CRUCES BLANCAS EN NAVIDAD


(*) Por PEDRO VALCI

En mi escritorio se confunden el tabaco, la pipa, los fósforos y hojas blancas que piden a gritos letras, afuera una lluvia de fuegos artificiales; ahí nomás la mesa de la navidad familiar, con mis hijos y los entremeses de lo que fue una cena, el árbol temblando de luces y de fondo los  divididos.

Prendí la compañera y me asaltaron unas cruces blancas lejanas, en medio de una estepa fría casi rodeadas de tundra, pensé, en cuantos mensajes recibí hoy, también  me empezó a doler esa imagen allá en la hermanitas Malvinas y me dije como me gustaría abrazar a una mamá de esos que moran en la eterna tundra, vestidos de cruces blancas, la única parte que si es nuestra, de ese territorio robado por los piratas imperiales.

Mire hacia la ventana y sentía los ruidosos festejos y el humo se iba como fantasma a través de una ventana que abierta no decía nada, los olores de la pólvora me llevaban otra vez hacia las islas, y un sabor amargo de solo pensar en mis hermanos los ángeles guardianes de un pedazo de nuestra Patria.

Que bueno que en este día de nacimiento a mi me pase esto de sentarme a juntar mis letras por ellos, que bueno que no me olvido, que bueno que los sigo teniendo en el corazón, de pronto las imágenes se agolpan estrepitosamente, cuanta mentira para tanta sangre inocente, pero hoy es un día de nacimiento, tal vez mañana todos pongamos una cruz blanca en nuestros arbolitos ó en nuestras casas solo como un símbolo de la palabra…PRESENTE….

Que bueno a mis 56 saber que aun siento la llama del ser argentino……pensar que me lo han querido robar, la pucha carajo, cuanta inocencia para amar a esta mujer llamada ARGENTINA.-

 ...............NAVIDAD 2010 , HORA 0:55 EN ALGÚN LUGAR DE LA MUJER MAS QUERIDA

Comentarios