Crónica y otrora medios de comunicación, respecto del vaciamiento perpetrado por Marsans e Iberia?. Qué apreciación tenían de la economía en aquel entonces?. Cuál era el rol de la juventud en aquellos años?

Los des-informadores de siempre, se jactan de chicanas baratas, para intentar voltear lo construido hasta el momento, descendiendo de su calidad de opositores, a la de meros mediocres, con complejo de inferioridad.

Esto es simple, acá al que le quepa el poncho que se lo ponga; cada uno debe hacerse responsable de sus acciones desde el sector donde se encuentre, para que juntos cuidemos lo que tenemos, y no descartarlo, si no sirve, no  gusta, o lo administra otro.

Estas declaraciones, lejos de constituir un “discurso violento”, o el “histrionismo de una polkiana”, importan un profundo amor por la Patria.

No es necesario dar la existencia por el otro, pero si es imperiosa la defensa del Modelo de País, desde la charla con el vecino, hasta el discurso del militante de unidad básica, o disertación de universitario; porque hay que persuadir y no confundir como lo hacen algunos.

Si los ciudadanos de otros países del mundo, se admiran del crecimiento que tuvimos en estos 8 años, y se preguntan cómo hicimos?… Cómo es que algunos aquí no saben valorar el esfuerzo realizado y siguen poniendo piedras en el camino?

La instalación del “discurso del miedo o la violencia”, no va más!!!, la gente no es estúpida, por eso ha depositado nuevamente su confianza en la Presidenta de la Nación, quien ha demostrado concretamente que podemos seguir progresando como país.

*Directora Revista Ida & Vuelta

Comentarios