DARAN A CONOCER EL 14 DE ABRIL EL FALLO SOBRE EL JUICIO A LUIS PATTI





El 14
 de abril próximo sera el dia en que se leera el veredicto del juicio oral y público que se le sigue al ex subcomisario y ex intendente de Escobar Luis Patti tambien se dictara setencia a Reynaldo Bignone, el ex general Santiago Omar Riveros, el ex comisario de Escobar Juan Fernando Meneghini y el ex agente de inteligencia Martín  Rodríguez.
El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín prevé dictar veredicto, si no se demoran las instancias que aún restan en el debido proceso.
Recordemos que el lunes 28 de marzo, se fijó fecha a las réplicas de  las querellas y fiscalía, los acusados Luis Abelardo Patti, el ex dictador Reynaldo Bignone, el ex general Santiago Omar Riveros, el ex comisario de Escobar Juan Fernando Meneghini y el ex agente de inteligencia Martín  Rodríguez.
Ayer  4 de abril fue el turno de las defensas  con las llamadas «dúplicas», estas son,  respuestas a las querellas y fiscalía y con eso se dará  por finalizado el debate para dar lugar a las últimas palabras de los acusados, previstas el lunes 11 de abril.
Se presume que el cronograma dara cumplimiento y entonces el Tribunal espera dictar  veredicto el 14 de abril de 2011, explicaron fuentes judiciales.
A Luis Abelardo Patti se le ha pedido prisión perpetua, tanto de parte por de fiscalía como de las querellas,  por haber cometido delitos de lesa humanidad, antes y durante la última dictadura militar en el Partido de Belen de Escobar, todo estos delitos bajo la jurisdicción de Campo de Mayo.

Los tres  jueces la Dra. Lucila Larrandart, el Dr.Horacio Segretti y la Dra. María Lucia Cassain escucharon detenidamente a los testigos que declararon en el transcurso del juicio, testimonios relativos a detenciones ilegales, apremios, secuestros, violaciones a los derechos humanos, y puntualmente la detención ilegal y asesinato del ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto, y del militante peronista  Gastón Gonçalvez, entre otros de los tantos casos por los que todavia no son juzgados.
Es dable señalar que este es el primer veredicto que se dictara  sobre el ex comisario Luis Abelardo Patti sobre la actuación que este desempeño en los años de la dictadura militar,donde Patti se desempeñaba como oficial de la Policía Bonaerense en el distrito de Escobar, entre otros, no olvidemos que a la llegada  de la democracia fue electo intendente de Escobar y posteriormente se presento en la lista de legisladores, al que los medios democraticos mediante varias herramientas legislativas y las impugnaciones presentadas, le impidieron asumir su banca, banca que le hubiera dado inmunidad parlamentaria, notivo por el que no se lo habria podido juzgar ya que el  artículado 68-69 de la C.N. los que establecen la exención de arresto, hubiera amparado al legislador contra la privación de su libertad personal 
 Lo Claro es que en los alegatos de parte de la fiscalía, los alegatos de la querella todos coincidieron en el pedido de prisión perpetua para el ex policía Luis Abelardo Patti.  

Sera la Justicia quien decida y no los hombres como lo hicieron los que actuaron en la dictadura militar que se llevo a tantos hombres y mujeres, aquellos que sustrajeron sus hijos, aquellos que violaron y masacraron a hombres y mujeres, aquellos que solo  hicieron justicia por sus manos, genocidas, en este casocomo en tantos otros,   Sera  la  Justicia quien decida y por fin lo sabremos el 14 de abril de 2011.

Mirta Praino -  para SFMC
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com
Publicado por Mirta Praino-San-Fernando-Mi-Ciudad- Mirta Praino San Fernando Mi Ciudad - Mujeres 

Comentarios