México: RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS!


ALTO A LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

enviado por 
elrebelde@riseup.net

Desde el 22 de Febrero de este año, el Gobierno de Chiapas y el gobierno Federal, dieron luz verde a la persecución política y represión en contra de nuestra organización: el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas y al Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa en la ciudad de Tonalá, Chiapas. Con el encarcelamiento de los tres abogados del Centro, entre ellos el Director, nuestro compañero Nataniel Hernández Núñez y más de 50 personas, incluidos mujeres y menores de edad.

El compañero Nataniel fue detenido en dos ocasiones, una por cargos a nivel estatal y la segunda por cargos federales. Queda clara la estrategia de la persecución política al compañero y la represión en contra de la gente que se organiza y lucha. Actualmente enfrenta más de cinco procesos penales totalmente bajo consigna y amañados, los cuales son una muestra más de que en México la justicia no existe, la impunidad es lo que prevalece. El compañero no esta solo, así como nadie que en la defensa de su pueblo y sus derechos levanta la voz y la organización.

Por eso, junto a muchos compañeros y compañeras en todo el país y el mundo, vamos a iniciar la
Campaña Nacional e Internacional contra el hostigamiento Judicial
y Criminalización a defensores de DH y luchadores sociales en México. 

A partir de este 23 de Junio de 2011.
Por la justicia verdadera y contra la persecución política, la represión y la criminalización de los movimientos sociales.

Cancelación de la amenaza jurídica y de los procesos injustos en contra de los luchadores sociales y los defensores comunitarios de Derechos Humanos.

Habra mesas de información, volanteos, conferencias de prensa y movilizaciones que haremos en Chiapas y en otras partes del país. Les iremos informando de las convocatorias a las acciones que se van a llevar a cabo. Escribe a costaautonoma@gmail.com para informarte.

PARTICIPA, ORGANÍZATE, INFORMATE. Porque un pueblo callado jamás será escuchado.
Si nos tocan a uno nos tocan a todos!!

Comentarios