PRIMER PLENARIO DE PERONISMO MILITANTE

*Por Eliana Valci


Invitados por la compañera Susana Gómez, ayer por la mañana asistimos a primer plenario de Peronismo Militante. Allí se discutieron diversos temas, poniendo énfasis en lo que respecta a la juventud, haciendo un paso también por a política local, nacional e internacional.

Tanto Peronismo Militante, como las distintas vertientes de la juventud, tienen una gran posibilidad fundante. La muerte de Néstor Kirchner, fue la bisagra que mostró la vanguardia.

Estos jóvenes, tiene la posibilidad de llevar a cabo el sueño con que Perón murió, aggiornando el movimiento a los nuevos tiempos.

Con motivo de ello, la juventud tiene dos desafíos fundamentales: 1) la formación, 2) el compromiso.

Es necesario para esto, la creación de la Escuela de Formación de Dirigentes, siendo su marco ideológico, dos obras centrales del Peronismo: Conducción Política y la Comunidad Organizada, para así terminar con la apropiación indebida de cerebros, instaurada por la Corpo y la Opo.

De esa manera, se lograría la comprensión de la Doctrina y consecuentemente el compromiso de llevarla a la práctica, en pos de la felicidad del Pueblo.



*Directora Revista Ida &Vuelta

Comentarios