MORENO PIDIÓ EL JUICIO POLÍTICO AL JUEZ DE LA CAUSA "PAPEL PRENSA"


El Secretario de Comercio Interior denunció al juez Fernando Miguel Durao, encargado en la causa Papel Prensa, por "ceder indebidamente" a los reclamos del grupo Clarín y los demás accionistas. Ayer había acusado civil y penalmente a sus directivos.



El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, continúa la batalla con Clarín y La Nación por Papel Prensa, recrudecida luego que en la última asamblea de accionistas lod directores de Clarín y La Nación resolvieran echar a los representantes del Estado en la empresa mixta.

Según pudo confirmar La Política Online, ahora Moreno presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra el juez que intervino en los pleitos judiciales que precedieron a la última asamblea, el magistrado Fernando Miguel Durao.

El secretario de Comercio ya venía arrastrando un coflicto con el juez Durao a quien acusa de trabajar para Clarín y La Nación. Incluso antes de la última asamblea Moreno se cruzó a los gitos con Durao y denunció sus vinculaciones con el abogado de Papel Prensa, Enrique Pigretti.

Es que Moreno trató de bloquear la última asamblea a través de una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV), pero el juez Durao la habilitó.

Ahora, Moreno denunció "el mal desempeño con que el juez cedió ante las reclamaciones del Grupo Clarín y los otros accionistas del capital privado de Papel Prensa".

Pidió además que Durao "se excusara de seguir interviniendo (en el tema de Papel Prensa)", y solicitó "se avance en su enjuiciamiento".

El pedido de juicio político fue elevado por Moreno al presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Mario Fera.

En el escrito, Moreno denunció que el juez Durao "no analizó el cumplimiento de las formalidades establecidas para el inicio de las actuaciones en sede judicial" de este tipo de causas.

"Frente a la premura en resolver hizo caso omiso al análisis que en forma previa debe hacer el Tribunal respecto a la regularidad en el sorteo y asignación de las actuaciones", agregó.

Moreno impugnó así la medida cautelar dictada por Durao en la que autorizó la realización de la asamblea de accionistas del martes pasado, en la que echaron a los directores del Estado.

Ayer, en el marco de este nuevo pico del conflicto, Moreno había denunciado civil y penalmente a los directores de Clarín y La Nación en la empresa.

Fuente: La Política Online

Comentarios