¿FORMADORES DE PRECIOS Ó APROPIADORES DE SALARIOS ?

(*) Por Pedro Valci

En la Argentina, desde que se tenga memoria, la población ha sido esclava de una secta denominada “formadores de precios”, esta ignominiosa formación mafiosa que tiene entidad visible y además ha sido y es amparada por todas las gestiones, cada vez que se les antoja vienen como aves de rapiñas insaciables a violentar el salario de los trabajadores.

Su blanco mas preciado son los precios de los alimentos, que como se podrá apreciar últimamente son escandalosos, ahora bien los mecanismos de control brillan por su ausencia, el caso Shell, es una muestra de que cuando se quiere se pone en marcha la defensa de los ciudadanos, esa misma acción no pasa con los alimentos, ¿Por qué?

Claro acá algún besaguante, dirá si pero ponemos la canasta básica,….¿básica?..Que hija de putes, todos sabemos que esa “canasta” es de calidad baja en todo sentido es la sobra que barren y embolsan para los pobres. Por mas esfuerzo que la compañera presidenta ponga en sus discursos, ante la góndola estamos hasta las manos,….claro acá viene otra hija de putes…”camine, y busque precios”, una zonzera que el propio Jauretche se olvido, por lo cual todos los días somos asaltados.

Estos ladrones no salen en los medios, ni siquiera en los que se dicen independientes, tampoco se dicen quienes son y como son sus formulas de aplicación, por parte de la gestión que es cómplice de este robo. Eso si, cuando el compañero Moreno, sale con los botines de punta lo dejan solo, como Adán en el día de la madre.

Una rareza es que no se le ha hecho absolutamente nada desde los sectores sociales, progresistas ó mal llamados de izquierda a esta banda de depredadores,…..llamativo no?. ¿Qué sentido tienen las Convenciones Colectivas y el Consejo del Salario, si a la salida nos roban lo que hemos conseguido al comprar pan?

Nadie le pone el cascabel al gato, ahora, creo que ha llegado el momento de saber quienes son y de dar a conocer y auditar por los mecanismos de Ley sus “formulitas” de apropiación indebida de salarios.

Y obviamente, además saber a quienes están patrocinando con esas ganancias corsarias, a la luz de los que nos expresamos en este sentido, estos ñatos, son  un grupo de tarea, cuyas acciones es demoler a cuanto gobierno se le plazca, son silenciosos pero constantes, …..nadie los pone a la LUZ del Pueblo, cosa por de mas llamativa ó ¿serán socios?.... acá no hay que tener organismos tontos como defensa al consumidor...hay  ponerlos a Derecho con los instrumentos legales que si existen y con un ESTADO, que hasta hoy esta ausente ó no? ....del control de estas MAFIAS.


Comentarios